La infancia de Nikita - Alexéi Tolstói

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4235
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

La infancia de Nikita - Alexéi Tolstói

Mensaje por woki »

La infancia de Nikita

Imagen
Durante las largas vacaciones de Navidad, en mitad de un incomparable entorno natural, el joven Nikita descubrirá el auténtico significado del amor, la amistad y el paso del tiempo, rodeado de toda una galería de entrañables personajes, entre los que se cuentan el maestro Arkadi Ivánovich o la excéntrica Anna Apollósovna. Nunca la transición de quien está dejando atrás la infancia para adentrarse en la complejidad de la edad adulta se narró con tanta intensidad como en esta entretenida novela repleta de aventuras y de originales tintes mágicos.

La infancia de Nikita (1922), que el autor dedicó a su hijo, es una de las obras mayores de Alexéi Tolstói y, sin duda alguna, uno de los más memorables y acabados Bildungsroman de la historia de la literatura en lengua rusa.

Alexéi Tolstói nació en 1883 en Nikoláievskr, Samara, en el seno de una familia noble. Fue educado en un ambiente marxista y ateo y, después de completar los estudios superiores en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo, se dedicó por completo a la literatura. Tras la Revolución de Octubre, estuvo exiliado en París y en Berlín, pero acabó por regresar a la Unión Soviética en 1923. Entre los escritores de su país se le conocía como el «Camarada Conde», y fue uno de los pocos aristócratas a los que se les permitió el uso de sus títulos durante el estalinismo. Entre los variados géneros literarios que cultivó a lo largo de su carrera, destacan especialmente los tres volúmenes de la gran novela histórica Pedro I (1919-1935) y Aelita (1922), obra pionera en el ámbito de la ciencia ficción. Murió en Moscú en 1945.

Autor: Alexéi Tolstói
Título original: Detstvo Nikity (Детство Никиты)
Año de publicación: 1922

Editorial: Ardicia
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-84-944476-0-0
Páginas: 216
Traducción: Enrique Moya Carrión
Clasificación: Juvenil
Última edición por woki el 19 Ago 2018 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La infancia de Nikita - Alexéi Tolstói

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me encanta Tolstói y esta historia no la conocía, así que será de mis futuras ❤
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La infancia de Nikita - Alexéi Tolstói

Mensaje por natura »

Srta. Hepburn escribió:Me encanta Tolstói y esta historia no la conocía, así que será de mis futuras ❤
Es Alexéi, no Leon Tolstoi, que es fácil confundirlos por el primer apellido.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La infancia de Nikita - Alexéi Tolstói

Mensaje por Srta. Hepburn »

AGG las prisas nunca fueron buenas :mrgreen:
1
Responder