¿Leéis varios libros a la vez?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

¿Leéis varios libros a la vez?

Mensaje por merxe »

Hasta hace poco solo leia un libro, y no empezaba otro hasta no acabarlo.

Desde hace una temporada, me gusta leer varios libros a la vez, intento mezclar generos:
- novela - historia
- novedades - clasicos
- recomendación - de interes propio.

¿Vosotros soleis mezclar libros?. ¿Pensais que es una buena práctica?
¿Acabais todo libro que empezais, o si no os gusta lo dejais a medias?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Leis varios libros a la vez???

Mensaje por JANGEL »

¡Uf, qué de preguntas! Voy por partes.

Muy a menudo, leo varias obras a la vez (incluyo cómics y revistas especializadas), casi siempre por conveniencia. Es decir, porque no puedo esperar a terminar una lectura para empezar otra de la que necesito extraer datos. O, simplemente, porque el libro que estoy leyendo es demasiado voluminoso para llevármelo a la playa o a un viaje. Creo que así estoy también aclarando que muy probablemente mezcle géneros y estilos al leer varias cosas simultáneamente.

No sé si es una "buena" práctica, pero a veces se hace necesaria. Otra situación que se me da es que se me haga muy pesado un libro (me ocurrió con "El Señor de los Anillos", que me tuve que leer parte por parte en varias veces; es una obra muy hermosa, pero a veces requiere mucha concentración), por lo que debo coger otro más ligero para amenizar los ratos e ir alternando.

Creo que ya he dicho alguna vez que soy muy terco y mi objetivo al empezar un libro es terminarlo. Sin embargo, hay libros (como algunos del premiado Camilo José Cela) que se me han hecho muy difíciles y he estado a punto de rendirme. Actualmente tengo un libro de divulgación del que me leí las dos terceras partes y que no sé cuándo terminaré de leer. Puede que nunca... Porque, a pesar de todo, se aprende a discriminar y a optar por leer otra cosa nueva antes que perder el tiempo con algo que no te agrada.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

También tiene poco que lo hago, me lo recomendaron como un ejercicio para mi torturada memoria y poca retención, al principio se revolvían en mi mente las historias, pero ahora voy mucho mejor, ahora tanto como mezclar no soy muy selectivo en eso, simplemente me gusta otro libro y comienzo a leerlo también.

Respondiendo:
Si creo que sea una buena practica, por que a mi me ha funcionado.
Siempre acabo los libros, aún que no me gusten.

Por cierto: llevo casi un año con un libro de J.J. Benitez que se me hace un horror, así que de vez en cuando lo saco y leo unas hojas y tengo pensado acabarlo antes de este 2005, (maldito Rodrigo que me lo recomendó)
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

El hecho de que empezara a leer varios libros a la vez, vino porque yo tambien era muy terca y todo libro que empiezo tengo que acabarlo, y coger otra historia muchas veces me ayudaba a coger con otro animo el que tanto me costaba.

Pero mas de una vez he llegado al punto, de acabar el libro que cogi para animarme, y volver a coger otro, y otro,.. y leer mas de 5 libros antes de acabar el que tanto me costaba.

Esta claro que la lectura no es una obligación, pero hay algunos libros que según la situacion nos cuesta mas acabarlos. Pero bueno todo es cuestion de no abandonarlo, siempre estara en la estanteria para retomarlo
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

:lol: :lol: Me he reído leyendo lo que decías, Merxe, porque me veía reflejado en tus palabras.

En fin, es lo que dices, esos libros odiados siempre están en la estantería para ser retomados.

Por cierto, acabo de recordar que hubo un libro que nunca terminé. Curiosamente, no fue por decisión propia, sino por las circunstancias. Me lo robaron. ¡Pero no sabéis cuánto me alegré! Era "Lo que el viento se llevó".
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Seria su destino.... que se lo "llevaran". :P :P
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:Seria su destino.... que se lo "llevaran". :P :P


:lol: :lol: ¡Je, je, je! :lol: :lol: Estaba escrito.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

jajaja, valla anécdota, jangel a mi me paso algo similar, viaje a la tortuosa ciudad de México a visitar a unos familiares y nos pararon unos tipos con pistola en mano, nos quitaron el auto, la cartera y entre mis cosas un libro de Margaret Starbid, cuando nos bajaron del auto no se como pero se me ocurrió pedirle al asaltante el libro que estaba en el asiento, pues tenia en el unas recetas medicas, el accedió y me lo aventó por la ventana del auto, así que pude terminar de leerlo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Qué bueno! :lol: :lol: Malas experiencias con finales dignos de contar.
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

de película americana: cuando mi esposa se enteró que le había pedido mi libro al ladrón se puso verde, todo por un libro
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Igual el ladrón te lo devolvió por no saber leer y hacer su buena obra del día :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Joder, para mi no es nada raro estar con varios libros a la vez. Es mas, ahora mismo estoy con:

El nombre de la rosa
El tercero de las Cronicas de la Dragonlance
Swords of Corum, de Michael Moorcock.
El palomo cojo. (No me se el autor... Uno que me regaló mi tía)
Y por supuesto y todos y cada uno de los comics que caigan en mis manos.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Leis varios libros a la vez???

Mensaje por Roland »

JANGEL escribió:...porque el libro que estoy leyendo es demasiado voluminoso para llevármelo a la playa o a un viaje.


Este suele ser mi caso. No me gusta alternar libros si no es por necesidad. Como soy muy cuidadoso con los libros, los más nuevos no los llevo a la playa, por ejemplo, así que cojo alguno otro, y yastá, dos libros al mismo tiempo.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy con tres:
La sombra del viento,
De acuerdo, Jeeves
El retrato de Dorian Gray

La cosa fue que me cogí el segundo de bookcrsossing y quiero leerlo para liberarlo de nuevo. Total, que si estoy leyendo varios libros a la vez (y los comics no los cuento) es más por necesidad que por gusto.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo ahora mezclo menos que antes, y tengo como mucho dos o tres libros empezados a la vez y puede que alguna revista. Antes lo hacía mas a menudo.

Depende de si el libro es prestado y corre prisa que lo devuelva, del tamaño y si tengo que hacer algún trayecto largo en transporte público.

Los cómics no cuentan, porque se ventilan en seguida 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Suelo tener siempre varios empezados, depende del lugar que me encuentre leo uno u otro. Generamente son tres, procuro que uno de ellos sea poesia, porque constituye una especie de pausa.

Actualmente llevo por delante estos tres:


El Hombre duplicado.- Saramago, a media que te adentras en la historia te sorprende más y te haces planteamientos acerca de la situación que vive el protagonista, me está gustando mucho.

Visto y no Visto.-Burke, este es un ensayo, lo leo en casa, no es un libro fácil para mi, necesito concentración, pero me encanta me parece que pondré un hilo sobre él a ve si a álguien le interesa o lo ha leido.

Y por último estoy leyendo unos escritos de Bennedeti, que me han enviado y como todo lo de benedetti, me entusiasma.


También estoy a punto de reiniciar la relectura de Madera de héroe, de Miguel Delibes, cuando lo leí por primera vez me prometí que lo haría y creo que ahora es el momento.
Responder