CPIV- Augurios de un nuevo imperio -Jangel

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- Augurios de un nuevo imperio -Jangel

Mensaje por Arwen_77 »

Augurios de un nuevo imperio


El 10 de septiembre de 2001 se publicó el siguiente texto anónimo en la sección de anuncios del New York Times:

Bajo el signo del dólar,
vuelan pájaros de fuego,
gigantes iguales se deshacen en el aire.

El 10 de marzo de 2004, el periódico El mundo incluyó otro poema similar en las páginas de la edición local de Madrid.

Bajo el signo del euro,
serpientes de hierro,
segmentos esparcidos por doquier.

La publicación de unos versos misteriosos se reiteró el 6 de julio de 2005 en The Times de Londres, pero también pasaron inadvertidos.

Bajo el signo de la libra,
como lombrices en la tierra,
humo y llamas las asaltan.

El asunto no quedó ahí. Los atentados se sucedían en todo el mundo y, alguien, que nunca se identificaba, enviaba poemas de esas características a uno de los principales diarios de la ciudad afectada para su publicación el día antes, previo pago. Esos mensajes eran, evidentemente, un presagio de lo que iba a ocurrir.
El 10 de julio de 2006 fue en The Times of India, dentro de la edición impresa en Bombay.

Bajo el signo de la rupia,
Un estallido descarrilará,
Los pobres pasajeros viajarán al más allá.

A esas alturas, los servicios de inteligencia de las naciones más poderosas ya se habían percatado de aquellas coincidencias. La globalización y la difusión por internet, medio de comunicación bajo constante vigilancia, permitieron empezar a unir las piezas del rompecabezas. La repetición de la peculiar frase “Bajo el signo de…” se convirtió en la pista fundamental. Tenía que representar algún aspecto simbólico. Por otra parte, los mensajes comenzaban a ser más claros. Alrededor de este enigma, se formaron núcleos de investigación que permanecían alertas a la aparición de los poemas en cualquier parte del planeta.
Tras la publicación de otro el 25 de noviembre de 2008, de nuevo en The Times of India, las autoridades estuvieron a punto de reaccionar a tiempo.

Bajo el signo de la rupia,
calles llenas de gente tiemblan,
grandes hospederías arrasadas.

Sin embargo, conocer el significado parcial del mensaje supuso en aquel momento un exceso de información que confundió a los coordinadores e impidió organizar adecuadamente a las fuerzas de seguridad. Por eso, el asalto a los hoteles de Bombay se prolongó durante tres jornadas tomando la forma de un asedio medieval y cruento.
Mientras tanto, otro detalle había llamado la atención de los agentes internacionales. Diariamente, cada vez en una página diferente, aparecía la siguiente frase en el periódico iraquí al-Manara:

En paz descansen.

La publicación de esta especie de epitafio por las víctimas que perecían continuamente dentro de las fronteras del país invadido por las tropas del mundo occidental aportó la clave para descifrar el enigma y localizar al emisor.
Cuando el 10 de diciembre de 2008 se descubrieron otros tres versos en Le soir de Bruselas, la policía hizo su trabajo y detuvo a tiempo a los terroristas. Pero, además, se siguió el rastro de quien había enviado por correo electrónico la orden de publicación a la redacción del periódico. El autor fue hallado en Ginebra.
Al principio, lo más significativo del arresto fueron sin duda los documentos que se hallaron en poder del detenido. En las hojas de un cuaderno aparecían escritos cada uno de los extraños poemas que anunciaban los distintos atentados perpetrados desde el 11S de Nueva York por los defensores de la guerra santa del Islam. Al final, encontraron uno destinado a aparecer en Le Figaro de París el 10 de abril de 2009; obviamente aludía a la destrucción de los símbolos de la ciudad, la catedral de Notre Dame, la torre Eiffel y el arco de la Defense.
El sujeto en cuestión fue perseguido hasta un hotel de lujo de Ginebra. No pareció sorprenderse por su captura. Era un hombre joven de rasgos orientales y piel pálida que hablaba perfectamente varios idiomas sin acento. Respondía al nombre de Claus y decía ser un viajero del tiempo procedente del futuro.
-Si de verdad es usted un viajero del tiempo, como afirma, y ha venido a avisarnos de esos atentados –replicó el inspector de la policía internacional encargado del caso durante el interrogatorio a puerta cerrada-, ¿por qué no fue más directo y acudió a nosotros? ¿Por qué usó mensajes en clave?
-¿Acaso me hubieran creído? –preguntaba Claus lacónicamente-. Además, debía interferir de la manera más natural posible. Tenían que ser ustedes quienes percibieran las pautas para anticiparse a los terroristas.
-¿Y qué motivo le ha llevado a retroceder desde el futuro y detener los atentados, Claus? –añadió el colega norteamericano del inspector, que pertenecía a otro organismo de distinta calidad.
-En el tiempo del que provengo reina el caos. Para impedir que estos hechos trasciendan, me escapé de mi puesto de centinela espaciotemporal y me escondí en el siglo XX para prepararlo todo hasta que llegara el momento de actuar. Después de los últimos atentados en Europa, las Bolsas sufrieron una caída estrepitosa con pérdidas irrecuperables que agravaron la crisis mundial. Oriente aprovechó la oportunidad para ponerse a la cabeza. Me refiero a China y la India, que comenzaron su imperio económico. Pero también impusieron un modelo social casi feudal en el que murió el capitalismo. Nadie es feliz en mi época. Les hablo en pasado, pero para ustedes aún no ha ocurrido.
-Y para evitar eso debemos impedir que se produzcan los atentados, ¿no es así?
-En efecto –respondió tranquilamente Claus ante la pregunta formulada por el inspector. Claus estaba satisfecho de haber cumplido su misión y haber contribuido a la salvación del mundo.
El inspector y su colega salieron de la sala al pasillo e intercambiaron una mirada.
-Ya sabemos lo que tenemos que hacer –sentenció el norteamericano-. Es altamente previsible que todo termine tal como ha contado, con el poder en manos de China y la India. Así que ya sabemos dónde tiene que invertir dinero el nuevo presidente para asegurar nuestra posición, pase lo que pase. Saber lo que se nos viene encima favorece nuestra política. Daremos instrucciones inmediatamente.

Claus fue ejecutado sin que nadie más llegara a saber de su existencia.
Los atentados se sucedieron según había vaticinado.
China y la India gobernaron el planeta. Pero, contradiciendo toda previsión, no bastó todo el oro de las reservas federales para aplacar su ambición.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por ciro »

Un poco desangelado. Creo que la historia está muy simplificada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:40, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Minea »

Es fácil de leer y directo, y por ello me ha gustado... aunque pobre Claus.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que miedo...
Me gusta, es sencillo, al principio parecía que estaba leyendo un recorte de periodico, pero da un giro bastante original.
Felicidades al autor/a!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Merridew »

A ver, croe que voy a empezar a comentar un poco los que voy leyendo, porque si no, se me acumulan. Este me pareció que empieza muy bien, pero que cuando se desvela el misterio... me dejó de interesar, es algo muy trillado, y el mensaje final me dejó completamente frío, un topicazo.
1
Robert Jordan
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 14:07

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Robert Jordan »

Me gusta la historia y la forma en que se ha narrado. Creo que es un reflejo de lo que somos...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por El Ekilibrio »

La idea es buena y estupenda para iniciar una novelica de thriller (esto de los anuncios me recuerda al cuentito de Holmes con el pelirrojo que se copia enterita la enciclopedia británica - qué cab... el Conan Doyle)...
El final es precipitado...
Bravo por la propuesta.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Oria »

Me enganchó el inicio pero luego... Me ocurrió igual que a Merridew y Ekilibrio.
1
Avatar de Usuario
elcoleta
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 26 Oct 2008 17:26

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por elcoleta »

Me ha gustado, aunque le podias haber sacado mas jugo.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Nieves »

El comienzo me ha apasionado, muy prometedor, hasta que encuentran al autor de los mensajes. Desde ahí pierde fuerza, algo precipitado el final.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Ororo »

Está bien, pero la historia, como han dicho más arriba, está demasiado simplificada. Le falta intriga.
Ahora, ¡¡cómo se agradece que no haya ni una falta!! :D
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por takeo »

Visión de las catástrofes terroristas que parece ser son admitidas por el poder del dinero que, gracias al conocimiento del futuro, lleva a las potencias occidentales a invertir en China y la India para mantener su poder económico, volviendo sin embargo a un modelo de sociedad feudal que destruye el capitalismo. ¿Algo así es el mensaje?
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Fenix »

Sí, Takeo, algo así, qué le vamos a hacer, aquí no hay relatos cotidianos, todos los personajes parecen salidos de expedientes X.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPIV- AUGURIOS DE UN NUEVO IMPERIO

Mensaje por Desierto »

Me da la sensación de que más que un relato es el borrador de un relato. Apenas se expone la idea, que sí, está muy bien, pero se queda en guión.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder