Jane Eyre - Charlotte Brontë

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Casiopea »

Billie escribió:He conseguido el libro, bueno ha sido mi hermana, que no lee nada, pero se preocupa por mis cosas :D .

Así es que estoy dispuesta a hacer mini (macro)club con Jane Eyre.

¡Qué ilu! :60:

P.S. Una amiga mía también está muy interesada y voy a hacer que se anime, pero es muy tímida y, además, no sabe que nombre ponerse. ¿Qué le diríais?
¡Qué bien!Cada vez somos más :60:
Dile a tu amiga que seguro que si se apunta va a disfrutar muchísimo porque esto de los MC engancha y aquí en el foro todos son muy, como decimos en mi tierra, "apañaos" y hay un hueco para todo el mundo. Además, qué mejor forma de empezar en el foro que con un MC de Jane Eyre.Si no sabe qué nombre ponerse, dile que elija el de alguno de sus personajes favoritos de un libro por ejemplo.
Un saludo y suerte para convencer a tu amiga.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Pant »

Casiopea escribió:
Billie escribió:He conseguido el libro, bueno ha sido mi hermana, que no lee nada, pero se preocupa por mis cosas :D .

Así es que estoy dispuesta a hacer mini (macro)club con Jane Eyre.

¡Qué ilu! :60:

P.S. Una amiga mía también está muy interesada y voy a hacer que se anime, pero es muy tímida y, además, no sabe que nombre ponerse. ¿Qué le diríais?
¡Qué bien!Cada vez somos más :60:
Dile a tu amiga que seguro que si se apunta va a disfrutar muchísimo porque esto de los MC engancha y aquí en el foro todos son muy, como decimos en mi tierra, "apañaos" y hay un hueco para todo el mundo. Además, qué mejor forma de empezar en el foro que con un MC de Jane Eyre.Si no sabe qué nombre ponerse, dile que elija el de alguno de sus personajes favoritos de un libro por ejemplo.
Un saludo y suerte para convencer a tu amiga.
Yo hice eso mismo, me puse Pant porqué me encantaba Pantalaimon, el daimonion de Lyra de la triología de la Materia Oscura de Phillip Pullman.
Dile que si le gusta leer, este es el sueño de cualquier apasionado de la lectura, o por lo menos eso fue para mi y seguro que para más de uno.

Yo terminé el mes pasado este libro, seguiré los comentarios porqué me encantó y sin duda volveré a leerlo de aquí un tiempo
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Berlín »

Yo lo estoy leyendo y me está gustando muchísimo. Pasaré por aquí, si no os importa, para leer vuestros comentarios. :hola:
Voy por la página 495 :cunao: .
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Letty68 »

Yo me apunto, lo compraré en estos días y listo, a leer, ya lo ubiqué por internet :comp punch: , es de editorial (ALIANZA-ED) ¿estará bien? :meditando: de 656 páginas :shock:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por kiker »

Lo he comprado en el kiosko por 7,95e en tapa dura. Voy por la página 210 y me está gustando mucho. Estaré atento a los comentarios que pongais
1
lilit
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 742
Registrado: 07 Nov 2009 21:07
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por lilit »

:D Yo la leí un par de veces hace tiempo y me gustó mucho; tengo tantos libros pendientes que no puedo ahora ponerme con ella de nuevo, pero estaré atenta a vuestros comentarios.
Saludos, :hola:
1
DrRobert
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2009 13:21

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por DrRobert »

Ayer terminé "Jane Eyre" y lo que siento en estos momentos es indescriptible. Creo que nunca ningún libro me había dejado como estoy ahora, una mezcla de sensaciones que no dejan de pasearse por mi cerebro. Este libro ha conseguido lo que hasta ahora no había conseguido ninguno (y creedme que me he leído unos cuantos en mi vida): en un momento muy emotivo ya casi al final, dos lágrimas cayeron por mis mejillas. Soy un hombre y no me da ninguna vergüenza admitirlo: lloré de emoción con Jane Eyre. Creo que con esto ya no hace falta decir nada más. Estoy muy feliz y eufórico de haberlo leído pero a la vez también un poco triste porque tengo la sensación de que nunca más volveré a tener delante de mis ojos un relato como éste.

Creo que junto a Cumbres Borrascosas, son los dos libros que más me han marcado en mi larga trayectoria literaria.

Dios mío! ¿qué tenían las hermanas Brontë para escribir de esta manera?

A raíz de estas dos narraciones me he aficionado a los clásicos ingleses escritos por mujeres. Acabo de pedir a Círculo de Lectores la colección de 6 novelas de Jane Austen (de la que sólo he leído Orgullo y Prejuicio), espero y deseo disfrutarlas como un niño con zapatos nuevos, y que no me defrauden.

Gracias mil a este foro por dar a conocer joyas de la literatura como éstas.

Un abrazo,

DrRobert
1
lilit
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 742
Registrado: 07 Nov 2009 21:07
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por lilit »

Hola!!! :hola: No te puedes imaginar lo que me ha gustado leer tu mensaje, DrRobert! Hacía mucho mucho tiempo que no escuchaba a un hombre reconocer que le gustaban las novelas del estilo de las hermanas Brontë o de Jane Austen, y que incluso lloraba con ellas...Me alegra mucho comprobar que aún hay hombres así. :wink:
Saludos, :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por katrina »

Es que éste libro es especial, yo también estoy leyendo algunos clásicos de ésta época ultimamente, pero de momento como Jane Eyre ninguno
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Versalles »

Yo tambien compré el libro de Jane Eyre del kiosco, y me habia apuntado al MC del 22 de diciembre , pero no voy a poder hacerlo porque como cae en medio navidades, me voy fuera y no podré leer nada :( y para cuando vuelva ya irán los demás por la mitad del libro....así que me quedo con las ganas de hacer este MC.

Y como no soy de las que se leen dos libros a la vez..(buf, no puedo) tengo el MC de "La edad de la inocencia" para el día 10 de Enero que este sí que lo haré :D

Por cierto hablando de las hermanas Brönte, recomiendo que leais "La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Brönte es genial. A mi me encantó, y no sé porqué hay tan pocas páginas en su hilo, porque la verdad es que es un lujo de historia.Imagen
kiker
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009 15:09

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por kiker »

Anoche lo he acabado y me ha gustado muchísimo. Hay ciertos libros en los que las descripciones de los lugares se me acaban haciendo muy pesadas y, sin embargo, en este no me ha pasado. Lo describe todo perfectamente sin estar cargado para el lector.Y el hilo del libro te va atrapando cada vez más. Ayer empecé el día y me faltaban 200 páginas y fue empezar y no parar. Mi mujer me dice que me voy a quedar tonto de tanto leer.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por katrina »

Este próximo Sabado ponen la película en Antena 3
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por Khukha »

katrinaestaki escribió:Este próximo Sabado ponen la película en Antena 3
Yo la ví anunciada el otro día, pero como no me he leído el libro y el MC es tan pronto creo que no la veré y esperaré a leerlo. ¡No sé qué hacer! :llorar:
1
Avatar de Usuario
mexicano22
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2009 01:51
Ubicación: Norte de Mexico

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por mexicano22 »

Yo lo acabo de terminar, esta muy bonito, y Jane es un personaje que me fascinó, es una mujer muy educada y tenaz.

saludos

Maxicano22
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Jane Eyre - Charlotte Brontë

Mensaje por katrina »

Khukha escribió:
katrinaestaki escribió:Este próximo Sabado ponen la película en Antena 3
Yo la ví anunciada el otro día, pero como no me he leído el libro y el MC es tan pronto creo que no la veré y esperaré a leerlo. ¡No sé qué hacer! :llorar:
pues entonces ni se te ocurra ver la peli, yo aun no la he visto, pero es que el libro es taaaaaaaaan bonito, que si ves la peli te lo chafas seguro!!!!!
1
Responder