CPIV- Me imagino - Dangadar

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV- Me imagino - Dangadar

Mensaje por Arwen_77 »

Me imagino
La noche nos había transportado, sin quererlo, a la zona más alta custodiada por la memoria de otros tiempos, fortaleza dormida desde hacía décadas. Bajo una cruz que se alzaba impertérrita sobre nuestras cabezas, y amarrada a una fría barandilla, sus ojos se perdían decenas de metros por debajo de donde estábamos, sumergiéndose en una oscuridad velada por las luces de la ciudad. El silencio abrazaba el momento, inmortalizando el dulce ronroneo de un viento que gemía helado a esas horas de la madrugada.
- Me imagino que allá, a lo lejos, está el inmenso mar: el puerto, con su paseo marítimo y sus barcos anclados esperando el amanecer en el que partir y surcar sobre el reflejo del mar, cortando el agua que salpica en sus proas.
Señala otro lugar.
- Aquello de allí es una pequeña cala, donde cada atardecer y a la sombra de una brisa salada, voy a esconderme, a mirar como el sol levanta sus cansados brazos y coge la manta oscura de la noche y se la echa por encima, tapándose y disponiéndose a dormir… ¿Ves aquél barco? Si, dime que sí… Aquel que refleja sus luces en el agua… Imagino que allí, en mitad del mar, bajo la luna llena, duermen unos marineros que no conocen el olor a tierra mojada, unos marineros que saborean el salitre y el sudor cada día de sus vidas para sentirse vivos.
Y con entusiasmo en su voz.
- ¡Mira! ¡Las estrellas! Se reflejan en la superficie de plata del agua. Parpadean, se apagan y se vuelven a encender. ¿No es precioso?
- Sí. Lo es…
- Calla… y escucha. Oigo las gaviotas sobre nosotros. Regresan al mar… para volver mañana. Y su sonido se junta con el diáfano rumor de la espuma que gorgojea moribunda al abandonar a las olas que la llevaba. Y esas luces de allí… Imagino que son pequeños botes de pescadores que regresan a la playa…
- ¿La playa?
- Sí, ¿no la ves? La imagino allí, en aquella curva, cerca de la cala. No es muy grande, lo se, pero es mi playa, mi rincón, y con eso me sobra. Me encanta pasear descalza y notar como la arena se cuela entre los dedos de mis pies, como las moribundas salpican mis tobillos y me dejo caer, tumbada en la arena, para ver surcar sobre mí la infinidad de un cielo azul… y dejar que el blanco de los algodones me envuelva y me transporte lejos de aquí…
Volviéndose y cogiéndome la mano, en medio de su ensueño, me dice:
- Ven, mira allí. Es sólo una luz… se que ahora no lo es, pero mañana lo será… Mi casa, sobre las rocas del acantilado, donde las olas romperán con su fuerza a cada segundo y el rugido del mar es como una canción de cuna que mecerá mi cansancio todas las noches. Allí saldré desnuda y miraré hacia el horizonte escarchado hasta que mis ojos lloren de felicidad…
- ¿Y ahora por qué lloras?
- Porque miro en la noche ese cielo escarchado de mí sueño y me imagino feliz, con mi mar… mi libertad.

Hoy, aún recuerdo su mirada olvidada, perdiéndose en el rumor de la imaginación, cogida a la barandilla, con un viento helado acariciándole el pelo y con su sonrisa dedicada a la noche, a una ciudad silenciosa, un lagarto dormido.
Aún hoy recuerdo el aroma olvidado de su voz diciendo me imagino…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Una historia muy dulce. Preciosa, tanto en forma como en expresión. Casi parece una poesía. ¡Felicidades al autor/a!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
el_drizzit
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2009 17:48

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por el_drizzit »

Este relato me gusta por lo que expresa. Es un texto que hace palabras las emociones, que convierte en letras los sentimientos. Da a entender que su autor es de esas personas a las que les gusta escribir sensaciones. Más forma que fondo, lo cual destaca una capacidad sin llegar a ser una crítica.
1
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 11:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por ciro »

Muy poetico ciertamente. En cuanto al mensaje creo que flojea un poco.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Robert Jordan
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 14:07

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Robert Jordan »

Un relato precioso, dan ganas de abrazar a quien tienes al lado mientras lo lees.

Me encanta
Enhorabuena...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Ororo »

Tiene unas frases muy trabajadas y poéticas que inspiran añoranza, ternura, melancolía...
Podría ser un fragmento de los recuerdos de alguien dentro de un relato más extenso.
1
Avatar de Usuario
Aprendiz de Meiga
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 20 Jul 2008 20:37

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Aprendiz de Meiga »

Que ensueño tan placentero. Transmite mucha melancolía, escondida en pocas palabras.

El mar, el rugir de las olas. Touché. Me ha llevado a esa casa y me he imaginado con un libro en mi mecedora con esas vistas espectaculares.

Le faltaría algo de "chicha" como alguién dice, pero es un relato corto que como su título indica, deja mucho a la imaginación.
1
Avatar de Usuario
Yago
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2009 10:11

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Yago »

Soberbio.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Cronopio77 »

Breve y poderoso. En lugar de su lenguaje poético, yo quiero destacar su ambigüedad, que es lo que más me gusta. ¿Por qué el narrador de la "primera parte" (es decir, todo menos los dos últimos párrafos) está tan melancólico? ¿Le ocurre algo? ¿Está enfermo? ¿El cambio de narrador de las cuatro últimas líneas es porque el segundo recuerda al primero en sus últimos días?

Me ha gustado. Es uno de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Desierto »

Un escrito muy hermoso con una fuerza sorprendente en sus imágenes. Casi puedes oler la sal y escuchar romper las olas.
Como pega tengo que poner que flojea en trama. A pesar de lo hermoso del contenido, resulta que no sucede nada.

Resumen: prosa lírica. Muy buen texto pero le falta algo de argumento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por El Ekilibrio »

Es de aquellas narraciones que gusta leer. Por la cadencia, por como dice las cosas.
Lo que no sé es si sólo son imágenes o son metáforas. Si es lo segundo, no interpreto las del autor y me tengo que ir a por las que imagine (que entonces clava con el título), si sólo son imágenes, ¿qué demonios hace un lagarto dormido en la playa y con frío - por ejemplo - ?.

En fin, es un relato muy interesante.
1
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Zelti »

Arwen_77 escribió:un lagarto dormido.
La únca frase que amo. No es que me guste el papel de malo pero lo demás está escritísimo, y me ha parecido muy rosa, y dentro de lo rosa toca tópicos tópicos. La expresión es bastante correcta, pero me da la impresión de ser una sentada y relato de 15 minutos, que el autor podría dar mucho más de sí. Me equivoco?

(es el primero que he leído :oops: )
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Katia »

Muy descriptivo. Como "esteticista".

No me termina de convencer...


Enlace
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: CPIV- Me imagino

Mensaje por Oria »

Prosa poética para contar un momento. Entiendo que tiene el pie entre el aquí y el allá, de ahí su "imagino...". En las películas siempre es así, te mueres y te da tiempo para todo. Nada que ver con la realidad.
1
Responder