El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
fronde
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 546
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por fronde »

Yo no he leído este relato, pero vi la película, y el argumento es muy, muy parecido al de otro libro: "Las confesiones de Max Tivoli", de Andrew Sean Greer, ¿alguien lo ha leído?. La verdad es que me parece muy raro que sea tan, tan parecido. ¿Alguien sabe si hay alguna relación entre este que os comento y el relato de Fitzgerald?.
Por cierto, la primera frase dice: "cada uno de nosotros somos el amor de la vida de otro"...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Andromeda »

El relato es muy distinto a la película, no tengo idea de su relación con el de Greer, pero has despertado mi curiosidad... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

:shock: :meparto: Y yo buscandolo como loca en Contemporánea..., ¡¡es un relato!! Creí que era considerado novela corta y... :blahblah:

Imagen

:mrgreen: Sale este mes en bolsillo, por 8.95 mortadelos, en DeBols!llo.
Última edición por Hypathia el 13 Oct 2009 18:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

Me lo he comprado. 8) En esta edición de Debolsillo no solo aparece este relato, sino muchos más, ¿eh? Creo que está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Andromeda »

Yo vi en la librería los Cuentos de la era del jazz. :ola:

Imagen
Tan caro que mejor voy a leer de la Hansi. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

Es que es Montesinos. :(

:60:

Anoche lo leí, Andrómeda. ¡Has visto la película? Yo no, y me entraron unas ganas locas de verla. 8)
Qué sencillez... Supongo que es como una fábula sin moraleja en cursiva al final. :lengua:

¿Qué pasa con la madre de B. Button? :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Andromeda »

No te pierdas la peli, creo que merece la pena (la idea central de iniciar la vida en la vejez es la misma, pero sus matices la transforman en buena medida).
La ausencia materna en el relato también me sorprendió, es una presencia tácita pero no se le da ninguna importancia. :shock:
Hyp, hay que leer otros cuentos con esta misma temática, como Viaje a la semilla de Carpentier, y el de Greer que se menciona más arriba. :D :D :60:

:128:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

La ausencia materna en el relato también me sorprendió, es una presencia tácita pero no se le da ninguna importancia. :shock:
¿Verdad? No caigo en el por qué. :? :oops: Pero nunca nunca cita a las madres, solo esporádicamente... Me refiero a los relatos que he leído de él, los que vienen con la edición que Debolsillo (no recuerdo si en el Gran Gatsby... :roll: ). Por cierto, qué joya. Estoy alucinada con este autor... con sus relatos, porque de algunas de sus novelas no guardo grato recuerdo. :roll:
Andromeda escribió:Hyp, hay que leer otros cuentos con esta misma temática, como Viaje a la semilla de Carpentier, y el de Greer que se menciona más arriba. :D :D :60:

:128:
:lol: :60: :60: ¡Pues voy a buscarlos! Tienes demasiado buen ojo tú para los relatos como para dejar pasar las recomendaciones.
Viaje a la semilla de Alejo Carpentier
Las confesiones de Max Tivoli de Andrew Sean Greer
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Rosina »

Tanto Scott Fitzgerald como Roald Dahl son bastante misóginos. :?

Pero aún así, lo que he leído de ambos autores me ha gustado :wink: (el de Benjamin Button no lo he leído)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

Rosina, hazlo porque si al menos no te gusta, es curioso. :D
Misógino un ratico, que vaya imagen de la mujer que tiene. La prototípica americana de los tiempos de postguerra...
Rubias, frágiles, caprichosas, indecisas, castigahombres, interesadas...
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Andromeda »

Hypathia escribió: :lol: :60: :60: ¡Pues voy a buscarlos! Tienes demasiado buen ojo tú para los relatos como para dejar pasar las recomendaciones.
Viaje a la semilla de Alejo Carpentier
Las confesiones de Max Tivoli de Andrew Sean Greer
Er..., pero recuerda que no los he leído. :oops: :lol: :60:
Me imagino que al menos el de Carpentier no nos puede decepcionar. :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por G.A. »

He empezado a leer este ayer de madrugada, que Hypathia consiguió picarme. Sin haber leído vuestros comentarios, venía a decir que me sorprendía la ausencia de la madre en lo que llevo leído, pero veo que es algo que también os ha pasado a vosotras. No podía ser de otra manera.

También coincido con Hypathia en lo que comenta de Scott Fitzgerald, que noto un cambio brutal de tono con respecto a El gran Gatsby, que es la otra suya que he leído, y que en su día me dejó bastante frío. De este cuento, además de la madre inexistente (no entiendo como Fitzgerald perdió la ocasión de poner voz a la madre de Benjamin), me sorprendió el sentido del humor. Seguiré contándoos cuando lo acabe :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Hypathia »

¡¡Ayyyy, pirata!! :mrgreen: :mrgreen: :60: ¡Me encanta ese lado sensible a lo Roncone... :mrgreen:
Admito públicamente que El gran Gatsby hasta me costó leerlo, :lol: pero estos relatos... Voy a ver si con paciencia los encuentro y los pongo en el hilo de relatos de Fitzgerald.
Andromeda escribió:
Hypathia escribió: :lol: :60: :60: ¡Pues voy a buscarlos! Tienes demasiado buen ojo tú para los relatos como para dejar pasar las recomendaciones.
Viaje a la semilla de Alejo Carpentier
Las confesiones de Max Tivoli de Andrew Sean Greer
Er..., pero recuerda que no los he leído. :oops: :lol: :60:
Me imagino que al menos el de Carpentier no nos puede decepcionar. :lol:
¡¡Mejor!! Lo leemos juntas. :P
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por G.A. »

Hypathia escribió:Admito públicamente que El gran Gatsby hasta me costó leerlo, :lol: pero estos relatos... Voy a ver si con paciencia los encuentro y los pongo en el hilo de relatos de Fitzgerald.
Ya somos dos que compartimos vivencia con el tal Gatsby :lol: En su día eché la culpa a la traducción, pero vamos, que salvo las páginas finales del libro, no me dijo nada. Este cuento me gustó algo más, pero vamos, que tampoco es como para reconciliarme totalmente con Fitzgerald. Sé que no tiene nada que ver, que lo de "Generación perdida" no se refiere a cuestiones estrictamente literarias, pero hasta ahora, de todos los que he leído, el autor que más me convence de esa generación tan celebrada es Steinbeck. Los demás hasta ahora no han conseguido emocionarme, salvo Hemigway en algún momento de Fiesta :roll:

Contad conmigo para el de Carpentier alguien acaba de liarme :roll:

Edito, que tuve un lapsus y maldije a la Generación perdida :lol:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo he cogido de la biblioteca.

Pese a no haber visto la película, la historia me interesa y me parece muy curiosa, valga la redundancia con el título. :lol:

Veremos qué tal. :D
Responder