Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Edmundo »

Imagen

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Para Laurana :wink:
Seguro que te encanta este libro
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Edmundo escribió:Para Laurana :wink:
Seguro que te encanta este libro


Graaaaacias Alex!!! prometí leerlo en estos días (o hacer el intento :roll: ) así que estaré comentando el tema. Estoy segura que me va a encantar!!! :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

lo mejor de la saga es que ves la evolución personal de todos los personajes, con todo lo que eso conlleva, y te picas progresivamente...

Bien es cierto que comienza siendo más flojita (en cuanto a acción se refiere), en el sentido de que, para empezar, al principio Harry es un niño y hay muchísimas cosas de su pasado y su futuro que no pueden salir a la luz todavía porque no podría asimilarlas. Poco a poco se irán desvelando los secretos, y ya a partir del 3º es que es la bomba :lol:

Espero que disfrutes, laurana

:wink:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Un libro estupendo, sin duda. Yo también te lo recomiendo Laurana.
Todavía no he acabado esta saga, estoy a las puertas de empezar "H.P.y el prisionero de Azcaban."
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Las críticas son muy buenas :D :wink: , así que estoy segurísima que me va a gustar mucho esta serie. Y demás tenía los libros desde hace tiempo y ya era hora de comenzarlos :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Qué suerte tener la oportunidad de descubrir la saga... Yo lo hice en su momento, y por desgracia no puedo volver atrás, porque estos libros son un auténtico placer y añoro el momento en que me sentí plenamente sorprendida y atrapada por su historia y sus personajes. Es algo así como volver a la niñez.

Disfrútalo!

:wink:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

me encanta esta saga, de momento es mi favorita sin duda. yo he crecido con este chico, y me encantan todos los libros, aunque el 2º flojea un poquito. además, no tendrás que hacer mucho esfuerzo, una vez que empieces buscarás días de 30 horas para poder seguir leyendo :D y cuando llegues al 6... :D :D

arovecho, aunque no sé si es el mejor lugar, para preguntar: se sabe cuándo saldrá el séptimo y (se supone) último de la saga?? es que me gustaría leerme los 6 seguidos y después leer el séptimo, para tener todo fresquito :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Aun no han anunciado la edición en inglés, Kesito :wink: Yo espero que lleve el mismo ritmo de edición de los libros 5 y 6, de esa forma lo editarían en inglés para el verano del próximo año y en español lo tendríamos para el 2008.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Espera Laurana que me reponga de lo que acabo de leer...

Es cierto que no has leído NADA de Harry Potter???? :shock: Si es así mi más sincera enhorabuena, porque vas a comenzar una saga increíble que aumenta la tensión libro a libro siendo el 6º, en mi opinión, un éxtasis. No quiero ni imaginar cómo será el séptimo, que por cierto corren rumores de que saldrá en inglés el 07/07/07, pero son eso, rumores que pueden ser ciertos o no.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Jaime escribió:Espera Laurana que me reponga de lo que acabo de leer...

Es cierto que no has leído NADA de Harry Potter???? :shock: Si es así mi más sincera enhorabuena, porque vas a comenzar una saga increíble que aumenta la tensión libro a libro siendo el 6º, en mi opinión, un éxtasis. No quiero ni imaginar cómo será el séptimo, que por cierto corren rumores de que saldrá en inglés el 07/07/07, pero son eso, rumores que pueden ser ciertos o no.


Vaya eso no lo sabía, ojalá que se cumpla :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Aquí os copio algo que he encontrado donde se explica más detalladamente el rumor:

Hay mucha especulación acerca de la fecha de lanzamiento del libro. J. K. Rowling ha dicho que está escribiéndolo, y que espera terminarlo al final del 2006. Dado el tiempo que se tardan las editoriales en tener varias copias para las primeras ventas del libro, es posible que esté listo para mediados del 2007 (en inglés). Contando con el habitual retraso de traducción por parte de la editorial de lengua española Salamandra estaría en la zona hispanoparlante a principios de 2008.

En una entrevista después del lanzamiento de Harry Potter y el misterio del príncipe, Rowling declaró:

"En realidad, no creo que vaya a comenzar a trabajar hasta el siguiente año [2006]. Veo ese año como el año en que comenzaré a trabajar en el séptimo. He escrito varios trozos del libro aquí y allá cuando puedo".

Además, en su sitio de Internet en Navidad, Rowling escribió:

"He estado planeando el libro siete en estas últimas semanas, y creo que comenzaré a trabajar en enero. Leer el plan es como ver el mapa de un país desconocido que pronto encontraré a mí misma. Me he dado cuenta que por lo menos un capítulo de los seis libros han tenido maldad envuelta".

En una noticia corta de MSNBC, se declaró que Rowling esperaba que el 2006 sea el año en que Harry Potter sea terminado. Si la publicación es similar a la de los otros libros, es posible que la versión final esté entre el 2007 y el 2009. Los libros anteriores fueron retrasados cuando Rowling se encontró en dificultades para escribir.

Muchos fanáticos de Harry Potter esperan que la fecha de lanzamiento sea el 7 de julio del 2007, siendo la fecha 07-07-07 para el libro siete —tomando una cita del sexto libro, "¿No es siete el número mágico más poderoso?"—.

Algunos sitios web proclaman que la quinta película se lanzará seis días después de que el séptimo libro salga. La quinta película ya tiene fecha de lanzamiento, y será el 13 de julio del 2007. Si esta información es correcta, significa que el séptimo libro saldrá el 7 de julio del 2007. Esta información no es cien por ciento segura, y podrá cumplirse o no. Por ahora se sabe que ya se puede reservar el libro por internet[1]

El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Esto ha sido, en realidad, una promesa de la autora.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Me he leído las dos primeras novelas y la tercera me quedé por la mitad... como fui viendo las películas luego me daba pereza leer el libro :oops:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues sorprendentemente de un solo tirón me he leido la mitad del libro :D . Voy por la parte de la primera clase de vuelo de Harry.

Me parece bastante entretenido, y aunque vi las películas, igual trato de hacerme una idea diferente ahora que estoy leyendo los libros, y me está gustando mucho.

Gracias Alex por tu recomendación :wink: , a ver si mañana lo termino y agarro el segundo :P .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Laurana escribió:Me parece bastante entretenido, y aunque vi las películas, igual trato de hacerme una idea diferente ahora que estoy leyendo los libros, y me está gustando mucho.


claro!! como cuando me dijiste que leyera los de el señor de los anillos aunque hubiera visto las pelis...además, no están muy bien adaptadas, sobre todo la tercera
1
Responder