Club Mensual Infantil y Juvenil 2016

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Club Mensual Infantil y Juvenil 2016

Mensaje por Milo »

* Proposiciones: del 5 al 12 (1 semana)
* Encuesta: 13 al 20
* Comienzo del Club Mensual: 26 de Cada mes.
* Cada forero puede proponer un libro al mes. Si el libro no sale puede seguir proponiendo el mismo otros meses
* Los libros propuestos tienen que ser Individuales o el 1º de Trilogía o Saga. (Esto va a estar difícil) :P
*Algunos meses alternos serán libros temáticos :mrgreen: : Fantasía juvenil, Amor juvenil..
* Se puede votar dos opciones.
* Los organizadores pueden abrir un tema para las votaciones del mes en el subforo; este cuando acabe el miniclub se fusionará con el hilo principal.


Organizadores

NOV 2015: Felicity : Los Rebeldes de Crow - J. Márquez
DIC 2015: Milo: Desafíame (hasta los huesos) - Lena Valenti
ENE 2016: Sur: Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket
FEB 2016: Mariki:Cuidado, no mires atrás - L. Armentrout
MAR 2016: Triste (Temático); Lo siento, Leonard Peacock - Mathew Quick
ABR 2016: Happykent: Zero - Morgan Dark
MAY 2016: Stormy: Night School D.J Daugherty
JUN 2016: HappyKent: Silber - Kristin Gier
JUL 2016: Jonayla: Las Chicas de Alambre - Jordi Sierra i Fabra
AGO 2016: Sarapova: El hogar de Miss Pellegrine para Chicos Peculiares - Ransom Riggs
OCT 2016: Felicity: Dónde los árboles cantan - Laura Gallego.
NOV 2016: Sarapova: Nerve - Jeanne Ryan
DIC 2016: Happykent


Libros propuestos Diciembre 2015:

Gata blanca, Holly Black
Cartas de Papá Noel, J.R.R. Tolkien
El castillo ambulante, Diana Wynne Jones
Desafíame (hasta los huesos), Lena Valenti
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
El teorema Katherine, John Green


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Empiezo citando a mariki :D
mariki escribió:Pues he pensado que podríamos hacer en este subforo lo que se hace en otros, un miniclub mensual por votación (aparte de los mcs que salgan :wink: ) Y si las moderadoras del subforo están de acuerdo :wink: En Clásicos y en Romántica se hace. Podríamos proponer títulos y votar cual nos apetece leer. Y decidir un planning para proponer títulos, votar y luego leerlo. ¿Qué os parece? Incluso creo que la encuesta podríamos ponerla uno de nosotros, si las moderadoras no pueden :wink: De este subforo siempre tengo un montón de libros pendiente y puede que así aligere un poco la lista (o la aumente más, que nunca se sabe :cunao: )
Simplemente abro para ir decidiendo fechas mensuales, si queréis empezar en noviembre o dejarlo ya para diciembre, y luego ya añado encuesta y cambio el título del post, una vez tengamos esto, nos ponemos con las propuestas :alegria:

Como dijo también Sur, si alguna vez un MC no sale por falta de personas, o falta de interés, no pasa nada, saltamos automáticamente mes y listo.

De momento es simplemente para ir dándole forma, luego edito el mensaje y voy poniendo reglas que se nos ocurran o algo :D

Empecemos entonces :60:

Feli, si ves que no te gusta la idea, cierra tema y sin problema :beso:
Última edición por Milo el 21 Dic 2015 11:51, editado 11 veces en total.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por mariki »

Creo que he abierto la caja de Pandora :lol:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por triste »

Yo sí quiero que leamos algo en noviembre y propongo que sea "La familia Mumin en invierno" de Tove Jansson. :08:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

mariki escribió:Creo que he abierto la caja de Pandora :lol:
:meparto: :meparto: cargamos todos con las culpas, no te preocupes :lol:
triste escribió:Yo sí quiero que leamos algo en noviembre y propongo que sea "La familia Mumin en invierno" de Tove Jansson. :08:
Lo apuntamos, triste :60:

Pero antes habría que proponer fechas. no sé quién dijo que le venía mejor a finales, así que, ¿sobre el 20?, id proponiendo fechas y vemos si nos cuadra y conseguimos montar uno para empezar este mes :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por pikoo »

A mí cuando digáis, no estoy en ningún fijo todos los meses
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por triste »

Yo como pikoo tampoco participo de manera fija en alguno (excepto el que haremos de Harry Potter), así que me quedaría el 20. Aunque, si queda como fecha fija (que lo empecemos cada 20) creo que quedaría muy junto al de Harry Potter, que empieza el 15 de enero, así que propongo que quede Harry Potter los 15 y MC mensual los 22.

No sé si se le ocurre otra cosa a alguien más (porque no todos participarán en el de HP).
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

Era yuyu la que no podía otras fechas :mrgreen:

Dijo que podría sobre el 24, así que el 22 a mí me parece buena fecha, triste, que además los finales de mes los suelo tener más despejados de MC's y demás..

A ver si se pasan los demás y opinan qué les parece el día 22 :60:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por triste »

Pongo info de mi propuesta. :mrgreen:

La familia Mumin en invierno - Tove Jansson

Imagen
La familia Mumin en invierno trata del despertar fortuito del troll Mumin en medio del invierno.(Los Mumin hibernan de noviembre a abril), y de sus dificultades para tratar con el extraño e inhóspito mundo que se encuentra. En este libro es algo más realista y sus personajes adquieren cierta complejidad psicológica.
Los libros de los Mumin son una serie pero realmente no importa el orden en que se lean. En español lo edita Siruela, pero alguien (tal vez yo :roll:) tiene el epub en español con las ilustraciones originales.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

Suena interesante, me gusta triste :mrgreen:

Otra cosa es esa, ¿cuántas propuestas aceptamos y cómo elegimos cuáles? :meditando:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por triste »

Milo escribió:Suena interesante, me gusta triste :mrgreen:

Otra cosa es esa, ¿cuántas propuestas aceptamos y cómo elegimos cuáles? :meditando:
No creo que se junten muchas, más bien debemos poner fecha para hasta cuándo se puede proponer. Ejemplo: a partir de hoy 3 hasta el día 10, y las que lleguen entre esos días sean las que se voten. En todos los MCs que veo siempre hay algunos que proponen y otros que solo le echan un ojo a cada propuesta y después votan la que más les interese.

Y a mí me ha pasado que propongo uno pero después voto otro que me pareció mejor :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

¿Y si una vez puesta la fecha, (por ejemplo el 22 para la lectura), dejásemos del 1 al 8 para propuestas, y del 9 al 16-17 para la encuesta? Así habría tiempo para conseguir el libro, de todos modos es solo una propuesta, a ver qué piensan los demás :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por triste »

Milo escribió:¿Y si una vez puesta la fecha, (por ejemplo el 22 para la lectura), dejásemos del 1 al 8 para propuestas, y del 9 al 16-17 para la encuesta? Así habría tiempo para conseguir el libro, de todos modos es solo una propuesta, a ver qué piensan los demás :D
Me parece muy bien, y falta la propuesta de mariki, ¡ella empezó todo! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

triste escribió:
Milo escribió:¿Y si una vez puesta la fecha, (por ejemplo el 22 para la lectura), dejásemos del 1 al 8 para propuestas, y del 9 al 16-17 para la encuesta? Así habría tiempo para conseguir el libro, de todos modos es solo una propuesta, a ver qué piensan los demás :D
Me parece muy bien, y falta la propuesta de mariki, ¡ella empezó todo! :mrgreen:
Eso, eso, mariki :mrgreen:

Y aún falta gente por pronunciarse que han hablado en el otro hilo :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por mariki »

:cunao: Aquí estoy. Es que a estas horas ya rindo poco :lol: Milo, a mí el planning que más me gusta es el que tienen en Romántica, que es más o menos como tú lo has puesto, aunque no recuerdo si son menos días para propuestas y votación. Pero tu idea la veo bien :wink: Lo que no sé si coincide muy cerca con la de Clásicos. Pero bueno, son dos géneros tan distintos que se pueden leer ambos libros casi a la vez
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: MC mensual Infantil y Juvenil

Mensaje por Milo »

Me he dado una vuelta por allí, y según lo que he visto, para el mes de noviembre:

- 26 - 31 Octubre : Propuesta de libros

- 1 - 5 noviembre : Votación

- 12 noviembre: Comienzo del miniclub

Si queréis coger mismo formato, pero aplicándolo al 22 de cada mes.. :60:

¿A ti el 22 qué te parece, mariki? :D
1
Responder