Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Teffi »

Perfecto. Lo empiezo entonces que ayer ya vi la peli del segundo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 5. El principio es muy parecido a los dos anteriores y ya no le veo interés, aunque la parte con tía Marte me ha hecho gracia. En esta ocasión sabemos quién es el malo desde el principio y, como siempre, tenemos los profesores nuevos. Entre ellos
Hagrid
y el tal Lupin que, con ese nombre sospecho
que es un hombre lobo
El callejón ese donde van a comprar a pasado de ser una calle, con pequeñas tiendas, a todo un centro comercial. La próxima vez que vayan tienen hasta cines... :lol: :lol:

Y luego están los Westley, que son tantos que es más fácil saberse el árbol genealógico de los Targaryen que el de todos los hermanos...

Nada más llegar a Hogwards ya han tenido que hablar con Dumbeldor y McGonagall...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

¿Nadie más lo está leyendo?

Ayer avancé hasta el capítulo 10. Pasan cosas, pero tengo todo el tiempo una sensación extraña de deja vu... Snape, Malfoy, el quidittch... eso no cambia nada y es igual que en los libros anteriores.

Por otra parte, lo más importante que ha pasado es que Sauron
ha conseguido entrar en el colegio a pesar de toda la vigilancia. Además de que Potter tiene un nuevo juguete mágico (la facilidad con la que se hace con ellos es asombrosa) con el que puede salir de Hogwards sin ser visto.
Se va confirmando mi teoría de que Lupin
es un hombre lobo y se nota que Snape lo sabe y no se fía mucho de él, y de ahí que lo suplante en clase y vaya directamente a explicarles cómo defenderse de un hombre lobo.
No me gusta nada lo del gato de Hermione y la rata de Ron. Al final la rata acabará muerta. No entiendo esa manía de Rowling de matar mascotas.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por mariki »

Sauron :meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo empiezo ahora :wink:
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por ader »

Yo lo leí hace mucho tiempo. De hecho he leido todos los de HP. Para mi, el mejor de todos es éste. A partir de aqui, me parece que van bajando de calidad, como si la autora quisiera terminarlos cuanto antes para dedicarse a otra cosa. :roll:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo iba a leerlo pero estoy atascada con otras dos lecturas y tengo además otro mc pendiente. En cuanto pueda me pongo con él y voy siguiendo la saga con vosotros, que en mi última relectura lo tuve que dejar tras el segundo...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

mariki escribió:Sauron :meparto: :meparto: :meparto:

Yo lo empiezo ahora :wink:
Arghhhhhh!!!! No me he dado cuenta... :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

ader escribió:Yo lo leí hace mucho tiempo. De hecho he leido todos los de HP. Para mi, el mejor de todos es éste. A partir de aqui, me parece que van bajando de calidad, como si la autora quisiera terminarlos cuanto antes para dedicarse a otra cosa. :roll:
Eso tendría sentido si los libros contaran una historia continuada, pero hasta ahora son libros que se pueden leer independientes y lo único que hace es referirse a cosas que han pasado en los anteriores pero que no influyen en la historia actual.

Por eso, cansa un poco volver a leer la historia de Harry con sus tíos, lo de la cicatriz, cómo murieron sus padres... Eso ya lo sabemos del primer libro...
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por mariki »

En los tres primeros sí que empieza con un resumen de los anteriores, pero luego ya son solo menciones de pasada.

Pero la estructura es casi siempre la misma: Vacaciones, ir al colegio, dilema, solución y charlita final explicándolo todo.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Mensaje por Gizuy »

Yo ya casi lo estoy terminando, pero no estoy estos días en casa y me da pereza poner los spoilers con el móvil, así que esperaré a terminarlo del todo para poner más cosas.

Este me está gustando mucho, me tiene muy intrigada todo el tema de Sirius y los dementores atolladero . Aunque tengan a Hermione un poco ausente
por todo el tema de los estudios, que ya le vale meterse en todas las asignaturas que ha podido, ja, ja.
Por cierto, me encantan las clases de adivinación.

Es verdad que siguen la misma estructura y que repiten las cosas, algunas veces cansa, pero también creo que al leerlos todos juntos sin esperar a que salga el libro nuevo, se nota más. A mí este tema tampoco me molesta mucho, porque tengo muy mala memoria. :P
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

Ayer no leí mucho, pero tengo a Harry enfadado
con Hermione por haberse chivado del regalo de la escoba.
Y a mí sólo me gustan las clases con Snape... 8-)
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Gizuy »

elultimo escribió: Y a mí sólo me gustan las clases con Snape... 8-)
Sobre todo por su forma de tratar a todos los alumnos por igual, ja, ja. A mí Snape me encanta también, perdería bastante la historia sin él.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por elultimo »

Gizuy escribió:
elultimo escribió: Y a mí sólo me gustan las clases con Snape... 8-)
Sobre todo por su forma de tratar a todos los alumnos por igual, ja, ja. A mí Snape me encanta también, perdería bastante la historia sin él.
Más que nada porque pone a Potter de los nervios... Para uno que no le va diciendo lo guay que es...
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por berenir »

Siempre se me olvida comentar xDD.

Ya lo he terminado, me lo he leído en un periquete, la verdad. Se nota que es menos infantil que los demás, a ver si esta vez me leo todos.

Snape es indispensable, que haríamos si faltara el profesor con mala leche que odia con todas sus fuerzas al protagonista
y cada vez le odia más, como se puede ver al final del libro, hasta pierde los papeles y se pone a gritarle xDD
Mira que lo había leído, pero no me acordaba de nada de lo del gato y que papel desempeñaba en la trama, hasta llegué a pensar que era un animago, aunque no lo recordaba para nada.
Y otro año más que no repite el profesor de defensa contra artes oscuras, si es que ese puesto está totalmente gafado.
Pues ya esperando a que se ponga fecha para el cuarto, a ver si no es dentro de mucho. Yo acepto casi cualquier fecha.

P.D.: Acabo de ver las fechas que habéis puesto antes. Por mí perfecto el 15 de abril, creo que no tengo nada.
Última edición por berenir el 19 Mar 2016 12:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowli

Mensaje por Gizuy »

Yo también lo he terminado ya.

Sobre el final,
ha estado bastante interesante conocer un poco más de cómo fue la historia de los padres de Harry y Voldermort. Yo también sospechaba del gato al principio, pensaba que podía ser Sirius Black, porque dijeron que alguien tenía que haberle permitido entrar. Aunque conforme avanzaba en la lectura, también me dio mala espina la rata Scabbers. Aunque ya del tema del Pettigrew ni idea. Parece ser que Sirius nunca traicionó a los Potter, aunque Snape siga pensándolo.
Imagen Imagen
Responder