Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de empezar Seis de Cuervos, no sé si llegaré a tiempo para el segundo, pero si puedo, me uno a la lectura, aunque sea un poco tarde :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Capitulo 11
De momento ha sido una presentación de personajes y lo que planean hacer. Me gusta ver la tensión que hay entre algunos de ellos. Leigh Bardugo sin duda escribe muy bien y atrapa con lo que cuenta, cada capítulo se queda además con un pequeño giro, que te hace querer leer un poco más.
Me he perdido un poco con las fechas,
Wylan llevaba 3 meses fuera de casa y vigilado por los Despojos, pero ¿el encargo del robo se lo acababan de hacer? En ese caso, ¿Por qué el vigilarlo de antemano?
A ver que tal sigue!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:
sarapova escribió:Chicas le ponemos fecha al segundo? Yo de momento para el 2019 solo tengo Nuncanoche para el 4 de febrero.

Asi que, proponer fechas si quereis leerlo, y sino os apetece lo decis tambien para leermelo solita, jeje
7 de enero? :boese040:
Por mi si.

Perdona estos días he estado un poco ausente
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

No hay ficha de Reino de ladrones, ahora estoy en el pueblo, desde el móvil cuesta más crearla, sino la creas hoy, esta noche o mañana la hago.

He leído ya la primera parte, empieza justo donde termino, así que la acción está servida
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado, ¡Mi primer libro de 2019!
Un buen libro para comenzar el año con buen pie. Como he leído en otros comentarios, un Ocean's Eleven en el mundo Grisha. Lo curioso, es que son tantos personajes principales, que el libro habla más del pasado de cada uno de ello, que de la historia en sí :) - pero no lo digo como una crítica, había momentos en que quería saber más de la historia de Nina y Matthias que de como se planeaba el golpe. Kaz no me ha gustado mucho como principal, pero es un personaje muy bien construido, bueno, él y todos.
Lleno de acción y de giros a final de cada capítulo, uno de estos libros que te engancha y entretiene de principio a fin. Tengo que confesar que el final me lo veía venir, al menos en su mayor parte. Se queda muy abierto, para enganchar directamente con el segundo libro de la bilogía - ¡que ya he empezado!
Muy recomendado, sobre todo si te gusta la fantasía, acción, aventuras y ¡Las sorpresas!
¿Debería estar en juvenil? Porque hay momentos que... :?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Yo también pienso en esa línea que separa lo juvenil de lo adulto.

Es juvenil por la edad de los chicos y porque no hay sexo, aunque haya mucha violencia y la historia sea complicada de seguir para segun que edades.

Yo ya lo he dicho de varios libros, y este es uno de ellos, la editorial dice juvenil para vender mas pero es fantasia adulta con todas sus letras.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Buccan »

Pregunta tonta del día: ¿es una novela muy de ciencia ficción? En mi vida he leído nada de literatura fantástica o ciencia ficción...
(he tenido que buscar qué es una Grisha...)
Veo que valoráis bien los dos libros, y por probar...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Buccan escribió: 05 Mar 2019 19:42 Pregunta tonta del día: ¿es una novela muy de ciencia ficción? En mi vida he leído nada de literatura fantástica o ciencia ficción...
(he tenido que buscar qué es una Grisha...)
Veo que valoráis bien los dos libros, y por probar...

¡Salud y buen viento!
A ver, ciencia ficción cero, fantasía si que tiene, aunque mucha menos que la primera trilogía. No sabes lo que es un Grisha, porque es una palabra inventada por la autora, para identificar a personas que en algún momento de su infancia han desarrollado algún tipo de poder. Ahora bien, si no estas acostumbrado a la fantasía no se si es muy buena idea que te saltes los 3 primeros libros, pues si bien estos 2 son una historia completamente independiente, aquí, no van a explicarte el sistema de magia ni el mundo en el que se desarrolla la historia(pues esto lo explican en la otra trilogía, y si no estas muy acostumbrado a la fantasía, a lo mejor te descolocan un poco, el hecho de que te de por sabidas ciertas cosillas, palabras).

El resto que opinais, no se, por un lado, si no esta acostumbrado a la fantasía este tiene menos que la trilogía Grisha, pero el no conocer el universo, no se si puede ser un handicap.(yo si quieres empezar por este, te puedo explicar un poco por encima como es el universo), y sino pues a empezar por el primero, Sombra y Hueso. Son un poco mas juveniles eso si. Para mi Seis de cuervos ya es fantasia adulta
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Buccan »

Es que por eso lo he preguntado en este hilo, ya que decís que es "adulta" (yo sólo soy un niño en el mar :twisted: ), y... viendo tan bien valorada que está la autora y la serie, me ha apetecido empezar con algo (y bueno)
Aunque ahora me hechas un pelín para atrás con el "universo" (o la primera trilogía). Leo mucho, pero no he leído NADA de fantasía (ni ciencia ficción) en mi vida, tampoco cine, cómic, etc.
Os seguiré leyendo e investigando.
¡Gracias sarapova! :)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Buccan escribió: 05 Mar 2019 20:21 Es que por eso lo he preguntado en este hilo, ya que decís que es "adulta" (yo sólo soy un niño en el mar :twisted: ), y... viendo tan bien valorada que está la autora y la serie, me ha apetecido empezar con algo (y bueno)
Aunque ahora me hechas un pelín para atrás con el "universo" (o la primera trilogía). Leo mucho, pero no he leído NADA de fantasía (ni ciencia ficción) en mi vida, tampoco cine, cómic, etc.
Os seguiré leyendo e investigando.
¡Gracias sarapova! :)

¡Salud y buen viento!
A ver, que los otros tampoco son super infantiles, y yo los disfrute mucho(y en edad andamos a la par). Cierto que estos son superiores, pero si estas tan, tan verdeee. Bueno yo te comento si quieres que te cuente por encima las cosas relacionadas con el universo, te las cuento, este libro va sobre todo de planes y robos y tiene un toque de fantasía porque hay gente los Grisha que tienen poderes(lo malo es que si te gusta mucho y luego te apeteciera leer la trilogia inicial en Reino de ladrones(segundo y ultimo de esta bilogia) te spoilean cosillas de la trilogia, sale algun personaje de aquella(por lo que sabras que esos en cuestion no murieron en la anterior).Ves muere gente, jeje, asi que no son para niños, niños, tambien hay sangre, jejeje

Yo acabo de terminar Omnia y La ciudad de los fantasmas y esos si que no te los recomendaria porque son para peques(el primero mas aun)
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Buccan »

Tomo nota sarapova (¡y gracias!)
Intuyo que lo leeré (en la lista está, y eso ya es señal de que sí). Ya me pasaré por aquí a releer comentarios y preguntar alguna cosilla, seguramente...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

@mariki y yo vamos a leer esta bilogía a partir del 20 de julio. Por si alguien se quiere animar. :D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por mariki »

Me han hablado muy bien de ella. Espero que no nos decepcione :wink: A ver si alguien se anima :alegria:



Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A10-70F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Espero que la disfruteis mucho, la lei a principio de año y me encantó, estaré atenta a ver los comentarios :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Sigo vuestros comentarios, para mi esta saga y la de Nuncanoche han sido una autentica sorpresa, de lo mejorcito, a ver si opinais lo mismo. Suerte
Responder