Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por carioca »

Veronica Mars: Un caballero indiscreto

Imagen

Título original: Veronica Mars: Mr. Kiss and Tell
Saga: Veronica Mars (2/2)
Autores: Rob Thomas y Jennifer Graham
Género: Thriller juvenil
Editorial: Nocturna ediciones (31 octubre 2016)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16858-01-9
Páginas: 395


El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién... y por qué?
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por carioca »

Pues ya lo he creado... Más que nada es que ya me lo he leído y como nadie se animaba pues me he puesto a ello. :roll:

Bueno, en lineas generales es un capítulo más de Veronica Mars... lo que me parece perfecto, oye, es lo que iba buscando. Entretenido. Sigo pensando que Veronica se ha moderado mucho con respecto a sus "años mozos", me sigue faltando algo de chispa en sus replicas y acidez en su verborrea, pero sigue siendo ella y eso mola a puñados. :wink:

En cuanto al caso en si
bien llevado, algún que otro giro (padre de Mac que aparece no se sabe bien a santo de qué...) y todo muy correcto.
Logan y Veronica juntos, que eso esta muy bien. Aunque reconozco que su relación se ha vuelto muy muy descafeinada, creo que Logan se ha reformado hasta tal punto que se ha vuelto algo "soso", esta muy bien eso de que sea "ejemplo a seguir", pero corta un poco las alas de la relación. Aun así espero que consigan mantenerlo y verlos avanzar (lo de comprarse un perro me ha parecido más un regalo de consolación a Veronica que un paso más en la relación, la verdad).
Alguien más lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por Juanfran »

Carioca, yo me voy a poner con él en breve. Este mes de mayo, vamos. En cuanto tenga alguna conclusión, te la cuento :wink:

Planto banderita, claro está :164nyu:
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por carioca »

Venga va, estaré atenta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por Juanfran »

carioca escribió:Venga va, estaré atenta. :wink:
Gracias, Carioca :60: :60:

Dame unos días más :mrgreen: :cunao:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por Juanfran »

Pues ya estoy con él.

Llevo leída la tercera parte de la novela. Tal vez unas páginas más del 33 % :mrgreen:

Sigue siendo fiel a la serie en sus diálogos, pero lo que sí que estoy viendo (en ambas novelas y también en la película) es a un Logan muy descafeinado. Lo recuerdo mucho más agresivo.

En el momento en el que llevo la lectura, se ha descartado que Ramírez sea el violador de Grace,
y se abre la posibilidad de que el autor del delito sea un jugador de baloncesto. No sé por qué, creo que es una prueba acertada. Seguro que Verónica empieza a tirar del hilo y cobran importancia esas bolsas grandes para sacar a la chica del Hotel sin ser divisada por cámaras.
Lo que se hace indispensable, tanto para el libro anterior y especialmente para este, es haber visto la serie. Se entenderá todo mucho mejor. Se pondrán caras a los personajes, se conocerá el antiguo caso de Grace, la vida de Meg que también es mencionada, y la enemistad con Madison (esta última sí que me gusta :cunao: Hay un vídeo musical muy gracioso en youtube de las dos :cunao: :cunao: :cunao: ).


Enlace
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Un caballero indiscreto: (VM 2) -J. Graham & Rob Thomas

Mensaje por Juanfran »

Terminado :lol:

Yo creo que los dos hemos perdido con el tiempo. Tanto Verónica como yo.

Veía la serie hace 10 años, cuando tenía 18, y ahora no es lo mismo. Además, la interpretación de la actriz en la serie hacía mucho. Tanto la película, como las novelas, creo que no han estado a su altura. Aún así, son legibles. El fallo tal vez haya sido darles un aire tan juvenil. Al fin y al cabo, los que éramos casi adolescentes hace 10 años, ya no lo somos ni por asomo.

Una cosa de la novela que me ha sorprendido y disgustado ha sido que
el delincuente se conocía desde la mitad del libro y no antes. No ha habido ningún giro final ni nada por el estilo. Es una cosa rara en lo relacionado con Verónica Mars y con el género de la novela negra.
Responder