Éramos mentirosos - E. Lockhart

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Sur »

Voy por el capítulo 37:

Empecé a leer y pensé: Puuufff otro libro de niños ricos de vacaciones, bañándose borrachos, viviendo la vida, sin preocupaciones y dándose el lote a todas horas...

Pensé: Leo tres o cuatro capítulos más y, si no pasa algo que merezca la pena, lo dejo.

Y de pronto no lo podía dejar. :shock: No es que sea una historia magnífica ni con el mejor de los estilos narrativos, pero lo cierto es que mantiene todo mi interés, los hechos se cuentan deslavazados e inconexos, muy al ritmo del estado de la protagonista, por algo es narración en primera persona.
Hay muchas cosas que no cuadran, y se intuye que el lector (al igual que la prota) desconoce lo más importante que ha sucedido tras el accidente y antes de este, estamos tan desmemoriados como ella, y vamos dando tumbos en la linea temporal, averiguando cosas del pasado y del presente a medida que ella lo hace, sin muchas pistas, pero con pequeños toques que dejan claro que el accidente se llevó algo más que la memoria de Cadence...
Yo sospecho:
Que algo sucedió, bebieron mucho quizá, salieron a bañarse... y terminaron muertos, ahogados. La única que sobrevivió con graves secuelas fue Cadence, pero los demás Mentirosos con quienes habla y a quienes ve de nuevo en la isla, o son fantasmas, o son visiones, o vete a saber.
De todas formas me queda mucho por saber, sigo leyendo. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Sur »

Terminado, y tengo que decir que me ha gustado. :D

Bien narrado, y con ello me refiero a la peculiar forma de contar, muy en consonacia con el estado de la prota.

Una novela donde no hay acción pero sí pasan cosas, y logra enganchar al lector, eso hay que reconocérselo a la autora, conmigo al menos funcionó: Lanzó el anzuelo y piqué. No pude dejar de leer hasta acabar, en mi afán por saber qué demonios había ocurrido en aquella isla aunque ya desde el principio me olía de qué iba todo.

Los personajes son varios, pero creo que solo llegamos a conocer más o menos bien a dos, Cadence y Gat, el resto están menos desarrollados, esbozos que van y vienen alrededor de Cadence, apoyando y destapando gradualmente su historia.

Intercalar cuentos en medio de la narración me ha gustado, el paralelismo y los puntos en común con lo que había detrás, la relación con la vida de la chica.

La moraleja de este libro es una lección dura y nada agradable, nada que puedas esperar cuando comienzas a leer el libro.

Recomendable. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Stormy »

Como ayer terminé el que tenía entre manos y no recordaba que mañana empiezo MC, me puse con este que llevaba un tiempo en mi lista de pendientes. Y casi sin darme cuenta, me leí 70 páginas del tirón. Por ahora me está gustando mucho la manera en que está escrito y que, sin tener demsiada acción, consigue engancharte.

Me he quedado en el capítulo 25, justo cuando Cadence
vuelve a la isla después de dos años sin pisarla tras su accidente. Está claro que hay mucho más detrás de ese "accidente" y pasó algo traumático. Y me huelo que tiene relación con Gat.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Stormy »

Ayer me lo terminé del tirón. A partir del 25 ya empecé a sospechar que
los Mentirosos habían muerto y sólo Cadence podía verlos. Eran varios los detalles que cuadraban con este: que tuvieran el mismo aspecto, contacto cero con ella en dos años a pesar de haber sufrido un accidente, labios y dedos fríos, nunca se juntaban con el resto de la familia, les costaba abandonar la casa i la isla... y muchos más a medida que avanza la lectura.
Aun no llevándome esa sorpresa, sí que me la lleve con
la forma en que murieron. Pensaba que habrían tenido un accidente con la lancha pero no que se quemasen en un incendio provocado por ellos mismos.
A pesar de la falta de acción y que ya intuía el final a mitad de libro, me ha gustado mucho. La forma en que está escrita la hace muy adictiva. Y a la vista está, que lo he devorado en dos sentadas!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, que me llama la atención. Ya os contaré. :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Sur »

Yuyu escribió:Lo empiezo, que me llama la atención. Ya os contaré. :alegria: :alegria:
A ver qué tal te parece, a mí me sorprendió :)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Yuyu »

Pues no me ha gustado mucho la verdad, por no decir nada. Puede ser que me comí un spoiler al rastrearlo en el buscador y
supe desde el principio que los mentirosos estaban muertos. El caso es que el tema me pareció trillado y sin muchas novedades. Resalto solo los interludios que hacía ella para describir como se sentía cuando se fue el padre o cuando le daban los dolores de cabeza, me parecieron brutales.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Sur »

Ay Yuyu, si te comiste el spoiler, obviamente el libro no tuvo nada de gracia, porque a mi entender, la gracia es precisamente eso :lol: Yo no me lo esperaba, creía que iba a tratar del típico grupo de adolescentes pijos y lerdos, magreo y mamonadas sin demasiada profundidad, y mira no, me topé con una historia alejada del romanticismo absurdo y contada desde una perspectiva curiosa.

:mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Syca »

Me ha parecido muy entretenida y de esas novelas que hay que leer sin saber casi nada de ellas para no estropearte la sorpresa.
Lo que les había pasado a los primos lo tenía claro desde la mitad del libro más o menos. La novela está muy bien porque es muy confusa al principio pero va dejando pistas cada vez más grandes: Los paseos de la tía por la noche llevando puesta la cazadora del hijo, que nadie hablara de ellos (ni con ellos), la suciedad de la casa (en una isla privada con un ejército de sirvientes no tenía sentido)...pero es interesante descubrir cómo ocurre y los motivos que les llevan a ello. También creo que es una trama original dentro de la novela juvenil. Otra cosa es que un lector adulto pueda no verla tan original porque ya ha visto películas con este desenlace y es más fácil que ate cabos antes y se estropee el giro (supongo que habrá lectores jóvenes que lo vean venir igual pero también habrá muchos no tendrán esas referencias cinematográficas).
Me gustaron también los cuentos que intercala y todo lo que deja entrever de luces y sombras de la familia. Es una lectura ágil y refrescante para pasar un rato divertido.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por chufla »

lo empiezo, pero no sabía que era un libro juvenil, no sé si me gustará...
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Estaba en algún lugar de mi lista de pendientes, pero viendo los comentarios tan buenos que tiene, creo que lo voy a subir bastantes puestos. Espero que te guste Chufla!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por chufla »

Aish, pues lo terminé ayer, porque es muy cortito, pero no me ha gustado... :|
No porque sea juvenil (que no me lo parece tanto) sinó por el final... no sé, esperaba algo más elaborado o ingenioso... la sensación es qe ha sido un final "fácil", como si esto ya lo hubiera leido en otro libro...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por sarapova »

Me he puesto con el, no he leido mucho sobre el argumento, ni vuestros comentarios por posibles spoilers.

De momento se lee muy rapido, lo empecé esta mañana y ya llevo un tercio del libro. Aunque au n no me ha enganchado, no se, es rarito, ya veremos si rarito para bien o para mal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por chufla »

sarapova escribió: 10 Dic 2019 13:28 Me he puesto con el, no he leido mucho sobre el argumento, ni vuestros comentarios por posibles spoilers.

De momento se lee muy rapido, lo empecé esta mañana y ya llevo un tercio del libro. Aunque au n no me ha enganchado, no se, es rarito, ya veremos si rarito para bien o para mal
Estaré atenta a tu opinión, a mi no me gustó... pero se lee rapidísimo!!
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Éramos mentirosos - E. Lockhart

Mensaje por sarapova »

chufla escribió: 11 Dic 2019 10:23
sarapova escribió: 10 Dic 2019 13:28 Me he puesto con el, no he leido mucho sobre el argumento, ni vuestros comentarios por posibles spoilers.

De momento se lee muy rapido, lo empecé esta mañana y ya llevo un tercio del libro. Aunque au n no me ha enganchado, no se, es rarito, ya veremos si rarito para bien o para mal
Estaré atenta a tu opinión, a mi no me gustó... pero se lee rapidísimo!!
Es que tiene una estructura rara, como a retales, va de un dialogo a otro sin mas, jeje, a mi tampoco me esta gustando no empatizo con los protas, pero aún asi creo que es el libro que más rapido acabare este año. Lo empecé ayer y ya llevo un 80%
Responder