Frasier (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Frasier (1993)

Mensaje por 1452 »

frasier.jpg

TÍTULO ORIGINAL Frasier (TV Series)
AÑO 1993
DURACIÓN 24 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Lee (Creator), Peter Casey (Creator), David Angell (Creator), Kelsey Grammer, Pamela Fryman, James Burrows, Sheldon Epps, Philip Charles MacKenzie, Jeff Melman, Katy Garretson, Scott Ellis, Andy Ackerman, Wil Shriner, Robert H. Egan, Jerry Zaks, Rick Beren, Gordon Hunt, Cynthia J. Popp
GUIÓN Glen Charles, Les Charles, David Angell, Peter Casey, David Lee, Joe Keenan, Lori Kirkland, Christopher Lloyd, Anne Flett-Giordano, Chuck Ranberg, David Lloyd, Bob Daily, Sam Johnson, Chris Marcil, Jon Sherman, Rob Hanning, Danita Jones, Rob Greenberg, Jeffrey Richman, David Isaacs, Suzanne Martin, Jay Kogen, Eric Zicklin, Ken Levine, Linda Morris, Vic Rauseo, Dan O'Shannon, Saladin K. Patterson, Heide Perlman, Sy Dukane, Denise Moss, Steven Levitan, Mark Reisman, Patricia Breen, Michael B. Kaplan, Jack Burditt, Janis Hirsch, Gayle Abrams, Leslie Eberhard, Don Seigel, Elias Davis, David Pollock, Dan Cohen, F.J. Pratt, William Lucas Walker, Charlie Hauck, Alex Gregory, Peter Huyck
MÚSICA Bruce Miller
FOTOGRAFÍA Ken Lamkin
REPARTO Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves, Peri Gilpin, Tom McGowan, Dan Butler, Edward Hibbert, Bebe Neuwirth, Patrick Kerr, Millicent Martin, Saul Rubinek, Harriet Sansom Harris, Jane Adams, Anthony LaPaglia
PRODUCTORA Emitida por la cadena NBC; Grub Street Productions / Paramount Network Television Productions / Paramount Television
WEB OFICIAL http://www.nbc.com/Frasier/index.html
PREMIOS 2001: Globos de oro: Nominada Mejor serie de TV - Comedia o musical y actor (Grammer)
2000: Globos de oro: Mejor actor serie TV - Comedia o musical (Grammer). 4 nominaciones
1998: Emmy: Mejor Serie de Comedia
1998: Globos de oro: Nominada Mejor serie de TV - Comedia o musical y actor (Grammer)
1997: Emmy: Mejor Serie de Comedia
1997: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie de TV - Comedia/musical
1996: Emmy: Mejor Serie de Comedia
1996: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie de TV - Comedia/musical
1995: Emmy: Mejor Serie de Comedia
1995: Globos de oro: Mejor actor serie TV - Comedia o musical (Grammer). 3 nominaciones
1994: Emmy: Mejor Serie de Comedia
1994: Globos de oro: Mejor serie de TV - Comedia o musical. 4 nominaciones
1993: Globos de oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie de TV - Comedia
GÉNERO Serie de TV. Comedia | Sitcom. Spin-off
SINOPSIS Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta, una inglesa muy deseada su hermano; y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio. (FilmAffinitty)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por 1452 el 07 Mar 2013 20:37, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por 1452 »

Una de las mejores series de humor inteligente que se han hecho nunca.
Tengo machacadas las tres primeras temporadas y ahora estoy con la cuarta.
Me encanta Niles :lol:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por sora91 »

¡Cómo me gusta esta serie! Me rio a carcajadas. El personaje que más me gusta es Niles que cuanto más desgraciado más gracioso resulta.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por 1452 »

Ja, ja, ja, Sora, es verdad lo de Niles.
Es una pasada esta serie, yo que no tengo demasiada tendencia a repetir con las series una vez vistas, con ésta no sé cuántas veces he visto cada capítulo de las tres primeras temporadas y me siguen gustando como la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por Bronia »

Me gusta mucho, no se porque, es una serie que me recuerda a otra muy buena, fina e inteligente... "MAD ABOUT YOU" aunque no de tanto auge como Frasier que es un clásico de clásicos. Es genial, yo me vi las últimas 5 temporadas, me faltan ver las primeras que seguro prometen.
Este tipo de series sobre "nada" tipo mad about you, seindfield etc son maravillosas!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por Merridew »

Muy grande, lo mejor de todo es que parece una serie para "estirados" y luego quien la ve (la primera vez) se lleva la sorpresa.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por 1452 »

Pues ya he acabado con las 11 temporadas; voy a echar de menos mi dosis diaria de Frasier :|
Mi personaje favorito ha acabado siendo Martin Crane (John Mahoney), es muy grande este tipo :lol:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por ofelia »

Hola!

esta serie es una de mis favoritas!! Cada capitulo de aportaba algo bueno y pese a que duró 11 temporadas el ritmo, en mi opinión, no decayó nunca!
Mis favoritos eran Niles y Martin! Los mejores!
Por cierto, quise comprarmela completa (igual que hice con Friends que la vendieron en un pack entero...) pero solo estan a la venta las 4 primeras temporadas... sabeis porque? no entiendo que hayan series mediocres que las puedas comprar enteras y esta maravilla no.... :cry:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por 1452 »

ofelia escribió:Cada capitulo de aportaba algo bueno y pese a que duró 11 temporadas el ritmo, en mi opinión, no decayó nunca!
Estoy totalmente de acuerdo con esto, y mira que es difícil que una serie con tantas temporadas no tenga algunas horas bajas, pero esta lo consiguió. Yo habría visto otras once temporadas sin problemas, porque es de las pocas series que veía el mismo capítulo una y otra vez, si me gustaba, y no me aburría. Incluso ahora, después de haberla visto completa, me sigo poniendo alguno de vez en cuando :D

Pues yo no tengo ni idea de por qué sólo están las cuatro primeras temporadas en Dvd, pero leí en el foro de "Adictos a Frasier", que la razón de que no hayan puesto a la venta la quinta es porque no ha tenido aceptación en nuestro país. ¡Increíble! Como tú decías, habiendo tanta serie mediocre que se puede obtener sin problemas, que esta joya no se pueda adquirir al completo... en fin.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por ofelia »

jo.... :cry: :cry: pues entonces me quedo sin esperanzas.... seguiré bajandome los capitulos de internet ea! luego se quejan de las descargas...pero si las series buenas no las editan!! grgrgrgrgr!! y luego veo tanta serie mediocre por no decir mala a la venta... en fiiiiiin....
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por sora91 »

Sería interesante saber si las ediciones en Region 2, por ejemplo de Reino Unido, tienen subtítulos en español. En el foro de amazon del producto está la pregunta pero no tiene respuestas.
A veces algunas series tienen hasta doblaje en español. Supongo que porque los discos son iguales y sólo traducen las carátulas.
No, sé. A veces te encuentras subtítulos (y doblaje en español) en discos de Region 1 y no en los de Region 2.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por Shigella »

A mi también me encanta y me he visto los episodios mil veces (sobre todo los antiguos).
Mi favorito también es Niles, aunque es cierto que Martin es entrañable :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por american psycho »

yo siempre he preferido a martin sobre los otros, es que a veces por mas graciosos que sean fraisier y niles son algo fastidiosos
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por Haidé »

Me encanta esta serie, podría decir que es mi favorita. Tengo las 4 temporadas primeras en dvd , las únicas editadas, lamentablemente, y ahora estoy intentando hacerme con el resto, porque es que es una serie genial. La vi en canal + casi entera, (siempre me tenía que perder algún capítulo por culpa del trabajo :x ), y nunca me aburrí, al contrario.
Cuando Niles y Frasier se unen en algún negocio o maquinación es geniaaal. :D :D
Mi personaje favorito es Eddy ¡¡que grande!! :lol: :lol:
En serio, mi personaje favorito es Niles, es más estirado y snob si cabe que Frasier, y me parto con las situaciones en que se mete. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Frasier - Serie de TV

Mensaje por Lia »

Yo soy otra de las que tiene las 4 primeras temporadas y me quedé esperando la 5ª... :? Justo estoy viendo de nuevo la serie en estos momentos (voy por la 3ª) y espero poder verla completa esta vez (la primera vez me quedé por la 6ª o 7ª temporada).

Mi favorito es Niles. Adoro cada comentario que hace. Solo con verlo ya me rio. :mrgreen:
1
Responder