CPIV - Eclipse - Atali

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

CPIV - Eclipse - Atali

Mensaje por Arwen_77 »

ECLIPSE

Un viento áspero y denso recorría las tierras de Los Señores del Metal portando semillas de los campos secos que circundaban la ciudadela. En la cima de la torre Waldin lloraba observando el anochecer desde su ventanal. Su ropa era del blanco más puro rematado con adornos plateados. En otro tiempo y lugar, habría sido el vestido de una princesa, pero para ella no era más que un yugo.
…................................
Arzos se encontraba frente al regente de la ciudadela. Sabía que él había deseado a Waldin desde el primer momento que la vio y nadie tenía potestad para impedir que la poseyera. Al amanecer el cuerpo de Waldin sería toqueteado por sus sucias manos y Arzos se vería privado de su único amor.
-¿Te das cuenta Arzos de como son las cosas?- Dijo Vereck el regente mirándole fijamente como indicaban las costumbres de Los Señores del Metal.
Arzos no se inmuto, como campeón y gran soldado que era, había logrado ser el mejor bloqueando emociones, a pesar de poseer un gran fuego interior. Le devolvió una mirada fija y radiante de fortaleza a Vereck e inquirió.
- No se porque os habéis fijado en ella, teniendo tantas hembras ya a vuestra disposición.
Sin desviar ninguno de ambos la mirada Vereck abrió una caja que tenía encima de la mesa y descubrió unos tazones y té de las tierras muertas. -Bebe conmigo amigo para celebrar este momento- Insistió el regente poniendo su mano derecha en el pecho. En ese momento su aura espiritual ganó poder y Arzos comprendió la razón por la que Vereck había logrado ser regente. Tenía ante él a un Gran Señor del Metal.
…...................................
El aren de Vereck se estremeció en llantos de lascivia cuando él se toco el pecho. Sus esposas sintieron el reclamo de su Señor. Revolcándose entre gemidos, empezaron los cánticos emocionales. Dos de ellas yacían encadenadas a un muro en un éxtasis espiritual provocado por hierbas alucinógenas. El resto las estimulaban para que el hechizo tuviera más fuerza.
….....................................
El aura de Vereck crecía por momentos mientras Arzos mantenía su mirada fija en él preguntándose hasta cuando aguantaría. En ese momento, quizás como huida, mientras recogía el tazón de té sintió la presencia de Waldin en su interior. Y aunque descubrió que su fuerza era mayor de la esperada, haciendo acopió de su entereza y viéndose en situación de inferioridad, decidió dar por terminada la entrevista.
Bebió el té de un sorbo y dijo- Waldin es una gran amiga mía, y para ella siempre he deseado lo mejor, me enorgullecerá estar presente mañana en la boda.- Acto seguido, se levanto sin apartar la mirada a Vereck hasta que mirando al frente y con la cabeza alta partió hacía la salida.
Vereck se sintió a gusto por la entrevista. Contempló reconfortado su huida hasta oír dos palabras en su mente, que Jana, su esposa, le comunicaba: “Planea algo”.
Vereck no vaciló, llamó a sus guardias e hizo venir a dos de sus asesinos.
- Seguidlo y cuando le veáis hacer algo peligroso matadlo.
…........................................
Arzos abandonó el castillo a caballo y se fue directo al Circulo Eterno, en su interior oía la llamada de su amada Waldin, “No lo hagas” repetía para él, pero ya era demasiado tarde. Se jugaría la vida para destronar al regente y recuperar a su amada.
Waldin lo vio partir desde su ventanal, habría deseado ir con él, habría deseado fugarse, pero no era posible. Se debía contentar con comunicarse y ayudarle en lo posible, sin embargo cuando la hiciera suya Vereck, el lazo de unión desaparecería y debería entregarse a su marido o moriría juzgada. “Moriré si hace falta” se dijo, y rompió a llorar de nuevo en su cama.
….........................................
Montado a su caballo Arzos pudo observar el gran tamaño que tenía la Luna esa noche, era embriagador. El Circulo Eterno era una construcción de piedra muy antigua a la que se le concedían poderes especiales. Armado con un libro y su fortaleza de espíritu Arzos reconstruyó el circulo con los ornamentos necesarios. Entonces pronunció las palabras sagradas y un remolino de fuego apareció a su alrededor.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Una nave espacial surcaba el espacio rumbo al Sol. El timón y el ordenador central se encontraban estropeados. Waldin, Garen y Frenic eran los únicos pasajeros que habían logrado despertarse de la máquina criogénica. El resto de pasajeros, todo hacía apuntar a que estaban muertos. Waldin se pasaba el día llorando delante de la cámara de hibernación de su esposo Arzos deseando que despertara. Garen pasó a su lado y le puso la mano en el hombro tratando de afligir su dolor.
 Es esta maldita nave- Dijo ella- Va a acabar con todos nosotros.
 No si nosotros se lo impedimos- Agregó Garen.
Waldin suspiro tranquilizándose.- Si por lo menos estuviera Arzos vivo...- Sentenció.
Garen convino- Las probabilidades de que despierte son mínimas, como las del resto, sin embargo hemos de aferrarnos a ellas.
…............................................
Arzos se sentía muy confuso, había estado durmiendo muchas horas y no reconocía el lugar en el que se encontraba. Solo veía una luz gigantesca que iluminaba toda la estancia. “Porque es una estancia¿?” se dijo. La verdad es que no sabía donde estaba, solo que tenía que seguir la luz. Y al final del camino apareció una persona.- ¡Hola!- gritó - ¿Quien hay? - la figura se fue acercando, hasta que cobró forma.- ¡Waldin, eres tú!.
 No Arzos, no soy ella, solo uso su cuerpo.
 ¿Entonces quien eres?
 Soy un guía, he venido a guiarte desde lo más profundo de la galaxia.
 ¿Para qué?
 Veras Arzos, vuestra especie ya ha dado los cambios evolutivos necesarios para convertirse en parte del todo. Aunque no seáis conscientes del potencial que poseéis como seres vivos, nosotros podemos ver vuestra fuerza.
>>Como digo hay muchas cosas que se os escapan porque usáis la mente, la ciencia y la razón para explicarlas, sin embargo las cosas que importan están más allá de lo puramente científico. Debes saber Arzos que hay otras realidades, psíquicas, espirituales y emocionales. Este mundo al que perteneces, es solo la manifestación material surgida de otra entidad viva.
>>Se podría decir que ésta realidad deviene de un ser parecido a ti. Por lo menos en lo referente a su nacimiento. Todos los seres vivos evolucionan y tienen como fin llegar a ser una galaxia, tu cuerpo físico es una galaxia para miles de micro-organismos.
-¿Quieres decir que me convertiré en una galaxia?- Apuntó Arzos.
 Bueno, una galaxia u otra realidad. No todas las realidades tienen porque cumplir las mismas normas. Por ejemplo, un sueño, es una realidad. ¿Podrías asegurarme que la gente que aparece en tus sueños no está viva?, ¿Y si la galaxia a la que evolucionará el ser humano es un mundo de ideas, formas, conceptos, sueños, amor y esperanza?
>>Eso nadie lo sabe, pues dentro de ti no solo hay un universo biológico, sino también un universo onírico que cobra forma desde el primer momento en que recibes el aliento vital.
 Bien, comprendo ¿Es esto lo que debía saber?
 No, no era esto. Te he venido a buscar porque has de cumplir una misión. No te das cuenta de lo importante que eres... tu y Waldin.
>>Vosotros debéis crear vida y entrar a formar parte del todo. Habéis llegado al ultimo paso lo único necesario es aceptar el destino. Bueno debo marcharme, has de saber que en un momento se te pondrá la elección de renacer en otra existencia o permanecer en esta. Y ese momento puede ser para ti definitivo. Es el Sol Arzos, el Sol proveedor de vida, ansia que os fundáis con él. Para dar paso así a una nueva conciencia. Tarde o temprano a todos os ocurrirá. Tu has sido el primero en acercarte tanto y eres muy especial. Pronto descubrirás la verdad.
 ¿Verdad?, ¿Que verdad?-
Todo se esfumó.
…............................................
Waldin se tomaba un café observando el Sol. “¡Que Grande era, y como irradiaba energía!”, se dijo.
 ¿Aun no te lo han dicho?- Comentó Frenic- Es Arzos, ¡ha despertado!.
Waldin se levantó apresurada derramando el café por el suelo, esperanzada ante la idea de ver de nuevo a su amado marido.
…............................................
En la enfermería Garen hacía pruebas medicas a Arzos.
 Te lo juro Garen, me he comunicado con alguna fuente extraña de inteligencia. Dijo que provenía del Sol, quería que nos fundiéramos.
 Relajate un poco Arzos, solo habrá sido un sueño.
 ¿Donde está Waldin?
 Estará a punto de llegar.
…............................................
-¿Está bien así?- Le pregunto Waldin a Arzos mientras le pasaba una toalla mojada por la cabeza.
 Sí, muchas gracias. Bien, ¿Cual es la situación?
 Me apena decirlo... Nos dirigimos al Sol, el tiempo estimado de colisión es de 30 minutos pero en 10 ya habremos muerto por el calor que desprende la estrella.
 Tenemos que hacer algo. ¿Que tal salir al exterior y corregir el timón manualmente?
 Eso es imposible Arzos a esta velocidad nadie podría trabajar en el exterior. Lo único que podemos hacer es jugarnos entre los cuatro quien va a coger la capsula de auxilio.
 De acuerdo.
Garen levanto la mano en la que habían cuatro palitos, cada uno prendió el suyo. Arzos ganó.
 Bien, he ganado yo, pero no lo usaré...
Todos imaginaban que iba a decir.
 Esta capsula será para Waldin, yo me quedaré con vosotros y trataré de reparar la nave.
…............................................
Arzos vio salir la capsula despedida mientras maniobraba en el exterior de la nave. Waldin se había mostrado reticente pero tras contarle que estaba preparado para morir. Y exponer sus esperanzas y anhelos puestos en ella, acabó cediendo.
Pero la nave y el sol no daban tregua, pronto se le empezó a inflamar el traje espacial y sintió el calor en su sangre. Había llegado el momento.
“Despierta”, “Despierta”, le decía una voz. Arzos dejó de ver, perdió el ego y se fundió con el Sol. Su conciencia era poderosa, pensaba con una rapidez pasmosa, pero ya no era él, e imaginó...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 ¿Qué?, ¿Le quitamos el dinero?- Preguntó uno de los rufianes contratados por Vereck
 Sí, pero antes deberíamos matarlo...- El Ladrón sacó una cuchilla afilada y la dirigió al cuello de Arzos que permanecía tendido en el suelo inconsciente.
Al instante, un rayo de fuego surgió del centro del Circulo Eterno levantando a Arzos y dotándole de una fuerza espiritual descomunal.
 ¡Vereeeeck!- Gritó. Y con la mirada puesta en el castillo y la fuerza de mil hombres, tomó la espada, y haciendo un movimiento rotatorio partió en dos a los rufianes.
…............................................
Waldin se excitó en el castillo volviéndose loca de placer , sintió el poder y el dolor que desprendía el aura de Arzos. No fue la única, todas las mujeres del castillo sintieron la fuerza como un imán. Las mujeres de la calle se infligían castigos por Arzos. Y los hombres atónitos solo podían inclinarse ante el Nuevo Gran Señor del Metal.
Rápido como el rayo y con la mirada puesta en el castillo, Arzos cabalgaba al trote con su caballo denotando una supremacía espiritual nunca vista por nadie.
…............................................
Waldin en su habitación temblaba de emoción al saber que Arzos lo había logrado, se había fundido con el Sol y ahora era imparable. Era un Dios en la Tierra. Pero Vereck que no había llegado a ser regente por su bondad, decidió tomar a la chica como rehén para no sucumbir a la espada de Arzos. Subió las escaleras del torreón corriendo y golpeó la puerta de la cámara de lady Waldin con violencia.
 Sal esposa, me perteneces!- Gritaba el regente.
Waldin asustada y observando por la ventana que su amado Arzos aun quedaba lejos, vio su final. Y comprendió que debía darse muerte antes de que Vereck la usara de rehén o la matara con sus manos.
La puerta se abrió de par en par.- Suelta eso!- Gritó Vereck, pero ya era demasiado tarde, Waldin no sería de nadie. Abrió el ventanal y al lecho de la Luna llena se dejó caer como si fuese un rastrojo al viendo dándole el impacto la muerte.
Arzos la vio caer y se arrodillo ante ella, su hermosa amada, e imaginó...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La nave de supervivencia se movía con la inercia de la propulsión rumbo a la Tierra. Waldin yacía tumbada en el suelo jugando con el anillo de bodas entre sus dedos. Recordaba la separación con su marido de forma muy dolorosa. “Nunca más le volveré a ver” se dijo “quizás Arzos se equivocaba y deberíamos haber muerto juntos quemados por el Sol, al fin y al cabo nunca nos habíamos separado el uno del otro.” Una fuerza especial siempre los había mantenido unidos, se puso a recordar cuando se conocieron, cuando hicieron el amor. “Amor” pensó, “será ésta la fuerza que nos une”. Dejó el anillo y mirando el techo de la nave pensó en Arzos. Se frotó el brazo derecho y cerro los ojos. “Arzos, ¿Donde estarás?”
…............................................
Una mancha de fuego apareció en el Sol, una lágrima de Arzos.
Parecían estar condenados a un amor imposible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV - ECLIPSE

Mensaje por ciro »

Lástima que tanto potencial, en algunos aspectos sea un poco incomprensible.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: CPIV - ECLIPSE

Mensaje por Minea »

Es un poco confuso en algunas partes pero me parece una buena historia.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV - ECLIPSE

Mensaje por Ororo »

A mí también me ha parecido algo confuso, pero es originalísimo.
Me gusta la idea del crecimiento espiritual y el poder que ejerce sobre los demás.
Además, es como una mezcla de un cuento de castillos y príncipes junto con ciencia ficción y naves espaciales.
:D
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV - ECLIPSE

Mensaje por takeo »

¿Tratando de afligir su dolor?
¿Qué pasa con esos guiones desperdigados por aquí y por allá?
Este tipo de relatos no me enganchan. Siglo XIII, Siglo XXIII, muertes, resurrecciones, viajes alucinantes… bueno, todo se deja a la imaginación del autor y, por lo tanto, todo es posible. O te gusta o no te gusta. A mí, no.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Emma »

Siento decir que me ha costado acabarlo.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Gabi »

Me resultó muy complicado y confuso.
Sí me parece una idea original, quizás si se desarrollara más...
Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por lord_krayzer »

:101:
Ok, vamos a ver si entendi despues de leerlo tres veces.
Este tipo de relatos me gustan por los cambios bruscos. al parecer Arzos está viviendo entre
dos universos, uno onirico y otro real.
Determinar cual es uno y cual es otro, pareciera ser dejado al gusto del lector.
Me hubiera gustado un poco mas de descripcion sobre los personajes; salvo algunos
errores tipográficos la historia me parece buena.
En una realidad ella muere y el sobrevive
en otra ella sobrevive y el muere.
cual es cual me invita a compartir con ustedes el pensamiento de Nezahualcoyotl, el rey poeta
"Soñé que era una mariposa, ahora que he despertado me pregunto.
¿Soy un hombre que se soñó mariposa o una mariposa que se sueña hombre?
"

Pero tiene razon Takeo, este estilo de narrativa o te gusta o la odias
y a mi me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Fenix »

Gracias, Lord Krayzer. Sin tu explicación me hubise quedado en la luna; efectivamente con paciencia, mucha paciencia y un mejor cuidado, se saca una novelita de aventuras espaciales, o una erótica cosmonáutica que con tanta mujer excitada por el aura del tío ese, pero en relato, consigue descolocar perfectamente al lector.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Nieves »

Pues yo lo he entendido leyendo el post de lord-krayzer. Lo siento no me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Matu »

El planteo está bien, y la historia, por lo que pude comprender en la primera leída, también (luego de la explicación de lord_krayzer entendí algunas cosas, pero otras sigo pensandolas como antes) El problema es la expresión, creo que a veces se vuelve confusa.
Uno se funde con el sol... ¿y la otra con la luna? ¿Por eso lo del amor imposible, lo del eclipse? :?
En fin, no puedo opinar bien sobre este relato: en ciertos aspectos me gusta y en otros no :wink:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por SHardin »

Leído. A mi me ha parecido que fuera del conjunto tiene por forma y fondo trozos muy buenos. Como conjunto no me cuadra y si añadimos que está salpicado de alguna frase mal escrita y alguna coma importante no puesta me quedo con la impresión de un buen escritor pero no de su mejor relato.

Recomendable leerlo.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV - Eclipse

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Aunque a la mitad me costaba avanzar y lo encontraba complicado, al final, la forma en la que se cierra la historia me ha encantado, muy buen relato, aunque eso sí, quizas con más espacio hubiera quedado mejor :mrgreen:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPIV - Eclipse - Atali

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 12:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPIV - Eclipse - Atali

Mensaje por ciro »

Atali, tu explicacion me parece magnifica y desde luego hace ganar mucho al relato. Lastima que no la tuvieramos antes de leerlo. Yo creo que un pequeño resumen de la situacion lo hubieran hecho mucho mas comprensible. Yo reconozco que no entendí los significados sol, luna, te, café, racional, emocional,...Que sepas que es el primero que he leido por segunda vez (ni siquiera el mio), porque me ha llamado mucho la atencion tu maravillosa explicacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder