Bambi, historia de una vida en el bosque - Felix Salten

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Bambi, historia de una vida en el bosque - Felix Salten

Mensaje por Sawadee »

Imagen


Título: Bambi, historia de una vida en el bosque
Título original: Bambi, a life in the woods
Autor/a: Felix Salten
Editorial: Espasa Libros
Año edición 2000
Año publicación 1923
ISBN: 9788423958948
Páginas: 224
Subgénero: Infantil



Sinopsis:
Un cervatillo de pocos días vive bajo la protección de su madre en un claro del bosque. Se llama Bambi. Apenas puede percibir lo que le rodea. De la mano de su madre que no le abandona ni un instante irá descubriendo a sus congéneres lugares nuevos y los primeros juegos. También toma una conciencia vaga de los peligros que amenazan a los habitantes del bosque, de la muerte y por encima de todo del terror que todos sienten ante la presencia de Él, un extraño ser a quien nadie puede nombrar sin estremecerse, cruel y despiadado que con su tercer brazo de hierro decide quién ha de vivir y quién ha de morir.

Con el paso de las estaciones Bambi se convierte en un ciervo joven y decidido, dispuesto a luchar contra cualquiera para defender a Falina su primera y única compañera.
Progresivamente se va distanciando de todos cuantos le rodeaban incluso de la propia Falina en busca de la soledad y la autosuficiencia, los puntos de referencia sobre los que quiere apoyar su vida. En ese viaje interior recibe la ayuda inestimable del viejo príncipe que le desvelará los secretos que todavía no conoce. Entre ellos, el que ha condicionado su vida desde el día de su nacimiento: quién es verdaderamente Él.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Bambi, historia de una vida en el bosque - Felix Salten

Mensaje por Sawadee »

Libro terminado.

He de decir que no tiene nada que ver con los dibujos animados de Walt Disney.

Me ha gustado bastante, aunque a veces se hace algo pesado describiendo la flora y fauna que hay en el bosque.

Lo que sí tengo claro es que no se lo leería a un niño porque hay algunas partes que podrían traumatizar al niño.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 293
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Bambi, historia de una vida en el bosque - Felix Salten

Mensaje por Marmota »

Aunque me ha costado un poco engancharme, el libro está muy bien descrito, el conocimiento del autor sobre la vida salvaje es impresionante, tanto de la psicología de los animales como de su comportamiento.
También hay que destacar la descripción de la naturaleza, todos los detalles son importantes para meterte dentro del bosque y oír y oler lo que describe, sentir la lluvia y las tormentas. Me ha parecido precioso el capítulo 8, la forma tan poética y tan triste de explicar la llegada del invierno.
Quiero decir también que antes de leer el libro sabía que la gente decía que era una alegoría del nazismo y su persecución de los judíos. Tengo que reconocer que no he sabido encontrar por ningún lado la relación y, si se refieren a que los nazis son los cazadores, esa alegoría me parece cogida con pinzas. Me ha recordado más a "La llamada de lo salvaje" en cuanto al crecimiento personal del protagonista, si bien es cierto que aquí Bambi tiene la ayuda del viejo príncipe.
En cuanto a la comparación con la película, son bastante diferentes. En la película se pierden todos los matices psicológicos. Tampoco aparecen muchos de los personajes y otros han sido sustituidos por Tambor y Flor. La relación con Falina y con el Príncipe también son diferentes.
Para mí, lo más hermoso a destacar de la película son los escenarios, hechos con una técnica nueva para la época y la canción de la tormenta ("Las gotitas") es preciosa.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bambi, historia de una vida en el bosque - Felix Salten

Mensaje por lucia »

Thule publica una edición de este libro ilustrado por Gimena Romero. Aquí podéis ver algunas ilustraciones http://www.thuleediciones.com/#/works/B ... 4556386431
16,5 x 23 cm / 224 pp / CARTONÉ / 978-84-16817-01-6
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder