Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por artemisia »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432212741
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA




Resumen del libro
Tres magníficos relatos de Eduardo Mendoza, narrados con el inconfundible y personalísimo estilo del autor. Una combinación perfecta de seriedad e ironía. Los tres relatos que comprenden este volumen guardan un rasgo común. En ellos hay personajes que podrían califi carse de santos: no son mártires ni anacoretas, pero son santos en la medida en que están dispuestos a renunciar a todo por una idea, que cultivan sus obsesiones en su relación con los demás.
La ballena es el relato más cercano a las crónicas barcelonesas que han hecho célebre a Eduardo Mendoza, y se inicia en el Congreso Eucarístico de 1952; El final de Dubslav, ambientado en África, es una intensa narración con un final impresionante; y por último, El malentendido es una profunda reflexión sobre la creación literaria y el difícil diálogo entre clases sociales, además de una variación seria del personaje del lumpen que inspira al detective sin nombre de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras.
Hay en Eduardo Mendoza dos facetas como narrador: una paródica, y una perfectamente seria, siempre con detalles irónicos o claramente humorísticos. Tres vidas de santos Mendoza se expresa con voz parecida a la de sus relatos paródicos, pero invirtiendo la proporción entre broma y gravedad.


otra vez a disfrutar.....
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tres vidas de santos, de Eduardo Mendoza

Mensaje por Judy Bolton »

Este lo quiero comprar que tengo todo lo de Mendoza menos el de Mauricio. Recordad que en principio no sale a la venta hasta el 20 de octubre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Judy Bolton »

Estoy leyéndolo ahora. He acabado el primer relato, el más largo, está bien pero me da la impresión de que es el núcleo para desarrollar una novela mayor pero se ha quedado en relato y el final me ha dejado con dudas, que siembra el autor, y estoy dándole vueltas a las posibilidades y no me acaba de convencer.
Sigo con los otros dos relatos, que son menos extensos, a ver como queda el conjunto.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Judy Bolton »

Acabado. El segundo relato ha sido demasiado críptico para mí, supongo que soy bastante simple porque el que más me ha gustado ha sido el último relato que es el de estructura más sencilla pero las narraciones que tienen que ver con la literatura suelen gustarme.
En general no estoy demasiado satisfecha de esta lectura, seguramente esperaba algo más pero tal vez por su estructura o por cómo está pensado no había más. He leído por ahí que Mendoza publicaba este libro haciendo tiempo mientras escribe su próxima novela, que esperaré con interés.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maider »

Lo vi el otro día, pero no me llamo demasiado la atención. Creo que primero leeré anteriores obras suyas que ésta, que no sé por qué, me echa un poco para atrás :roll:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por neftis »

Maider escribió:Lo vi el otro día, pero no me llamo demasiado la atención. Creo que primero leeré anteriores obras suyas que ésta, que no sé por qué, me echa un poco para atrás :roll:
Empieza por Sin noticias de Gurb :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Irene_Adler »

Este va a caer ya mismo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Maider »

neftis escribió:
Maider escribió:Lo vi el otro día, pero no me llamo demasiado la atención. Creo que primero leeré anteriores obras suyas que ésta, que no sé por qué, me echa un poco para atrás :roll:
Empieza por Sin noticias de Gurb :wink:
Ya lo leí, neftis, todavía me rio recordando ciertas cosas :mrgreen: :P
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Galileo »

:lista: ... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por guatson »

Acabo de sacarlo de la biblioteca y lo leere pronto
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por guatson »

Terminado.

Tres historias diferentes entre si, un libro menor, cortito. De las tres historias, la que me gusto más fue "El malentendido", la última. No es lo mejor de Mendoza, prescindible.
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por anibennet »

Me llama la atención, pero leyendo vuestros comentarios, prefiero leer antes otras cosas de Mendoza. Leí Sin noticias de Gurb y me partí de la risa. Me recomendaron el de Pomponio Flato o como se diga :lol: :lol: , ahora no me acuerdo de cómo se escribe.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por barrikada »

A mi me gustó. Inverosímil, ágil y sorprendente. Le falta un poco de cohesión en su conjunto, pero vamos, no creo que fuese el objetivo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Tres vidas de santos - Eduardo Mendoza

Mensaje por Murke »

No sé si empezarlo, como es cortito, me viene bien ahora que tengo poco tiempo para leer... :roll:

Y Gurb me ha dejado con ganas de más Mendoza :lol: .
1
Responder