CPIV- La decisión - Emperatriz_Infantil

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- La decisión - Emperatriz_Infantil

Mensaje por Arwen_77 »

LA DECISIÓN

Lo he decidido. Pienso quedarme aquí para siempre.

Hubo un tiempo en el que no me importó salir, es más, lo estaba de-seando, y quería descubrir todo el mundo que me rodeaba. Pero ya no. Po-co a poco, me he ido dando cuenta de las cosas y aquí es donde quiero es-tar. El mundo que hay más allá… es un lugar horrible.

Hoy, sin ir más lejos, Mary y Peter se han vuelto a pelear. Odio cuan-do se pelean. Sus gritos retumban por todo mi cuerpo. Se dicen cosas muy feas y las puertas se cierran de forma violenta. Pero lo peor es el sentimien-to de malestar que te invade, la impotencia. Mary se pone a sollozar, y yo me siento muy mal al no poder hacer nada. Vale, quizás esta vez he tenido yo algo de culpa, pero las peleas surgen por cualquier motivo: la tele está muy fuerte, el lugar donde vamos de vacaciones, no hay patatas fritas para comer, o tía Laurie viene de visita.

A Peter no le gusta nada tía Laurie. Siempre quiere saber cuando vie-ne para tener un plan especial y escaparse: una partida con los amigos, o incluso horas extras en el trabajo.

Y eso que Peter detesta su trabajo. Es algo que siempre nos está re-cordando. Que si él no ha estudiado una carrera para acabar haciendo reca-dos, que si le pagan muy poco haciendo tantas horas extra como hace, que nunca valoran su trabajo… Muchas veces llega extenuado, y de mal humor, ¡No hay quien se acerque a él! Despotrica un buen rato sobre su mal día, pone verde a su jefe y se calma, para volver a pasar lo mismo un día más. Al final todo se reduce al dinero para pagar las facturas, como le dice Mary. ¡No eres nada ahí fuera sin dinero! Y me parece que de eso no tengo…

Pero volviendo a la tía Laurie, al final somos nosotros quienes aguan-tan sus visitas. Y aguantar es la mejor palabra para describirlas. La tía Lau-rie, en realidad no sé si es tía de alguien, habla de ella en tercera persona y es la mujer que tiene más enfermedades del mundo. Cuando Mary, por cor-tesía, aunque lo teme, le pregunta la típica frase “¿Cómo estás hoy?” los dos nos preparamos para la hecatombe.

- La tía Laurie no se encuentra hoy muy bien, Mary, pero gra-cias por preguntar. Verás, ya sabes que me salió una mancha en el pie izquierdo, esa de color morado verdoso, así que fui de inmediato a pedir cita para el doctor Mayers. Tuve que es-perar dos días ¿Puedes creerlo? Dos días enteros para que me atendiera. Y fíjate que no era nada, pero ya que estaba allí le pregunté por el dolor de estomago que tengo última-mente, y menos mal que lo hice porque me mando varias pruebas, y estoy esperando los resultados, pero ya sabes como van estas cosas de despacio, Mary, y yo no sé porqué, ¿Y si fuera algo grave? La tía Laurie ya no está para estos trotes, Mary. Fíjate que ayer me encontré con Carlotta, tu ve-cina y me dijo que…

Más o menos cuando tía Laurie dice “no muy bien” ya desconecto, e intento no enterarme, pero al final, todos esos males acaban haciendo mella en mi. ¿Y si yo también tengo ese problema de espalda del que habla? A veces también me duele la barriga... ¡Con solo escucharla ya me siento en-fermar!

Y si pensáis que la tía Laurie es una pesadilla, es porque aún no co-nocéis a Carlotta, o la Carlotta, como todo el mundo la conoce. La Carlotta es nuestra vecina, y pasa más tiempo en nuestra casa que en la suya. Y nunca la verás callada. A veces pienso que le han dado cuerda, y no puede parar aunque lo intente. Mary asiente, dice “Ajá” de vez en cuando, pero no puede añadir nada más. Cada vez que se va, normalmente porque se nos han acabado las aceitunas o las cervecitas, me doy cuenta de que tengo un dolor de cabeza terrible. Y Mary seguro que también.

¿Qué de qué habla? ¡De todo! A los vecinos se los conoce al dedillo y seguro que sabe cosas que hasta ellos mismos desconocen. Sabe todo lo que ha pasado en el barrio, en la ciudad, en el país ¡Lo sabe todo! Su cere-bro parece una inmensa fuente de información, el problema es que no sabe organizarla y sintetizarla, si no que lo suelta todo sin ton ni son. Y tiene opiniones sobre todo. Casi siempre contrarias a lo que opina el resto. Le encanta discutir. Todo lo que hace el gobierno, está mal. Y por supuesto ella sabe como hacerlo mucho mejor. ¿Por qué nadie le pide su opinión para las cosas importantes (y las no importantes)? Realmente no se por qué la Car-lotta es tan solo nuestra vecina, y no la reina del mundo…

Seguro que muchos pensareis: “Bueno, si tan mal están las cosas en su casa, ¿Por qué no se marcha lejos?” Pues bien, la respuesta es simple. ¿Recordáis que os hable del sonido del televisor, que siempre estaba muy alto? Ese dichoso aparato es el Dios de la casa. Desde muy temprano por la mañana, hasta bien entrada la noche no para de parlotear y parlotear, aun-que Mary se mueva de un lado a otro constantemente, de vez en cuando se para unos minutos, lo mira un rato y sigue haciendo cosas en la casa. Su-pongo que se aburre y le gusta escuchar las tonterías que se dicen. Pero a mi no me gusta. A decir verdad, me asusta bastante.

A primera hora de la mañana, se oyen a unas buenas señoras criticar los vestidos de otras, hablar sobre la operación de nariz de nosequién, y que fulanito y menganito se van a separar (otra vez). Luego, un médico te da consejos para curar enfermedades de las que ni siquiera he oído hablar (bueno, seguro que la tía Laurie las tiene, así que tendré que aconsejarle que vea el programa). Hasta aquí más bien me aburre. Pero lo peor viene después: Las Noticias. ¿Alguna vez habéis visto las noticias? ¿Y aún así se-guís quierendo salir? Lo único que hago es escuchar guerras, asesinatos, bombas, terrorismo, secuestros, desastres naturales, crisis, crisis, crisis… ¡Socorro! No puedo evitar ponerme a llorar cada vez que lo escucho… la pena que me invade es tan grande. El mundo es un lugar terrible, es deso-lador, triste, y sobre todo, muy, muy peligroso.

A veces desearía tener unos tapones para no volver a escuchar nada de eso nunca más.

Así que esta es mi decisión. No vais a hacerme cambiar de parecer por muchas palabras dulces y frases de ánimo que me digáis. Sé como es el mundo de ahí fuera, y no quiero verlo, así que es aquí donde me voy a que-dar, por más que os pese…



Un momento….



¿Qué es esa luz?
De repente hace frío aquí…
¡Por favor, que apaguen esa luz!
¡Espera! ¿Por qué tiran de mí?
¡No quiero salir de aquí! ¡No quiero! ¡No tiren de mí! ¡No quiero ir fuera! ¡Déjenme! ¡Nooooo…


… Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!


- ¡Mira, Mary, es un bebé precioso!
- ¡Oh, Peter, soy tan feliz!


FIN
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por ciro »

Me dice poco, lo siento.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Momochan
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2008 12:44
Ubicación: Perdida en mi imaginación

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Momochan »

Wau xD

Confieso que no me esperaba que fuera un niño... sere tonta, pero yo ya me staba imaginando q era un gato o un mueble d la casa el q hablaba :P

Es fácil de leer, divertida y nos dice algo que muchos no quieren oir: que hay veces en que la vida no compensa ser vivida.

Me ha gustado, aunque eso sí, no se la leeré a mis alumnos de primaria xDD
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Minea »

Me ha parecido muy original, tampoco me imaginaba que fuera el bebé :P
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Ororo »

Ah! Yo en seguida he creído que era el bebé desde el interior.
Me ha parecido una historia simpática, con su pequeña crítica social, y las graciosas apreciaciones del bebé.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Oria »

El tres.

1ra lectura: Jejej, está simpático. Nacimiento del crío.

Siguientes: A mitad de la lectura vi al crío, no me sorprendió pero tampoco me frustró. Es la historia del gran día, sin más, y sin menos también que a veces con poco es suficiente.

No me gustó, al final del texto, el uso de los puntos y aparte; me hicieron romper el ritmo que llevaba en la lectura.

:eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Cronopio77 »

El relato no me pareció gran cosa. Escribo este comentario porque no me puedo resistir a preguntar: ¿el protagonista es un alter ego de Stewie Griffin?
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

No me ha llamado mucho, aunque el final me ha sacado una sonrisa. :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por Katia »

Muy bueno :eusa_clap:
Tardé 36 horas en nacer. Un amigo me dijo: "Fuiste lista. Te anticipaste a lo que te esperaba acá y pensaste, yo no salgo de aquí con lo bien que yo estoy. Vamos hombre :!: :meparto:

Enlace
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- La Decisión

Mensaje por takeo »

Está bien pero ¿qué pasa con los guiones que separan algunas palabras?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- La decisión

Mensaje por Emma »

Mira quién habla desde el útero :lol: Me ha gustado, sobre todo la tía Laurie :lol: Un relato divertido.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- La decisión

Mensaje por SHardin »

Saludos. Intuí rápido el final pero eso no influyo ni le quitó un ápice al placer que tuve con la lectura. Muy bueno y sobre todo esta frase: "- ¡Oh, Peter, soy tan feliz!" Jejejeje después de todo lo leído lo saboree como un gran sarcasmo. Delicioso.
1
Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV- La decisión

Mensaje por lord_krayzer »

Por un momento me dije "ehhh"
después pense que se trataba del perro, incluso de la TV hasta que dijo que estaba encendida todo el dia.
El final es bueno, no puedo decir que sea la que mas me ha gustado, pero si me agrado el final.
un final interesante siempre es un buen final.
lo que no supe es que eran esos guiones entre las palabras, si llevaban algun mensaje o
mero error tipográfico.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV- La decisión

Mensaje por SHardin »

Lord_krayzer yo leí el archivo de word así que se el secreto de los guiones. Son guiones de cambio de línea como cuando escribes a mano que al pasarlo al foro han quedado descuadrados.
1
Responder