El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El filo de la navaja - William Somerset Maugham

Mensaje por Haidé »

Imagen Imagen

William Somerset Maugam
Título original: The Razor's Edge. (1944)
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788498675269

Tapa blanda: 392 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (26 de diciembre de 2018)
Colección: Contemporánea
Idioma: Español
ISBN-10: 8497936833
ISBN-13: 978-8497936835
Traducción: Fernando Calleja

Un testimonio extraordinario sobre la búsqueda de la felicidad de vivir.
Novela imprescindible de unos de los autores más leídos del siglo XX.


Según la contraportada:
"Esta novela es la historia de un personaje que busca el sentido de la vida. Norteamericano de buena familia, el joven Laurence Darrell, Larry, ha participado como aviador en la Primera Guerre Mundial. Tiene novia y un futuro prometedor, pero decide tomarse un tiempo de reflexión y embarcarse en un viaje abierto al encuentro de culturas y espiritualidades diferentes, que le llevará desde el Paris de los años veinte, el de Picasso y Hemingway, a España, Grecia y otras geografías, hasta recalar en la India, donde cree encontrar las claves de una vida mejor."

Voy a comenzarlo en un rato, en cuando termine Un mundo feliz. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo la leí hace unos tres años y me gustó mucho; ahora, no me preguntes detalles porque no recuerdo apenas gran cosa. Sólo sé que me encanta como escribe este señor. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo estoy terminando, y decir que me encanta la forma de escribir del autor. Larry es un personaje fascinante, aunque en un principio pueda parecer egoísta. La que no me gusta nada es Isabel. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro de que te haya gustado :wink: ; si te haces con Julia, Evaluna y yo tenemos un miniclub pendiente para en cuanto tengamos un hueco. :D :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

De momento sigo atada a mi lista de pendientes, ya veré más adelante. :lol:
Lo terminé anoche y me encantó. Entiendo por qué gustaba tanto este libro a la generación de mi madre, en un tiempo hippie en el que buscaban la espiritualidad. Larry es estupendo. Me sorprendió que Maugham se incluyera a sí mismo como personaje, aunque ya no sé si la novela es ficción o toda la historia está basada en algo real. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo que más me gustó del libro es la contraposición entre Isabel y Larry.
Son dos formas muy distintas de ser feliz; ella lo es rodeada de lujos y él es feliz enriqueciéndose intelectualmente.
No recuerdo exactamente como lo describe el libro, pero durante sus viajes, (creo que es en la India), Larry dice que experimenta una sensación de felicidad extrema. Entiendo a que se refiere el escritor y creo que la mejor forma de explicarlo es como él hace, atrvés de Larry y su experiencia. :D
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Está claro que Larry se lo monta bien: viaja a lo mochilero, vive de una renta anual heredada, y se dedica a leer y aprender todo lo que puede. No me extraña que su entorno social lo critique: ¡Es un vago! :lol: :lol:
1
Clodo

Larry sí, pero no sólo.

Mensaje por Clodo »

Es evidente que cine y literatura van en muchos casos de la mano. En esta novela la película del mismo nombre parece eclipsar en algunos sentidos a la obra literaria. Sin embargo, aunque el personaje de Larry parecer ser el evidente protagonista en los dos campos, no hay que olvidar a Elliott Templeton, especie de sosias del propio Somerset Maugham, hombre refinado, cosmopolita y un tanto superficial, que es el verdadero eje sobre el que gravita buena parte del argumento de la novela. No sucede así en la película, aunque el personaje está protagonizado por Clifton Webb, actor que lo encarna estupendamente, es la estrella Tyrone Power quien se lleva casi todo el protagonismo. En cualquier caso, la lectura de la novela deja a todos en su sitio y mecere la pena.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Buen libro, como decís, bien escrito, interesante y de fácil lectura.

Sin embargo esperaba algo más de la historia de Larry, quien a todas luces parecía ser el protagonista cuasi absoluto de la novela pero resulta no ser asi. Me he quedado con ganas de saber más de sus andanzas, mucho más de hecho pues es lo que me atrajo del libro.
Estoy de acuerdo con Clodo en que el eje de la novela es Elliott, perfectamente retratado, no tanto en que sea un sosias de Maugham. Por cierto, la suya (de Maugham) si que es vida.

Agradable lectura, buen retrato de una gente y un ambiente pero no es exactamente lo que promete.

Estoy deseando ver la película.
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Leí este libro hace "mil años" pero aún lo recuerdo. Uno de esos afortunados encuentros en la bilbioteca.

Sobre esta historia hay dos películas, una en blanco y negro, cuyo protagonista es Tyrone Power, que también vi hace "un siglo" en la televisón pero, por suerte, después de leer la novela. Por lo que recuerdo, en general es bastante fiel, en la manera en que puede serlo una película, a la novela. Además la historia, para mí, tiene un cierto aire antiguo, en blanco y negro.

La otra película, mas moderna, en color, la vi este verano en uno de los canales de cable. Esta versión, en mi opinión no vale un pimiento. El protagonista, que ya no recuerdo quien es, carece magia y misterio. Isabel podría perfectamente olvidarlo.

Creo que esta novela, aunque se escribió mucho antes, tuvo su influencia en la época hippy, en los años sesenta. :)
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

En cuanto acabe un par que tengo pendientes lo empiezo. Si alguien se anima hacemos miniclub :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me gustaría leerlo, Ava :D pero también acabo de empezar uno ¿cuándo tienes previsto leerlo? :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Había pensado hacia el 10 de septiembre o así :D ¿te viene bien? si no puedo retrasarlo.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Si os esperáis al 15 de septiembre (antes no estoy) me uno a este miniclub. :D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Venga, pues el 15 de septiembre empezamos. :D Si alguien más se quiere apuntar está a tiempo. :wink:
Responder