Tu rostro mañana. Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió:Me lo compré y la verdad es que os ha dado la fiebre y me estoy contagiando cosa mala.

Así es que no tardaré mucho en meterles mano, aunque tenga una pila pendiente que da tres vueltas a la casa. :twisted:

Además quería leerlos con Hyp, pero se me ha adelantado, así es que no puedo esperar mucho más :lol: .
Qué va, si acabo de leer el segundo y tengo el tercero ahí, lo he dejado por unos días que repose. :lol: Qué bien que te los agenciaras, Cein. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

madison escribió:Espero con impaciencia que un dia no muy lejano Javier Marias tenga su Nobel :wink: es tan....magnífico.
Anoche lo hablaba con una amiga; no quedará lejos el día que veamos a Marías con un nobel.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por bblanco »

Ya hace tiempo que me leí este libro, el año pasado, y estoy ya por la tercera parte. La verdad es que la trama engancha y el estilo de Marías, mucho más!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por moranis »

Yo lo tengo en la pila esperando ser leído este verano... Si me gusta irán cayendo los otros dos...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo empiezo hoy. Hasta ahora, lo que he leído de Marías me ha enganchado mucho. ¡A ver qué pasa con éste! Iré comentando :-)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Me está encantando. Ahora mismo estoy disfrutando de la madrugada en la biblioteca de sir Peter Wheeler. Marías es único. Hacía tiempo que no me atrapaba tanto un libro. :bailar: ¡Qué bien, luego vienen dos más!

Una observación: me hace sonreír el jugo que le saca el autor a la biografía de su padre. Si googleáis "Julián Marías" y vais a la wikipedia, veréis cómo los detalles coinciden matemáticamente :-)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re:

Mensaje por Sue_Storm »

madison escribió:Me encanta todo el libro, que no es nada fácil de leer, porque como siempre Javier marias se caracteriza por tanta reflexión que para decir ¡esto es blanco! llena cinco páginas :lol:
Lo mismo me pasa a mí, aunque a pesar de que me encante, precisamente ese detallito me está ralentizando el ritmo de lectura. Ahora no tengo demasiado tiempo para leer de día, así que me llevo al señor Marías a la cama (en el buen sentido de la palabra), con la mejor intención..., pero nada, a las cuatro o cinco páginas como mucho ya estoy roncando sin remedio :lol: Tanta reflexión me arrulla, me arrulla...

Seguiré como una jabata, no obstante, porque me gusta y quiero terminar éste y que le siguen.

No obstante, me gustaba mucho más "Corazón tan blanco", qué duda cabe.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado.

En contra de lo que pensé en un principio, voy a intercalar otra lectura diferente antes de continuar con el siguiente volumen de la trilogía. Corro el riesgo de indigestarme con Marías, y por comentarios que he leído en este hilo, creo que en los otros dos volúmenes se pone la cosa bastante más interesante. Así que prefiero hacer un alto en el camino, para reposar lo leído.

Me ha gustado, sí. Me gusta el ambiente que describe, y las curiosas observaciones que contiene, y esa forma de narrar que tiene este autor, que siempre me ha convencido. Aunque el carácter moroso de su estilo lo he encontrado aquí especialmente exacerbado, casi hasta la autoparodia. Ya veremos en los siguientes.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por cuscurro »

Hace tiempo que leí este libro y el segundo de la trilogía. El tercero no había salido aún por lo que allí paré. Tiempo después compre la trilogía completa y la tengo desde entonces en la estantería esperándome.
Pues bien, ha llegado el momento. Empiezo hoy a releer desde el principio.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por cuscurro »

Ayer lo finalicé.

Desde luego este hombre es un artista dando rodeos para contar las cosas sin que se te hagan pesadas: como te lleva de un tema a otro y luego a otro hasta que finalmente te vuelve a dejar en el mismo sitio sin que parezca que ya te ha contado lo que quería.

Creo que la primera lectura me gustó más o ese recuerdo tengo.

Seguiré con la siguiente entrega en breve.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por MARIUS »

Los enamoramientos que es el libro anterior que leí del autor me subyugaron…pero con esta trilogía me he dado de bruces. El problema yo lo veo en que es más de lo mismo el estilo de Marías es excesivamente cargante y estoy viendo que absolutamente todos sus libros vienen a ser lo mismo. Te lees uno y ya parece que te has leido todos ya que lo que prima no es el argumento o historia si no la expresión narrativa, hasta tal punto que me he quedado con una sensación de que Javier Marías es un auténtico pedante. Por supuesto no he llegado a terminar la trilogía y no creo que lo haga.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por DarkLady Juliet »

MARIUS escribió:Los enamoramientos que es el libro anterior que leí del autor me subyugaron…pero con esta trilogía me he dado de bruces. El problema yo lo veo en que es más de lo mismo el estilo de Marías es excesivamente cargante y estoy viendo que absolutamente todos sus libros vienen a ser lo mismo. Te lees uno y ya parece que te has leido todos ya que lo que prima no es el argumento o historia si no la expresión narrativa, hasta tal punto que me he quedado con una sensación de que Javier Marías es un auténtico pedante. Por supuesto no he llegado a terminar la trilogía y no creo que lo haga.
Yo, que fui gran fan del Sr. Marías, que hubiese querido que fuera premio Nobel de literatura (y a quien le debo algo importante, meramente personal), estoy de acuerdo contigo.

Es un campeón en el arte de haber escrito un libro y ser capaz de publicarlo cada año con un nombre distinto... o casi. De hecho, puedes encontrar párrafos enteros calcaditos de uno a otro.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por Charles Dart »

Empezado, me está costando arrancar por lo antedicho, pero se que cuando te sincronizas con el estilo de JM todo fluye de maravilla. Espero que no me falle, con la trilogía tengo para un año mínimo (siempre llevo 3 libros al tuntún)
DarkLady Juliet escribió: 18 May 2018 11:36
Es un campeón en el arte de haber escrito un libro y ser capaz de publicarlo cada año con un nombre distinto... o casi. De hecho, puedes encontrar párrafos enteros calcaditos de uno a otro.
Como los conciertos de Mozart, pero si estás a gusto en el estilo es agradable.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por DarkLady Juliet »

Charles Dart escribió: 08 Nov 2022 09:55
Como los conciertos de Mozart, pero si estás a gusto en el estilo es agradable.
Pues ya nos contarás :60: Espero que te guste.
Avatar de Usuario
Charles Dart
Lector voraz
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2020 10:14

Re: Fiebre y lanza (TRM 1) - Javier Marías

Mensaje por Charles Dart »

DarkLady Juliet escribió: 08 Nov 2022 11:26
Charles Dart escribió: 08 Nov 2022 09:55
Como los conciertos de Mozart, pero si estás a gusto en el estilo es agradable.
Pues ya nos contarás :60: Espero que te guste.
Pues me está gustando bastante, de hecho me acabo de empezar el tercero :)

De la metáfora patatera, cambio "los conciertos de Mozart" por "las sinfonías de Bruckner" y creo que casi casi.
Siempre clásico, nunca romántico. Adelante, siempre adelante.

Leyendo: 1.-La cólera de Tiamat 2.-Solo humo 3-No ficción :101:
Responder