I Negra: La séptima víctima - Ciro (Premio Mejorconunlibro)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

I Negra: La séptima víctima - Ciro (Premio Mejorconunlibro)

Mensaje por julia »

Soy el agente especial del FBI Francis Murray. Soy el principal artífice de la gran detención del año. El detenido, un hispano llamado Marcos Sánchez, está acusado de la muerte de siete mujeres, la última de las cuales era mi propia mujer, Sara O’Sullivan. El teniente quiso apartarme del caso en sus momentos finales, pero había investigado tanto los asesinatos y estaba tan avanzado respecto a los demás que le resultó imposible. Seguramente pensó que la implicación emocional sobrepasaría mi capacidad, pero no ocurrió.
Marcos fue un asesino descuidado, dejó pistas en todos los escenarios. La cinta aislante con que amordazó y ató a su primera víctima era la misma que fue hallada en su garaje. Por otro lado su trabajo como reparador de averías telefónicas lo vinculó con todas las victimas. Ese fue el hilo que seguí y me llevó a su detención. Aprovechaba el momento en que las mujeres se encontraban solas tras su primera visita al domicilio y, aduciendo una nueva avería, lograba de nuevo entrar en casa de las confiadas anfitrionas. Allí las ataba, las amordazaba y tras algunos tocamientos, que no llegaban a la violación ( ninguna víctima presentó señales de semen del asesino ), las mataba invariablemente de una puñalada en el corazón.
La segunda víctima, atada con una cuerda y amordazada con un pañuelo, tenía junto a sí unas pisadas marcadas en la sangre de las botas halladas en su casa. Las botas eran distribuidas entre sus trabajadores por la propia compañía telefónica para la que trabajaba. No fue difícil identificar las botas y seguir esa pista.
En la tercera víctima dejó pelos y piel pues la chica luchó por escapar y le arrancó pelo y le arañó en el rostro. La prueba de ADN demostró que pertenecían a Marcos Sánchez. Anteriormente la forense me había informado de que probablemente eran de un sujeto de raza hispana, lo cual me ayudó en la investigación entre los empleados de la compañía telefónica.
Con la cuarta víctima, además de repetir el modus operandi del crimen, dejó sangre propia al cortarse con el cuchillo con que apuñaló a la mujer. Todavía presentaba el corte, ligero, en el pliegue del pulgar derecho cuando fue detenido por mí.
En el escenario de la quinta víctima repitió el error de la cinta aislante, también dejó restos de cabello y varias huellas digitales en el marco de la puerta de la casa. No se sabe muy bien para qué se quitó los guantes, pero fue tan estúpido como para hacerlo.
Con la sexta víctima dejó tantos rastros que parecía un manual de Medicina Legal.
Desde luego Marcos no era la inteligencia personificada. Había sido muy rápido en sus asesinatos, por lo que apenas nos dio tiempo a seguir sus pistas cuando ya llevábamos seis muertes a nuestras espaldas, pero actuamos lo más rápidamente posible. O más bien, actué lo más rápido que pude. Me habían asignado de compañero a J. Nero, un novato recién ingresado en el FBI. Nadie quería por compañero a un novato, pero yo me ofrecí voluntario para enseñarle lo más posible, aprovechando que últimamente no me llevaba bien con Angus.
J. Nero era el típico pipiolo de academia y no me resultó difícil llevarlo por el camino que yo quería. Tras seguir las pistas de las botas de la compañía telefónica y el pelo hispano, no centré mis sospechas en Marcos Sánchez. Era un hombre divorciado, con dos hijas, al que sus compañeros definían como “raro”. Extrañamente no tenía antecedentes policiales en nuestro país, pero solo llevaba escasos seis meses con un permiso temporal de trabajo.
Estudié detenidamente sus horarios de trabajo, sus turnos y cuando era enviado él a un aviso de avería. En ese tiempo sumó su sexta muerte a su historial. Yo por entonces ya lo seguía y estaba convencido de que era él. Podría haber evitado el sexto crimen pero su detención necesitaba la seguridad de la acusación.
El resto fue fácil. Era lunes. Avisé en su turno a la compañía de una avería en mi casa. Llegó puntualmente y revisó mi teléfono. Yo le había desconectado un cablecillo y en seguida dio con la avería. Nos dijo a Sara y a mí que el aparato ya funcionaba. Yo le invité a tomar una Coca-cola y le ofrecí un cigarrillo Camel. Tomó el refresco apresurado y fumó el cigarrillo más calmado mientras comentaba con él el partido de los Maverics que estaban dando por la tele. Apagó el cigarrillo en el cenicero y se fue.
Doce horas después estaba detenido y mi mujer asesinada en las mismas circunstancias que las otras seis mujeres.
Todavía se me escapa alguna lágrima cuando leo la carta:

Sara deja de vivir ya esa mentira. Tu marido es un fracasado, te maltrata, te acusa constantemente de no haberle dado ningún hijo, se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a ti te deja abandonada. Por eso has venido a mis brazos, tú lo sabes. También sabes que te quiero como él nunca sabrá quererte, que no acabo de abrazarte y ya echo de menos tus abrazos. No lo dudes más. No sufras el daño que puedas hacerle, pues él ya te lo ha hecho a ti con creces con anterioridad. El martes te espero, y para siempre.
Tu amor, tu Paolo.

________________________________________________

Noticia del Diario de Dallas:
El asesino Marcos Sánchez ha sido condenado hoy a cadena perpetua por los crímenes de siete mujeres. El criminal ha confesado seis de sus crímenes negando el asesinato de Sara O’Sullivan, con toda certeza para evitar ser represaliado por la policía de Dallas, puesto que su séptima víctima era la esposa del agente especial F. Murray, autor de su detención. Las pruebas dejadas en la casa de su último asesinato son claras, habiéndose comprobado que el ADN encontrado en el bote de Coca-cola y en la colilla del cigarrillo pertenecía al acusado, que aprovechó la ausencia del marido para asesinar vilmente a su mujer. Lejos de ser una casualidad, probablemente Marcos Sánchez sabía por sus jefes que un policía le seguía los pasos y en su locura asesina fue contra lo que más quería F. Murray, que declaró muy afectado en todo el juicio, no solo como autor de la mejor detención del año, sino como victima de un asesino sin escrúpulos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por ciro »

Se agradece un relato condensado y corto entre tanta lectura. En general bien. Por buscarle defectos quizá demasiado CSIvesco, o lo que es lo mismo influenciado por la television.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Ángel_caído »

A mí me ha gustado bastante, es corto, pero contundente...y original :P . Aunque yo no hubiera añadido la parte final, lo de la noticia en el periódico, creo que ya se entendía bastante bien sin necesidad de aclararlo más...
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Sunrise »

A mi el Murray este me parece un incompetente perdona que te diga, si desde la primera víctima está contando que el asesino deja huellas por todas partes, pelos, sangre, pisadas, restos de piel etc, reconoce también que podía haber evitado algún otro asesinato, creo que el sexto, también dice que actuaron lo más rápido posible (cuando ya había seis víctimas...no sé si me da más miedo el asesino o la policía encargada del caso). Lo único que me cabe pensar es que le dejó hacer libremente para llevar a cabo su propósito, que le sale bien, desde luego. Pero entonces...¿qué hay del resto de los polis?¿nadie se ha fijado en ese montón de huellas etc...? Y bueno, lo de la mejor detención del año...
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Escorpion »

Vaya capacidad de síntesis y en su simpleza, qué completo. Sujeto, verbo, predicado... y a disfrutar.
Yo lo he hecho
Felicidades
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Felicity »

Está bien :)
pero parece más un informe que un relato :meditando:

El final se me escapa.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por artemisia »

me ha gustado, da un giro original, quizas si le acuso de poca profesionalidad por eso de que habia tantas huellas, pero claro eso no tiene nada que ver sobre si está bien escrito o no, creo que funciona, independientemente de que a mi me parezca un pardillo aprovechado el tal Murray
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por kharonte »

Bueno... a mí el tono del relato es lo que me parece más flojo. Sin ser un gran aficionado a la negra, el "diálogo" del agente me resulta desapasionado. Y sin embargo, la trama... creo que es interesante, aunque se adivina lo que va a ocurrir.
..por que, al final, resulta que él ha "utilizado" al asesino para castigar una infidelidad de su mujer, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Desierto »

Yo tengo que reconcer que no me ha gustado.
Me parece que la idea está bien, recrea la atmósfera adecuada, pero el fallo lo encuentro en el "tono". Me da la sensación de que es un relato escrito recientemente y no revisado, porque encuentro muchas p'artes en las que el texto es confuso, poco estructurado. Ejemplo:
J. Nero era el típico pipiolo de academia y no me resultó difícil llevarlo por el camino que yo quería. Tras seguir las pistas de las botas de la compañía telefónica y el pelo hispano, no centré mis sospechas en Marcos Sánchez.
Algunas otras pegas son de índole más personal, de manías mías, como por ejemplo que si tiene una ambientación anglosajona, no es coherente que se presente el protagonista como el agente Murray y en el mismo párrafo hable de su mujer Sara O´Sullivan... lo lógico sería o bien no decir su apellido o si mantiene el de soltera explicar por qué lo hace... son detalles que a mí me parece que pueden ofrecer mucha "ilusión de realidad" si se cuidan.
De todos modos, también suscribo lo anteriormente dicho de bien sintetizado, breve y rotundo. Es cierto que se lee del tirón y entretiene.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado el argumento de este relato, muy emocionante el giro final.
Al principio es un poco lineal lo de describir los 6 asesinatos anteriores de carrerilla. No entra en mis favoritos, pero a mí me sorprendió.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por al_bertini »

A mí personalmente me deja un poco frío, como ya se ha comentado, parece más un informe que un relato. Argumentalmente está bien, incluso deja lugar a la polémica por las interpretaciones que podemos dar de la investigación y a la presencia de un compañero.
La idea me parece muy buena, está condensada y ordenada, pero el conjunto no termina de transmitirme, lo siento.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Cronopio77 »

Me parece una buena idea a la que le falta un poco de elaboración. El autor sabe transmitir la sensación de superioridad del agente Murray; va sobrado y se regodea de lo que acaba de hacer. Me gusta la idea de contar la historia en pasado; eso refuerza la impresión de que la obviedad de todo lo que sucede es sólo subjetiva y de que Murray la destaca para decir: "qué listo soy: mirad lo que he hecho". Por eso hecho de menos un poco más de trabajo para redondear la narración. También me sobra el final: la noticia en el periódico no me aporta nada y me deja el regusto amargo de la sobreexplicación.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por Arwen_77 »

Le falta desarrollo. La idea no es mala y está bien escrito (me gusta el estilo de repelente marisabidillo criminal del narrador), pero desde que dice que la séptima víctima es la mujer del inspector y que el tal Marcos Sánchez era un chapuza ya me imaginé que la había matado él. Luego queda claro y meridiano y tampoco hay ninguna subtrama ni dato adicional que despiste o llame la atención.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por SHardin »

Leído. Me gusta la historia aunque se adivina pronto. La forma de contarlo es algo rápida para mi gusto, le da dinamismo pero te queda la sensación de poca profundidad. No coincido en que por no llenar seis páginas sea condensado, creo que se podía contar lo mismo en menos espacio y como ejemplo la ya citada carta final.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I Negra: La séptima víctima

Mensaje por ciro »

Bueno este era mi relato. Como siempre agradecer encarecidamente a los que han tenido la paciencia de leerlo, tambien a los que les ha gustado y mucho mas si alguien me ha votado.
Como siempre daré alguna explicacion al relato. Para empezar quise romper con el estilo de los tres relatos anteriores que habia presentado en los concursos. Los relatos anteriores estaban, en cierta forma escritos para el publico, y en general asi se me premio con muy buenas criticas que os agradezco. Éste, contrariamente, estaba escrito exclusivamente a mi gusto. Como mi gusto es la concision y la poca floritura, asi era el relato. Quise hacerlo directo y sin concesiones, y creo que así salió. En general no ha gustado mucho o tibiamente, lo cual esperaba, sinceramente, porque sé que mis gustos no son muy ortodoxos.
Ha habido una critica muy acertada que fue la de Desierto que me puso un parrafo no concordante. Se trataba de un error de "correccion", donde dice "no" debería decir "yo". Me di cuenta cuando ya estaba colgado y tampoco quise molestar a los trabajadores que cuelgan los relatos porque pensé que no merecia la pena. El otro error que me señala Desierto es completamente acertado y es que en el mundo anglosajon no suele llamarse a la esposa por su apellido de soltera sino por el de casada. Fue simplemente un lapsus de autor latino.
Luego lo que casi todo el mundo criticó fue la noticia final del periodico por redundante. Aclarar que la noticia no trata de dilucidar quien es el asesino, que por supuesto ya se sabe con anterioridad, sino mostrar la hipocresia del policia que declaraba "muy afectado" y la indefension del otro asesino al que no le hacian ni puto caso en lo referente a la septima victima, ni siquiera la opinion publica y no solo el jurado. Por estar escrito con esa intencion a mi no me parece redundante.
Bueno para la proxima edicion volveré al estilo que mas gusta al publico, lo prometo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder