La calle Andersen - Sofía Rhei & Marian Womack

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La calle Andersen - Sofía Rhei & Marian Womack

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 240 págs.
ISBN: 9788424652395
La Galera escribió:En la Copenhague de la revolución industrial, Kay y Gerda se enfrentan a un científico que busca el secreto de la vida... sin importarle con cuántas vidas haya de acabar por el camino.

En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.
Lo he comprado para regalárselo a mi sobrino por su cumpleaño y creo que no he acertado. Esperaba algo si no con mas acción, al estilo de lo que sucede a partir de la segunda búsqueda del carromato del doctor Lekker, si con mas mordiente al estilo de los Moriarty (que no quedaban en la librería).

Y tanto rubor por aquí y por allá creo que hasta dentro de un año o dos tampoco lo va a entender.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La calle Andersen - Sofía Rhei & Marian Womack

Mensaje por Illimani »

Me lo ha dejado mi sobrina y creo que me va a hacer un examen del libro. Veo que no hay comentarios, así que me arriesgaré...a ver qué tal esta incursión en el infantil/juvenil :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La calle Andersen - Sofía Rhei & Marian Womack

Mensaje por Illimani »

Bueno, estoy de acuerdo en que hay demasiado rubor, demasiado ponerse roja como un tomate y demasiado rollo adolescente en una novela que es demasiado infantil :roll: , lo que hace que al final ni sea infantil ni sea para adolescentes.

Resulta una trama demasiado simple y plana para ser una lectura para adolescentes, pero hay demasiadas referencias que creo que quizá no capten un público infantil. Y al final ni una cosa ni otra :colleja: .

Creo que me voy a dar un descanso antes de leerme el otro libro que me dejó mi sobrina :wink:
1
Responder