Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Aria Potter escribió: 30 Ene 2020 20:48 El quinto está bastante bien tiene intriga por fi intenta leerlo y si no te gusta lo dejas el peor libro para mí es el sexto
Entonces te los ha leido todos ya!? vale quizá lo intente pero más adelante porque veo que conforme avanzan los libros sube el volumen de páginas, no me quiero imaginar el sexto y el septimo jajaa,
Emperatriz_Infantil escribió: 31 Ene 2020 17:26 El tercer libro es mi favorito, como tu dices, tiene más trama y es más oscuro, los dos primeros tienen un toque más infantil, que no por eso están mal.

Sigue Versalles, el quinto no es que esté mal, a mi me encantan todos, y te vas a encontrar con el personaje más horrible de toda la saga, tenemos que odiarlo juntas! :60:
Mira me habeis convencido porque la verdad ahora tengo curiosidad por saber cómo terminará la saga, que tardaré en acabarla pero ya me has picado con lo del personaje horrible :wink: así que vale iré poco a poco pero encantada de compartir con vosotras la continuación de la historia, antes de que acabe el año cae el cuarto seguro asi que cuando lo lea me vereis por aqui :60:

En cuanto a los dos primeros aunque es verdad que son más infantiles pero a mi tambien me han gustado igual, me lo he pasado pipa leyendolos
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Aria Potter »

Pienso relerme los libros contigo el personaje del quinto es odioso y divierte
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por sarapova »

Vayaaa, el sexto es malo? Pensaba que los dos peores eran los dos primeros y ahora todo iría viento en popa, este ha sido el primero que he disfrutado totalmente, los dos primeros me parecieron pasables por ser muy infantiles. Me habéis matado con lo del sexto, bueno yo seguire pasito a pasito, y me tengo que ver las pelis también, que tengo una nueva alumna de 8 añitos que no para de marearme para que las vea, jeje
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Aria Potter »

Sara:para mí el sexto es malo pero para gustos es mejor leer toda la saga :D
1
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Glourin »

A mi me gustan todos, simplemente que en los últimos, al ser más largos, siempre hay partes algo más aburridas (hay uno o dos capítulos del quinto que me aburren bastante).

Como resumen (intentaré no poner spoilers):
  • El primero: El inicio de la magia. Todo es nuevo y mágico. Algo infantil.
  • El segundo: Una aventura intrigante, aún algo infantil pero con algunos pasajes bastante interesantes. Quizá el "peor" de la saga, aunque hay alguna cosilla importante que tiene repercusión de cara a la trama general de la saga (y que se ve en los últimos libros).
  • El tercero: Considerado el mejor por mucha gente. Algo más adulto, más complejo, con más detalles del mundo mágico y del pasado de los personajes.
  • El cuarto: El más impactante, sin ninguna duda, el que da el giro a la saga.
  • El quinto: Es algo más pesado de leer, pero gana en la relectura. Tiene un inicio bastante potente, aunque no tanto como el anterior. Tiene también (como ya han dicho) al personaje más odioso de todos. En este libro los personajes estan en modo "adolescente", más que en cualquier otro. Se nota como los personajes evolucionan, algunos más que otros.
  • El sexto: Es quizá el que da más información relacionada con la trama principal, junto con el séptimo. Te mantiene en tensión y tiene un final potente. Por el contrario, es el que tiene más pasajes "olvidables", en el sentido que recuerdas menos después de terminar el libro. Tiene un personaje nuevo bastante interesante.
  • El séptimo: El colofón, y el más diferente en todos los sentidos de la saga entera. Tiene de todo y para todos los gustos.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Aria Potter escribió: 31 Ene 2020 20:09 Pienso relerme los libros contigo el personaje del quinto es odioso y divierte
Ok, pues yo de momento descansaré un poco de la saga, pero cuando vaya a leer el cuarto te aviso igual y lo comentamos :60:

Sobre el sexto, buff ya veremos, porque si es malo y encima es un tochazo no sé yo, aunque creo que la saga llega al septimo me parece. A mi los dos primeros sí me gustaron mucho, más el primero por ser la novedad porque lo encontré super original toda la historia y no me importó que fuera más infantil, aunque entre el segundo y tercero me quedo con este úlitmo mejor.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Versalles »

Glourin escribió: 01 Feb 2020 19:37 A mi me gustan todos, simplemente que en los últimos, al ser más largos, siempre hay partes algo más aburridas (hay uno o dos capítulos del quinto que me aburren bastante).

Como resumen (intentaré no poner spoilers):
  • El primero: El inicio de la magia. Todo es nuevo y mágico. Algo infantil.
  • El segundo: Una aventura intrigante, aún algo infantil pero con algunos pasajes bastante interesantes. Quizá el "peor" de la saga, aunque hay alguna cosilla importante que tiene repercusión de cara a la trama general de la saga (y que se ve en los últimos libros).
  • El tercero: Considerado el mejor por mucha gente. Algo más adulto, más complejo, con más detalles del mundo mágico y del pasado de los personajes.
  • El cuarto: El más impactante, sin ninguna duda, el que da el giro a la saga.
  • El quinto: Es algo más pesado de leer, pero gana en la relectura. Tiene un inicio bastante potente, aunque no tanto como el anterior. Tiene también (como ya han dicho) al personaje más odioso de todos. En este libro los personajes estan en modo "adolescente", más que en cualquier otro. Se nota como los personajes evolucionan, algunos más que otros.
  • El sexto: Es quizá el que da más información relacionada con la trama principal, junto con el séptimo. Te mantiene en tensión y tiene un final potente. Por el contrario, es el que tiene más pasajes "olvidables", en el sentido que recuerdas menos después de terminar el libro. Tiene un personaje nuevo bastante interesante.
  • El séptimo: El colofón, y el más diferente en todos los sentidos de la saga entera. Tiene de todo y para todos los gustos.
Vaya que buen resumen has hecho! :D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

sarapova escribió: 01 Feb 2020 12:41 Vayaaa, el sexto es malo? Pensaba que los dos peores eran los dos primeros y ahora todo iría viento en popa, este ha sido el primero que he disfrutado totalmente, los dos primeros me parecieron pasables por ser muy infantiles. Me habéis matado con lo del sexto, bueno yo seguire pasito a pasito, y me tengo que ver las pelis también, que tengo una nueva alumna de 8 añitos que no para de marearme para que las vea, jeje
Tampoco lo consideraría malo, pero sí el más flojillo de la saga, las cosas van un poco más lentas pero empieza, por decirlo así, el final de la saga y tiene un giro importante al final del libro. :D Vamos, que no creo que lo vayas a pasar mal leyéndolo :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Shorby »

Pues a mí no me ha parecido malo ninguno... y los he leído ya mayorcita, vaya.
Personalmente, todos me parecen muy recomendables y en general la saga me moló bastante. La releeré :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por sarapova »

Bueno si no es tan malo, seguiré leyendolos a mi ritmo, jeje
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Aria Potter »

La saga merece la pena leerla Ami me fascina y encanta
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Shorby »

sarapova escribió: 02 Feb 2020 18:02 Bueno si no es tan malo, seguiré leyendolos a mi ritmo, jeje
Te diré que los he leído ya con 30 añetes, si bien los dos primeros son claramente más infantiles, es la gracia de la saga, creo, ya que vas viendo evolucionar y crecer a los personajes de forma bastante realista (teniendo en cuenta que es una saga fantástica).
El tercero es el que marca el cambio de tono claro en la saga, siendo el cuarto en que entra ya en chicha y hace que la historia se torne bastante más oscura.
Si bien alguno tiene algo más de paja, tampoco molesta, no creo que haga falta tener todo el tiempo subidones y giros brutales en una lectura para disfrutarla. En general está bastante bien documentado todo el mundo que crea esta mujer y sabe dónde tocarle la patata al lector, para bien o para mal. Creo que eso es un plus que no todos los autores nos dan.

Ya dirás si sigues!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Manuel Webmaster »

Es mi favorito de la saga
Última edición por Manuel Webmaster el 22 Dic 2022 22:19, editado 1 vez en total.
Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Shiogen »

Vengo del reto de leer la saga por los 25 años.

Esté fue el inicio para mi, ya que fue el primer libro de HP que leí.

La relectura me dejo un buen sabor, esta vez la parte del Giratiempo no me destruyó la mente, es más creo que la primera vez lo hizo porque es de los puntos menos fuertes de toda la saga.

Los personajes empiezan a crecer, no saben como me emocioné cuando enfrentan a Snape y conociendo la saga creo que es aquí en donde se muestra al verdadero profesor de pociones sin importar que pase más adelante.
Nunca fui fan de Snape por más que tuvo su momento de redención, y releer el tercer libro me lo confirma, aquí no se ve ningun plan de Dumbledore y cuando llega el momento de ver los famosos recuerdos de Snape, nunca se habla de lo que pasa en El prisionero, por lo que me queda en claro que si actuaba por odio irracional y desmedido y que en parte, gran parte, fue por su culpa que Pettigrew escapara y catapultara los acontecimientos venideros.
Por otro lado sigo pensando que
Dumbledore era un usuario frecuente del giratiempo, pero la autora se dio cuenta que crear realidades alternativas podría ir en contra de la saga (esto es mi opinión) aunque lo olvido para El legado maldito. Ya que Dumbledore llama la atención del delegado del ministerio y del verdugo en la casa de Hagrid, para darle tiempo a Harry y Hermione de salir y así continuar con la segunda oportunidad que tuvieron (en la película ese papel lo hace Hermione y eso me tenía bien confundido)
Releer estos libros después de muchos años me ha dado grandes sorpresas, entiendo mejor, y veo como aparecen los indicios que se unen en el ultimo libro para darnos la historia tan maravillosa que es Harry Potter.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bien, más gente con la relectura de los 25 años :60:

Aun sigo leyendo este libro ¡Mi favorito de siempre! Y creo que lo seguirá siendo, tiene muchos elementos que me encantan, en especial todo lo relacionado
con el giratiempo y los viajes temporales, todo lo que sea una paradoja temporal, para mí es BIEN :mrgreen:
Ya me quedan los capítulos finales nada más, espero acabarlo este finde
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder