Babylon 5 (1994)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Babylon 5 (1994)

Mensaje por sora91 »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 26 de enero de 1994
Creador: J. Michael Straczynski
Era el inicio de la tercera era de la humanidad, diez años después de la guerra entre la Tierra y los minibari, causada por un malentendido. Por culpa de ese error murió el líder espiritual de los alienígenas. Los minbari juraron vengar a su líder y colocaron a la humanidad al borde de la aniquilación. Pero justo cuando les tenían contra las cuerdas, misteriosamente, se rindieron. Incluso entre los minbari, tan sólo una élite (el Consejo Gris) conocían las verdaderas razones de su claudicación.
El Proyecto Babylon se concibió a consecuencia de la guerra. Su objetivo era evitar que estallara otro conflicto, y que los gobiernos alienígenas pudieran resolver sus problemas pacíficamente.
La historia de este proyecto se vería dificultado desde el principio: las primeras tres estaciones Babylon fueron destruidas antes de terminarse de construir. La cuarta se desvaneció misteriosamente.
Por fin, la quinta logró ser inaugurada gracias al patrocinio de algunos de los gobiernos alienígenas que vieron la gran esperanza de paz que la estación representaría. Aquí comienza la historia de Babylon 5, la última de las estaciones Babylon.

Enlace


-----------------------------------------------------------------------------

John Sheridan (Bruce Boxleitner)

El segundo comandante de la Estación tras Jeffrey Sinclair. Es un héroe de guerra, el único humano que consiguió destruir una nave minbari, el Estrella Negra, su nave insignia. Los minbari le odian, y no fueron consultados para su elección. Le llaman “Asesino Estelar”. Sheridan es sin duda un hombre de acción, decidido y duro, pero a la vez afable. Formará con Ivanova, Delenn, Garibaldi, Franklin, Lyta y los vorlons el llamado Ejército de la Luz que librará a la galaxia de las Sombras

Michael Garibaldi (Jerry Doyle)

Jefe de Seguridad de la Estación. Con un pasado de alcoholismo. Garibaldi se pasó casi toda su vida adulta trabajando en las fuerzas policiales. Durante unos años se serenó y estableció en Marte con su novia Lise Hampton, hasta que su amigo Jeffrey Sinclair le llamó para que trabajara con él en B5. La botella le acechará años después. De carácter algo peculiar, con una natural oposición a las figuras de autoridad.

Elizabeth Lochley (Tracy Scoggins)

Será la sucesora de John Seridan en el cargo de comandante de B5. Tiene un curioso pasado en común con Sheridan.

Embajadora Delenn (Mira Furlan)

Embajadora de Minbar en B5, al menos oficialmente. Pertenece a la casta religiosa. Delenn es además una Satai (miembro del Consejo Gris, u órgano de gobierno minbari). No está en B5 sólo para representar a su planeta, también debe vigilar a Sinclair. Delenn era la asistente de Dukhat, el líder minbari que murió a bordo del Estrella Negra, y tuvo un papel decisivo en la pasada Guerra contra los humanos.

Londo Mollari (Peter Jurasik)

Embajador de los centauri en B5. A pesar de la ostentación que hace de su cargo, lo cierto es que se lo dieron porque nadie más lo quería. Mollari es un hombre ambicioso, ansioso de poder, pero con conciencia. Sin embargo, su codicia puede más que él, y sus acciones provocarán grandes catástrofes en la guerra que vendrá. Su relación con el embajador de Narn, G’Kar evolucionará del odio a la compasión.

G'Kar (Andreas Katsulas)

Embajador de los narn en B5. Dado que su pueblo durante mucho tiempo estuvo bajo la ocupación de los centauri, G’Kar pasó su niñez en refugios antibombas. Tiene un odio visceral contra los centauri, y en especial contra Londo Mollari. G’Kar es miembro del Kha’Ri –el órgano de gobierno narn– y, aunque en un principio es un ser irascible, airado y egoísta, poco a poco evoluciona hasta convertirse en un ser generoso, dispuesto al sacrificio.

Dr. Stephen Franklin (Richard Bigg)

Medico en jefe de B5. Hijo del General Franklin, héroe de guerra. Cuando terminó la carrera, se dedicó a hacer auto-stop por la galaxia, para examinar otras formas de vida. Durante la guerra contra los minbari se negó a entregar sus notas sobre la biología de ésos, y fue arrestado. No se lleva demasiado bien con su padre. Es un médico abnegado, un adicto a su trabajo. Esta “adicción” le provocará otra a los estimulantes.
Fuente Scifi España
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Babylon 5 - J. Michael Straczynski

Mensaje por sora91 »

Otra de mis series preferidas.
Comparaciones obligadas con Star Trek y otras series espaciales, pero con algunas diferencias. Si siempre pienso en Star Trek como la sociedad ideal a la que debería aspirar la humanidad, ésta es en la que nos convertiremos.
Buenas tramas. Se pueden ver los episodios independientemente, pero hay argumentos que duran toda la temporada e incluso toda la serie.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Babylon 5 - J. Michael Straczynski

Mensaje por Jacob Cora »

Una de mis grandes pendientes :? Crusade es un spin-off de esta serie, ¿no?

Tengo que buscarle un hueco... Tengo que buscar un hueco a tantas :lol:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Babylon 5 - J. Michael Straczynski

Mensaje por sora91 »

Sí, Crusade se desarrolla varios años después. No la he visto y no sé si acabará decentemente porque como la suspendieron después de 13 capítulos...
Lo que sí hay son varias películas, pero nunca al nivel de la serie original.
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Babylon 5 - J. Michael Straczynski

Mensaje por Astyld »

No sabia que habia hilo de B5!

Si hace años alguien me hubiese dicho que iba a estar enganchasima a este tipo de series hubiese creido que estaba loco.. pero asi es :roll: . Esto es culpa de mis hermanos que me animaron a ver Stargate, luego segui con otras hasta llegar a BSG (mi serie favorita junto con 24).

Hace un tiempo le toco el turno a Babylon 5... la primera temporada no me disgustaba pero tampoco me llamaba mucho la atencion, la 2ª mejora bastante y ya empezaba a querer devorar los episodios mas rapidamente y la 3ª ufff, de momento la mejor que he visto (solo he visto hasta el principio de la 4ª temporada asi que no puedo juzgarlas todas).



Lo ultimo que vi fue el 4x06
parece que es el fin de la Guerra y no se que pasara ahora.. pero todavia queda serie por delante xD. Supongo que pasara algo con Garibaldi porque me parece raro que lo soltaran, la recuperacion de la Tierra, alguna movida con los telepatas (supongo que Bester dara que hablar.. la cuestion es de que lado estara xD) y que pasara tambien con la Alianza.. empezaran a darse tortas de nuevo o seguiran unidos...
este capitulo parecia mas final de temporada o de serie que el 6º :roll:



Veo parecido entre algunas tramas de B5 y SG (supongo que estos ultimos sacarian cosas de aqui)
como lo de las Sombras-Vorlons-los primeros y los Antiguos y los Ori.. o el hecho de que no haya planetas muy poblados (hay excepciones claro).. entre otras cosas
Y que decir de los personajes.. todos tienen un toque especial.
Molan mucho sobretodo: Sinclair, Sheriddan, Delenn... (que decir de estos 3), tambien Lennier, Garibaldi (pedazo jefe de seguridad y amigo), Ivanova (que crack es... sobretodo cuando se pone modo diplomatica o mantiene relaciones sexuales con el alienigena aquel :cunao: ), Marcus... a este paso digo todos jaja. Londo depende.. a veces me apetece estrangularle yo misma!!

Pero sin duda me quedo con mi G'Kar y con el pobre y buenazo de Vir (sobretodo cuando conspira o responde a la pregunta de Morden de "que es lo quieres?" jaja)
Como curiosidad.. la que interpreta a Delenn es la que hace de Rousseau en Lost (tarde tiempo en darme cuenta :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Babylon 5

Mensaje por Jacob Cora »

Astyld escribió:No sabia que habia hilo de B5!
:oops: :oops: No estaba en el índice. Fallo corregido :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Babylon 5

Mensaje por Tip »

:grupo: cuando dejaron de ponerla en un canal de plataforma digital (no recuerdo cual era ni cuanto hace de eso :oops: la memoria no es mi fuerte) pensé que nunca volvería a saber nada de ella, recuerdo que durante un tiempo la veía siempre que la ponían, creo que es la serie que más me ha enganchado, hasta que un día, sin previo aviso desapareció de la tele :559:

alguien sabe de donde puedo sacar algunos capítulos, o ya puestos, la serie entera? :?:
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Babylon 5

Mensaje por Astyld »

Yo los estoy sacando de
tumejortv.com
ahi tienes las peliculas (o al menos la 1ª de ellas) y las 5 temporadas :)
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Babylon 5

Mensaje por Tip »

:ola: Gracias ^^ ya tengo otra excusa para no estudiar :P este foro está siendo mi perdición :P
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Babylon 5

Mensaje por Astyld »

De nada! :D Y no hagas como yo... que no estoy estudiando nada! :roll:

Si al final te decides a comentar algun episodio o algo estare atenta jeje
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Babylon 5

Mensaje por Tip »

:roll: no prometo nada, soy de los que se distraen con el vuelo de una mosca :roll:

lo de comentar si lo veo mas factible :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Babylon 5

Mensaje por Astyld »

Bien :mrgreen:

Bueno... acabo de ver el 4x15 y me ha encantado... De momento la temporada que mas me gusto fue la 3ª pero este capitulo no se queda atras :D

El 4x14 habia acabado con
Sheriddan cabreado diciendo ¡¡esto es la Guerra!!
Ahi tambien me gusto mucho
lo que paso en Minbar, lo de Neroon y lo de la decision en el Consejo Gris de Deleen. Y el Bester armando de las suyas.... ¿para quien trabaja Garibaldi? Que eso de que nadie le haya visto la cara... :roll:
Y este no se ha quedado atras...
Los de B5 dando caña pero mas efectivas sus palabras que hicieron que se les uniesen algunos. Y me encanto sobretodo lo de G'Kar y Londo, uniendose para ayudar a B5 y comiendose su orgullo (y lo de "firmare pero no en la misma hoja que tu" :cunao: )

El que me sigue mosqueando es Garibaldi.... no se si actua asi porque le hicieron algo los telepatas, porque tiene su propio plan que no comparte o porque realmente esta muuuy cabreado con Sheriddan (voto por lo de los telepatas y si tuviese que apostar por Bester.. pero igual me quemo jaja).

Y el pobre Vir y la bebida... y como lleva lo ocurrido en su mundo...
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Babylon 5

Mensaje por Tip »

tengo toda la primera temporada muerta del asco en una carpeta :( justo cuando re descubro la serie, me bombardean a practicas :(

a ver si en semana santa me hago una pequeña maratón :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Babylon 5

Mensaje por Astyld »

Estoy acabando la 5ª temporada.. tan solo nos quedan 3 episodios y una peli creo. Asi que esta semana la liquidamos fijo... Jo, no me imagino acabarla ya! :(

Alguno ha visto el spin-off? O tiene idea de que tal esta o si merece la pena?
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Babylon 5

Mensaje por Tip »

:mrgreen: estoy acabando la 1ª temporada y ya recuerdo por qué me enganchó tanto, la verdad que estoy sorprendido de lo bien hecha que está para su época, no es que sea el último grito en efectos especiales, pero se podría estrenar hoy y no daría para nada el cante

por cierto, creo que el mejor que me cae es Londo, es un crack :lol: aunque del que mejor recuerdo tenía era de Garibaldi :mrgreen:
Aunque creo recordar que se lo llevaron las sombras en algún momento y nunca volvió a ser el mismo, pero bueno, ya iré rememorando según avance la serie, que para una vez que tener mala memoria me sirve de algo (prácticamente es como si la viera por primera vez de lo poco que recuerdo) no voy a estar revolviendo recuerdos :mrgreen:
1
Responder