El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-08-14687-2
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Última edición por Allbuss el 12 Mar 2017 23:46, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Sur »

A mí no sé por qué me trae recuerdos de El Principito, será por las estrellas en el traje del chico... :|
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Allbuss »

Sur escribió:A mí no sé por qué me trae recuerdos de El Principito, será por las estrellas en el traje del chico... :|
Pues no tiene nada que ver con El principito jaja
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Arden »

No sé si esta novela se puede calificar de juvenil, voy a buscarla a la vuelta de vacaciones, la leo y os cuento :D
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:No sé si esta novela se puede calificar de juvenil, voy a buscarla a la vuelta de vacaciones, la leo y os cuento :D
Conozco al autor que es muy majo y la novela es juvenil avanzado :)

Por cierto la portada es preciosa! :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Arden »

Pues ayer estuve ojeando esta maravilla de edición, la tinta azul me ha encantado.

Una pena que no haya comentado nadie, tengo interés por leer opiniones antes de leerlo.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Allbuss »

Arden escribió:Pues ayer estuve ojeando esta maravilla de edición, la tinta azul me ha encantado.

Una pena que no haya comentado nadie, tengo interés por leer opiniones antes de leerlo.
Pues hace un mes lo compre pero aun está esperando a que le haga un hueco jaja
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Arden »

Pues házselo que espero tus comentarios :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Arden »

Pues lo llevo más o menos por la mitad.

Al empezarlo empecé a horrorizarme, en una especie de prólogo que parecía muy cursi y que me hizo pensar ¿para qué voy a leer este libro?, pero...., todo cambia cuando realmente empieza a contar su historia, realmente dura, la madre egoísta que tiene al hijo abandonado, los malos tratos que tiene que sufrir de los novios de su madre, el bullying por parecer homosexual, él aún no sabe que lo es, no hace falta ser homosexual basta con parecerlo, o que te vean débil o diferente.

Muy interesante la forma de afrontarlo, sus reuniones con la psicóloga, el papel de su abuela, su intento de heterosexualidad, sus amigas, y todo contado de forma poética y con gran dosis de fantasía, no en el sentido literal sino en su forma de escribir.

Así que realmente me está gustando, y pienso que puede ser de ayuda para los que sufren o han sufrido bullying.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

Mensaje por Arden »

Pues lo terminé pero se me olvido comentar.

Un libro ambivalente, por un lado tiene cosas muy interesantes, toda su experiencia personal con su madre, la ausencia del padre, su abuela, sus amigas, no tiene amigos realmente solo amigas, y el bullying, su intento de ser heterosexual engañando a su novia, típico comportamiento del homosexual reprimido que quiere demostrarse a los demás y así mismo que no es gay, toda esta parte está bien afrontada, la escritura es poética, a veces irritante y a veces cursi, pero muy real y personal.

La segunda parte, la asunción de su homosexualidad, sus primeras experiencias, no están mal, pero su enamoramiento y ruptura es de un cursi que desbarata, además de alguna interpolación y capítulos que son un pegote, de verdad que me ha costado leer esa parte, pero igual es porque yo soy un adulto, aunque esté acostumbrado a leer textos para adolescentes y no me suele pasar, igual para un adolescente está muy bien esta parte como está escrita, pero para mí no.

En fin, la novela es una autobiografía que puede llegar a mucha gente, sobre todo especialmente indicada para los adolescentes gays porque se pueden ver reflejados en muchas de las circunstancias que envuelven al protagonista, sea el bullying, la salida del armario, el primer amor, la primera ruptura, etc...
Responder