Todo, todo - Nicola Yoon

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por Wendy Gamyi »

Imagen

Título: Todo, todo
Título original: Everything, everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Año de edición: 2015
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Todo, todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por Wendy Gamyi »

Dudé mucho, mucho a la hora de abrir esta ficha.
Anoche terminé este libro y no lo encontré ni por título, ni por autora, ni revisando los últimos hilos nuevos publicados en Juvenil.
Al final me animé a abrirlo, si ya había uno y no lo encontré mil perdones. Si hay algo mal, otros mil... En si es Juvenil o Avanzada no estoy muy segura, la verdad...:oops:



Ahora al lío de mi valoración:

Mi puntuación: Notable (quizá un poco generoso, pero ese final que me dejó toda loca lo merece).

Este libro acabó siendo algo que del "Todo, todo" no me esperaba.
Es una lectura muy ágil con muchas ilustraciones, emails, fragmentos del cuaderno de ejercicios de la protagonista, etc...

Mi empatía con Madeline fue variando por momentos. Había capítulos en los que no podía entender que no
alzara la voz para decir: ¡eh, que esta es mi vida!
Pero luego en otros que no lo veía tan necesario sí lo hacía, y con una determinación apabullante. Algunas de sus reacciones de "ahora lo quiero todo", "ahora no quiero nada" tampoco me resultaron fáciles de entender.

Dicho esto, pasemos a la historia de amor principal. Reconozco que en un principio me pareció más de lo mismo. Aparecen los personajes y sabes lo que terminará habiendo entre ambos. Sin sorpresas: x+y=z. El tema es cómo surgirá y cómo se irá desarrollando. A mí, de por sí, la historia de Maddy me resulta original
(y no hablemos del final)
y era de esperar, dadas sus circunstancias, que se desarrollase la relación tal y como se dio. Ahí no le puedo pedir más a Nicola Yoon.

Olly, un chico aficionado al parkour que siempre viste de negro, con unos problemas en casa que no son ajenos a la sociedad en la que vivimos y, lo que más afectará a Maddy, nuevo en el barrio. Tiene un algo que no sé describir como protagonista, pero que atrae. Creo que no llegamos a conocerle bien-bien a lo largo del libro. Al ser una historia narrada en primera persona por la protagonista, lo que sabemos de Olly es por boca de ella. Lo que ella es capaz de descubrir y desvelarnos, pero me parece que hay más Olly del que se ve a simple vista. Incluso mucho más allá de
esa historia de cuando tenía ¿diez? años.
Hacia las últimas ciencuenta páginas se produce un descubrimiento que una servidora no se esperaba EN ABSOLUTO. Pero que cuadra, sobre todo con cierto momento que me llevó a tener un "pensamiento profundo" del tipo:
"¡Esta mujer es una imbécil insensible! respecto a la madre de la protagonista.
No es un giro en la trama sin más. Si piensas en lo que llevas leído cuadra. Un "10" en eso a la autora.
¿¡Cómo "por amor" y pensando que "la protege" puede una madre llegar a hacer eso!?
Y a partir de ahí este libro no se puede soltar hasta que se acaba. Lo cual es muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por Felicity »

Gracias por tu aportación! lo vi en la mesa de novedades de una librería y me gustó bastante :D
Después de tu comentario más!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por Omaira »

:164nyu: Hace poco vi el trailer de la adaptación cinematográfica de este libro y me enamoré, así que me pasé por aquí para ver opiniones y, bueno, aunque solo hay una, incrementa aún más mis ganas de leerlo y más por ese descubrimiento totalmente inesperado que se menciona que hay al final :D Me quedo por este hilo del foro por si van surgiendo más opiniones y a ver si consigo pronto el libro.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por MISTRAL »

Estoy leyéndolo en inglés. Un poco lenta, pero me está gustando bastante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todo, todo - Nicola Yoon

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo he pillado de la biblioteca en audiolibro.
Solo llevo una horita escuchada, así que no puedo opinar demasiado.
No está mal, peeero... no sé si es una lectura para mi. ¡Veremos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder