Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Maider »

Me dais envidia con vuestros comentarios. Quiero leerlo, pero ya sabeis, se cruzan mil libros distintos en el camino y al final... nada. A ver si lo soluciono pronto.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: :lol:
Gabo, qué bueno que te guste.
Maideeeeeeeer... :mrgreen: Fijo que te llama mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Minerva »

julia escribió:Eyyy y a mi que, a mi nadie me da las gracias :evil:

Si la señora tiene a bien mirar la primera palabra de mi mensaje, verá que consta de un gracias, porque di por supuesto que te darías por aludida...pero veo que te voy a tener que comprar unas gafitas nuevas :P :P :60:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por G.A. »

Minerva, sólo te falta que le aclares que el que me regalaste a mí no es el que te regaló ella :lol:
Ese se lo regalaste a otra persona :lengua:
Lo tengo un poco parado, porque ando con más lecturas, pero me está gustando mucho :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Minerva escribió:
julia escribió:Eyyy y a mi que, a mi nadie me da las gracias :evil:

Si la señora tiene a bien mirar la primera palabra de mi mensaje, verá que consta de un gracias, porque di por supuesto que te darías por aludida...pero veo que te voy a tener que comprar unas gafitas nuevas :P :P :60:
Si es solo por presumir de dar buenos consejos :mrgreen:
Me dais envidia con vuestros comentarios. Quiero leerlo, pero ya sabeis, se cruzan mil libros distintos en el camino y al final... nada. A ver si lo soluciono pronto.
Maider es muy muy cortito, se lee en un ratejo, y creo que tiene mucho para que te guste,

GAbo eres un gamberro :lol:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Maider »

Pues igual me planteo leerlo algún día de la semana que viene :D
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Minerva »

[quote="Gabo"]Minerva, sólo te falta que le aclares que el que me regalaste a mí no es el que te regaló ella :lol:
Ese se lo regalaste a otra persona :lengua:


Pues que sepas que te engañé vilmente, el mio está en Vigo. pero así ya sabia que te iba a regalar por cumpleaños. ¿a qué me salio bien la jugada?
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por G.A. »

Lo importante es que yo tengo el libro :lol:

Ayer leí un capítulo en el que se interpretaban de forma curiosa determinados pasajes de La Odisea: la lucha con el cíclope en realidad fue una pelea en una taberna con un tabernero tuerto, las sirenas eran prostitutas de un burdel de lujo... No sé porqué pero me cuadran más estas interpretaciones :meparto:

Me encanta esta Penélope :)
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

Me lo apunto, me encantan los mitos reinterpretados...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Moranis con el tipo de humor que tienes me da que lo vas a disfrutar un monton. :mrgreen:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

Leíodo y disfrutado....

La verdad es que me ha encantado esta visión del mito desde otro ángulo, bueno, desde el único ángulo que de verdad interesa para completar la visión oficial.

Y es que Penélope nos cuenta su versión, no al día siguiente del reencuentro con su marido, sino cienes y cienes de años después desde su atribulado "retiro" en el hades. Se siente obligada a justificar su actitud y aprovecha para dar un repaso al resto de protagonistas de la historia.

Muy acertado el tono y el lenguaje de la autora, que consigue una lectura muy ágil y jugosa. Y un buen punto de ironía y cinismo que deberían utilizar todas las culturas de vez en cuando para revisitar sus mitos.

El juicio final, dicho con todo el respeto, parece sacado de las páginas de Sin noticias de Gurb.

A mí me ha caído muy bien esta Penélope, no me ha caído mal Odiseo-Ulises (al que sigo poniendo la cara de Sean Bean en Troya), y desde luego me han caído bastante bien las criadas, a las que considero un fiel reflejo de las mujeres en la Antigüedad y una acertada alegoría de la situación de muchas mujeres en la actualidad.

Sabemos de las veleidades feministas de Margaret Atwood, pero que nadie se asuste, el relato no es ningún panfleto. Cualquier macho-machote lo puede leer sin miedo, es más, se lo recomendaría fervientemente :lista:

No perdáis la ocasión de leerlo y de saborearlo, vale la pena.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

que puedo decir mas que suscribo al cien por cien lo que dice Moranis?

Aunque ya sabia que te llegaria, te lo adverti.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por moranis »

julia escribió:que puedo decir mas que suscribo al cien por cien lo que dice Moranis?

Aunque ya sabia que te llegaria, te lo adverti.

Y sabes que ese aviso fue el que me indujo a comprarlo, en una bonita edición, por cierto :60:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Pues a este es casi el único libro de Atwood al que todavía no le he hincado el diente :mrgreen:. Pero veo que lo tengo que hacer en cuanto pueda :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Penélope y las doce criadas - Margaret Atwood

Mensaje por Sue_Storm »

Qué buena pinta tiene :-) Vuestros comentarios me han recordado mucho una obra de teatro de Antonio Gala: ¿Por qué corres, Ulises?, en la que se hace una revisión muy parecida de las figuras de Ulises y Penélope. Es de cuando Antonio Gala escribía buen teatro, antes de meterse a novelista y estropearse :P
Responder