CPIV- Naturaleza viva -Ángel_Caído

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13613
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- Naturaleza viva -Ángel_Caído

Mensaje por Arwen_77 » 07 Abr 2009 23:51

NATURALEZA VIVA


Cathy era una dulce niña pelirroja, cariñosa y respetuosa con todos aunque traviesa claro, solo tenía 8 años. Lo cierto es que lo que más le gustaba en el mundo era jugar con su perrita Kira, una mestiza blanca de 2 años. Vivía con sus padres en una casita baja en las afueras del pueblo, a un paso del bosque, lo que la permitía tener unas vistas privilegiadas desde su habitación.

Cada tarde Cathy salía a pasear con Kira. Nunca más allá de la zona de castaños centenarios, como su madre solía decir: “recuerda que sus grandes ramas bloqueando el camino te están diciendo que vuelvas a casa”. Aún así, hasta llegar allí tenía que atravesar un pequeño riachuelo que nunca llevaba mucha agua, lo que le permitía saltarlo sin problema a pesar de sus cortas piernas. Kira disfrutaba tanto como ella, era otoño y las dos corrían levantando las hojas caídas. Pero lo más especial de estos paseos eran las voces que le susurraban desde lo profundo del bosque, no sabía qué decían, pero eran muy dulces, a veces se reían y eso la hacía sentir bien.

- Mira Kira ¿las oyes? Nos están llamando.

Kira dejaba de correr y prestaba atención ladeando un poco la cabeza, pero no, definitivamente no las oía, así que seguía jugando.

Varias veces había intentado Cathy contárselo a sus amigas y a sus padres, pero parecía que ellos no las oían. Incluso la miraban raro y con gesto de preocupación cuando salía el tema, así que decidió no volver a mencionarlo. Lo cierto es que se sentía afortunada, y no quería que nadie interfiriera entre ella y sus amigos misteriosos.

Aquella tarde de viernes hacía un poco de frío.

- Hija, hoy no tardes mucho, que te vas a resfriar – le dijo su madre.
- No mamá, sólo vamos a jugar un ratito.

Como siempre, se dirijieron hacia el riachuelo. Había en el ambiente una fina capa de niebla y un frío que la hizo estremecerse; no se oía absolutamente nada, ni siquiera las voces del bosque, así que decidió darse la vuelta y volver a casa. Pero algo llamó su atención y la obligó a detenerse. Un rayo de luz deslumbrante parecía venir de los castaños. Se acercó lentamente.

- Pero ¿qué es eso, son personitas?

Asombrada vió pequeñas figuras de luz que se movían entre las ramas, bailando. Tan concentrada estaba en esa maravillosa visión que no vió la raíz del árbol, y tropezó. La mala suerte quiso que diera con la frente en una gran piedra del camino. Sintió un instante de dolor, ardiente e intenso, y luego…oscuridad.

Voces. Ahora las oía de nuevo ¡que alegres y cantarinas! Pero…¡que bien! Ahora entendía perfectamente lo que estaban hablando. Un grupo de preciosas hadas que desprendian una radiante luz dorada, la miraban con expresión alegre; llevaban vestiditos de vivos colores y flores en el pelo; parecían esperarla. Pero había algo muy extraño…Cathy no sentía nada. Ni frío, ni miedo, ni dolor, ni alegría. Miró a su alrededor y vió a su perrita sentada junto a una niña dormida, lamiéndole la cara. La llamó pero no le hizo caso.

- Kira – gritó - ¿Es que no me oyes? ¡Ven bonita!

Pero ella lentamente se acurrucó en el suelo.

- ¿Qué me pasa? ¿por qué ahora entiendo lo que hablais? – le preguntó a las hadas.
- Sólo personas muy especiales pueden hablar con nosotras, y tu eres una de ellas. Hemos esperado mucho tiempo este momento y ahora te enseñaremos cosas maravillosas.
- ¿Qué cosas?
- La auténtica vida del bosque, serás parte de nosotras y vivirás para siempre.
- ¿Y mis padres?
- Nosotras te cuidaremos, no te preocupes por ellos- sentenciaron las hadas.

Cathy se sintió como hipnotizada y las siguió. El bosque ahora se veía diferente, de repente era verano. Los colores brillaban al contacto del cálido sol, una suave brisa movía sus cabellos rojizos y lindas flores cubrían el suelo en un manto de terciopelo multicolor. Pero, si era todo tan bonito, ¿por qué no se sentía felíz?

Las hadas la guiaron hasta que llegaron a un árbol colosal, el inmenso tronco tenía un diámetro que Cathy no supo ni calcular y sus ramas, repletas de hojas, parecían abarcar hasta donde alcanza la vista; pero lo que más llamaba la atención era la corteza llena de enormes protuberancias rugosas. Cuando las hadas le tocaron, las raíces comenzaron a crujir y retorcerse hasta formar una entrada subterranea, por donde todas pasaron. Una vez dentro no se veía nada, Cathy llamó a las hadas, pero nadie respondió, estaba sola, así que empezó a gritar:

- ¡Socorro, hadas! ¿dónde estais? ¡quiero salir de aquí, por favor!

De repente, una voz ronca y fuerte como el sonido de un trueno estremeció el bosque cuando empezó a hablar:

- Soy el Árbol de las Almas del Bosque encargado de dar continuidad al Ciclo, más allá del tiempo y del espacio. Tu alma nos hará florecer, crecer, volar, cantar, brillar…como siempre ha sido y será. Bienvenida Cathy, a tu nuevo hogar…

Las brillantes hadas rodearon el árbol y comenzaron a cantar. Era una canción muy bella y alegre, como si su melodía encerrase el secreto de la vida. Los animales y demás criaturas se fueron acercando e incluso las flores se giraban a presenciar lo que parecía un rito poderos y antiguo, tanto como el mundo; algo nunca visto y ni siquiera imaginado por el hombre.

Cathy golpeó las paredes del árbol y gritó más fuerte. Quería volver a casa con su familia y no entendía por qué no podía hacerlo, las hadas parecían tan buenas…pero no la ayudaban. Intentó llorar, pero no era capáz y…pensándolo bien, tampoco tenía miedo, así que daba igual, poco a poco se dejó llevar por la dulce música. Sentía que su fuerza se debilitaba y que estaba siendo absorvida por las entrañas del árbol. A lo lejos le pareció escuchar una voz:

- ¡Cathy cariño, donde estás! – gritaron sus padres.

Pero era demasiado tarde, una ligera sacudida, como una descarga eléctrica, recorrió el bosque penetrando en todos los seres vivos que lo habitaban…el alma de Cathy se había fundido con la Naturaleza.

Los padres pasaron de largo, sin sentir nada, desesperados, ni siquiera se fijaron en una hermosa orquídea roja; estaba junto a un gran árbol con extrañas formas casi humanas. Siguieron buscando…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Caesar's women - Colleen McCullough
Las batallas silenciadas - Nieves Muñoz

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 2966
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 14 Abr 2009 13:12

Muy interesante. Y fantástica, como a mí me gusta. ¡Además hay hadas! Una historia cortita y hermosa, como un cuento infantil, pero con final agridulce. Aunque muchos diréis un final triste, a mi no me parece tan terrible… ¿Que hay más bonito que formar parte de la naturaleza?

Kisses
:101: Leyendo: Amanecer Rojo, Pierce Brown
:101: Leyendo 2: Rusia, Edward Rutherfurd

Recuento 2019 Libros

Reto PopSugar 2019

Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 455
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Atali » 14 Abr 2009 13:50

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 27283
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por ciro » 14 Abr 2009 15:18

Demasiado infantil para mi gusto.
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9137
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Ororo » 14 Abr 2009 17:50

Es un cuentecito sencillo bien contado con un asombroso final :)
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 575
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Aprendiz de Meiga » 14 Abr 2009 17:52

Te dejas envolver en ese bosque de hadas luminosas y danzarinas. Transmite muy bien esa querencia a volver a casa a pesar de lo maravilloso de la vida que le proponen. Muy emotivo, me gusta la parte de la niña oyendo a sus padres desde el interior del tronco.

Dos o tres veces me ha chocado algún laísmo.
"Que no haya sueños que se queden pendientes"

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6979
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Merridew » 15 Abr 2009 12:53

No está mal, pero comparto la opinión de Ciro.
Lo que eres me distrae de lo que dices

Robert Jordan
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 14:07

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Robert Jordan » 15 Abr 2009 13:10

Temática sencilla al igual que el modo de leerlo. Esto es un alago, no todos los relatos pueden decir esto.

Aunque, y lo siento, me desespera las veces que utilizas los diminutivos (-ito,-ita)

Me ha gustado desde el punto de vista formal, la temática no, lo siento.

Gracias.

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2803
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Desierto » 15 Abr 2009 20:48

No es que sea malo que la temática sea infantil, eso puede estar muy bien, pero en ocasiones es el lenguaje lo que resulta demasiado sencillo, de niño a pesar de que la forma es correcta.
La historia no es muy original, pero a mí me encantan los cuentos en los que las hadas son pintadas como los seres caprichosamente peligrosos que eran en su origen mitológico.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Minea » 15 Abr 2009 20:55

Otro de mis favoritos. Me encanta la historia y la forma en que escrita, ese bosque lleno de hadas y misterios... y el final es precioso con esa flor que nadie mira... Precioso.

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Katia » 15 Abr 2009 22:11

Parecía convencional (en su género, claro), y al final es original.

Algunas faltas de ortografía.


Enlace
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5072
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por takeo » 16 Abr 2009 19:51

¿El inicio de un relato más amplio? Le falta originalidad.

Candil
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jun 2006 20:41

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Candil » 19 Abr 2009 11:48

Un cuento precioso y real a la vez, algun ´dia todos seremos malvas en el campo. Bien escrito. Se agradece su brevedad ya que asi se deja leer mejor, aunque tampoco tenía mucho más recorrido
Notable

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9139
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por Emma » 19 Abr 2009 13:33

Me resulta algo simplón. Funcionaría bien como cuento infantil, sobre todo por la moraleja de no obedecer a mami.

Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV- Naturaleza viva

Mensaje por lord_krayzer » 21 Abr 2009 14:52

Desde mi punto de vista estuvo a un ápice de ser un excelente cuento de horror.
me imaginaba un final excelso, un giro completo para dejar de ser un cuento de niños
y volverse una lectura oscura.
Y todo iba bien, hasta esa última frase.
Los padres pasaron de largo, sin sentir nada, desesperados, ni siquiera se fijaron en una hermosa orquídea roja; estaba junto a un gran árbol con extrañas formas casi humanas. Siguieron buscando…
Nuestro escritor o tenia esta idea desde el principio o se vituperó para dar rienda
suelta a un cuento por demás macabro.
Lo siento no me gusto, porque no termina en definirse si se va para un lado infantil o para un lado más
oscuro.
Continuaré leyendo.
Imagen

Responder