Isaac Newton y su manzana - Kjartan Poskitt

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Isaac Newton y su manzana - Kjartan Poskitt

Mensaje por mayuscula »

Hoy he visto a mi hija leyendo este libro. Se le regalé hace un par de años y la gusta mucho.
----------------------------------------------------------------

ISAAC NEWTON y su manzana
Kjartan Poskitt. Ilustraciones de Philip Reeve

A partir de 12 años
ISBN: 978-84-935078-2-4
Encuadernación: Rústica.
192 páginas


Probablemente has oído hablar de Newton...



Es terriblemente famoso por:

• descubrir la gravedad

• ser muy inteligente

• golpearse la cabeza con una manzana.



Pero, ¿sabías qué?:

• fue el último de la clase en la escuela

• se introdujo astillas en los ojos y por poco queda ciego

• casi es ejecutado



Sí, a pesar de ser terriblemente famoso, Isaac Newton es aún una caja de sorpresas. Ahora puedes conocer de primera mano su historia a través de su aún no descubierto diario, escudriñar las páginas de El Sol de los Estuardo y descubrir cómo el mundo se volvió del revés por la caída de una simple manzana.

-------------------------------------------------------------------------------
Es de la editorial "el rompecabezas" http://www.elrompecabezas.com/interior.php?sec=home de la colección "terriblemente famosos".
Está escrito de forma amena y divertida, es como una biografía y, además, explica cómo desarrolló sus fórmulas matemáticas y físicas. Pero no asustarse, que se puede leer la biografía independientemente de lo científico :D
Ni me acordaba que tenía este libro y, después de curiosear en la web, creo que caerá alguno más :wink: . Espero que os interese.

Pd: La imagen de la portada he tenido que reducirla porque era enorme. Supongo que estará bien la reseña, no lo he hecho nunca :roll:
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: libros de ciencia para chavales

Mensaje por Alinar »

Me gusta, me gusta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Isaac Newton y su manzana - Kjartan Poskitt

Mensaje por sora91 »

Mayuscula, la reseña te ha quedado perfecta. Aquí no tenemos una ficha estándard, sólo que está bien poner el título, autor, editorial y sinopsis por si sentimos las ganas irrefrenables de hacernos con el libro :mrgreen: .

Éste tiene muy buena pinta. Parece muy divertido y si las ilustraciones son como la de la portada todavía mejor.
1
Responder