La burrita Non - José María Sánchez-Silva

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

La burrita Non - José María Sánchez-Silva

Mensaje por Emilio6 »

Imagen

Título: La burrita Non
Autor: José María Sánchez-Silva
Editorial: Doncel
Año:1976
Nº de páginas:128
Clasificación: Infantil
Sinopsis:
  • De nuevo en esta obra demuestra el autor la pericia con que relata sus cuentos. Se trata en la ocasión presente de una burrita que pasa por todas las situaciones que puede pasar un ser de su especie, y algunas más, desde el cariño de la niña que era su dueña cuando acababa Non de nacer, hasta su paso por los distintos cielos de los animales y sus aventuras por otros mundos no menos maravillosos, sin olvidar sus vicisitudes en el campo y su caída en las garras de un trapero malvado y avaro.
    Y como en todos sus escritos también en este relato pone Sánchez-Silva su profunda ternura, su vena poética, su fantasía, su ingenio, su toque patético.
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La burrita Non - José María Sánchez-Silva

Mensaje por Emilio6 »

Me puse yo a rebuscar en el desván libros de cuando era pequeño y me encontré esta fábula del mismo autor que Marcelino Pan y Vino (que no sabía yo que había libro, solo conocía la película) y que es el único escritor español que ha ganado el premio Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil. Y he pensado en que la podía leer mientras espero al siguiente miniclub. A ver qué leía yo de pequeño porque no me acuerdo para nada del libro. :D
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3246
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: La burrita Non - José María Sánchez-Silva

Mensaje por Emilio6 »

Narra la vida de la burrita Non desde que nace y cómo va pasando por diferentes dueños cada vez peores. Al final,
es atropellada por un coche y crees que se muere y va al cielo de los animales, aunque en realidad solo está inconsciente durante un momento y, tras despertar, tiene que seguir trabajando
. Para mí es una fábula moralizante para fomentar el buen trato a los animales desde el punto de vista católico de la época.
Responder