Estoy loco.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

Escribir, escribir, escribir.

No puedo parar de escribir.

Mi mente calenturienta se confabula con mis dedos inquietos, e invento, invento; invento situaciones y enredos. Creo vidas y las entrelazo, creo amores y pasiones que pueden arder o enfriarse al instante. Humedezco unos labios dispuestos para el beso, o me arrepiento, transformándolos en una abertura muerta y reseca.
Cuando creo un personaje, sus huesos, su carne, sus latidos, son los míos. Su aliento será afrutado o frio a mi antojo, su mirada verá lo que yo quiera, a mi capricho; verá un descampado inhóspito con un triste arbolillo en medio, corroído por la humedad y la lluvia, o contemplará ensimismado un oasis en medio del desierto más ardiente . Puede ir montado a camello y yacer después sudoroso, medio muerto entre los morenos brazos de una exuberante belleza desértica . O morir de la sed y descansar para siempre en una triste tumba con una cruz de madera fabricada con dos cañas de bambú.
Su corazón bombeará a cada golpe de mi pluma, y su rubor morirá tras el cálido abrazo de un padre recién reencontrado de la manera más insospechada. Controlaré sus esfínteres y su apetito a mi placer. Si está plenamente enamorado seguramente coma poco, de manera muy frugal, puesto que el amor es el único alimento a los ojos de un enamorado. Y si su estado es de suma tristeza, su mirada se perderá entre la lluvia que llora sobre la ventana vieja y rota de un albergue para ancianos desamparados.

Escribir, escribir, escribir.

Si me levanto de humor iluminaré sus ojos y su boca con una carcajada alegre y sonora. O una lágrima rodará cargada de sal por su mejilla para morir en su mentón orgulloso y altanero.
Volará en un avión de guerra si el relato lo requiere y se lanzará en paracaídas sin temor, de forma valerosa si lo encuentro oportuno ¡será valiente o será cobarde! …
Si el rumor de las olas me entristece o la brisa cargada de lluvia y electricidad me ahogan el alma, su corazón sangrará y sufrirá las torturas mas infames. En cambio si unos enigmáticos ojos negros se asoman a mi corazón y logran que galope alborotado, puede que me encuentre de humor y le regale un final feliz.
Si mi noche ha sido tormentosa y mis sueños se tornan en pesadillas, puede ser que el pobre desgraciado pernocte en un castillo habitado por un fantasma sin cabeza.

Si el olor de tu piel arranca un suspiro de mis labios, es posible que los suyos prueben la dulce miel de unos besos de caramelo …

Escribir, escribir, escribir.

En otro lugar del hospital.
-¿Como sigue el enfermo de la 215? ¿Sigue con sus alucinaciones?
-Sí, cree que escribe constantemente. Se cree escritor.
Última edición por Berlín el 18 Feb 2010 12:00, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Estoy loco.

Mensaje por Mylady »

Berlin, está estupendo, escribes super bien, en serio, aparte de utilizar muy bien el lenguaje, las temáticas que eliges son muy chulas.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: Estoy loco.

Mensaje por Fenix »

Excelente. Confirmo tu diagnóstico: como una cabra.
1
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Estoy loco.

Mensaje por Angela*77 »

Puedo decir y digo que me gusta, tus formas. Y vuelvo a decir que escribas sobre el tema que escribas, enganchas, tienes algo, tienes chispa. ¿sabes? estas letras tuyas me han recordado a "niebla" de Unamuno. :cunao:
apuesto a que de ahí sacas una historia,diviana ¡¡te reto a hacerlo!!
:wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

Maestro Unamuno, eso son palabras mayores, aún recuerdo cuanto me chocó cuando
el personaje, creo recordar que se llamaba Augusto, va en busca del escritor Unamuno para decirle que se quiere suicidar, y éste enfadado le reprocha su insolencia y le viene a decir algo así :
"Aquí no se suicida nadie sin mi permiso, y ahora, para que aprendas la lección no te vas a suicidar, sino que voy a matarte yo". Que bueno,¡cuanto me sorprendió esta parte del libro!.
Niebla es un gran libro, y da que pensar. ¿os imagináis que todos fuésemos personajes de Unamuno?

Edito, que se me olvidaba daros las gracias por leerlo, muchas gracias a todos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

Angela*77 escribió:Puedo decir y digo que me gusta, tus formas. Y vuelvo a decir que escribas sobre el tema que escribas, enganchas, tienes algo, tienes chispa. ¿sabes? estas letras tuyas me han recordado a "niebla" de Unamuno. :cunao:
apuesto a que de ahí sacas una historia,diviana ¡¡te reto a hacerlo!!
:wink:
jajajaja, ¿me retas?
Acepto el guante, mi señora, pero en compensación vos deberéis escribir un relato de terror.
¿Que os parece "rescatar" una mano fantasmal que se posa sobre un alma dormida? :cunao:

Un abrazo Angela.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Estoy loco.

Mensaje por Angela*77 »

Berlin, te propongo un juego. Yo sigo la historia que me propones, hago un capítulo y que siga otro, bien tú misma o otra persona que se anime. Cuando vea conveniente subiré, otro capítulo, para así cambiar la historia y así sucesivamente. No sé si me he explicado bien. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

Angela*77 escribió:Berlin, te propongo un juego. Yo sigo la historia que me propones, hago un capítulo y que siga otro, bien tú misma o otra persona que se anime. Cuando vea conveniente subiré, otro capítulo, para así cambiar la historia y así sucesivamente. No sé si me he explicado bien. :mrgreen:
jajaja por mi perfecto. :cunao: Mola.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Estoy loco.

Mensaje por Angela*77 »

Entonces voy a preparar algo, a ver si mañana puedo subir "la continuación". Nos vemos en "Detective con ruedas" :mrgreen: Y lo dicho, a ver si se anima la gente y hacemos tu historia, de todos. :grouphug:

Y tu vete preparando la continuación de éste, que la espero. :boese040:
1
bandio
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 15 Nov 2009 02:05

Re: Estoy loco.

Mensaje por bandio »

espero yo algun dia poder escribir,escribir,escribir.
genial
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

A media mañana se ha producido el esperado, o mejor dicho ansiado, encuentro con mi hermosa prima Emma.
Pensaba yo que entraba un ángel, cuando envuelta en muselinas y abalorios, que realmente no necesita, ha llegado como flotando envuelta en una mágica sonrisa. Y me ha acariciado la cabeza para hacerme notar su presencia, lo cual es totalmente innecesario pues su perfume a flores la precede y el mundo se paraliza cuando ella entra en escena. Así que andaba yo, sumido en mis cavilaciones sobre mi viaje, cuando he notado su contacto etéreo sobre mi calenturienta cabeza y al alzar mis ojos por un momento he dudado de la existencia de las hadas, ¡así de hermosa es mi querida Emma.!
¡Qué exquisitez y que inteligencia la suya al comprender mis razones para separarme de ella. Sin límite ni fecha de retorno!
¡Que difícil resultó romper el lazo de su abrazo en aquel muelle oscuro!. Tan solo transitado por los que serian mis compañeros de travesía. Qué tormento para mi sustituir el aroma a espliego y romero de sus sedosos cabellos, por el olor a salitre del mar y la humedad mohosa de una cubierta de barco.

La travesía resultó, no obstante, formidable y aleccionadora. Pues en cinco años, pocos lugares me han quedado por conocer; en Brasil me fascinaron sus bosques verdes, la exaltación de la pura naturaleza salvaje, la belleza explosiva allá adonde mirasen mis sorprendidos ojos.Y en Chile mis huesos aterrados sufrieron el temblor de las tierras enfadadas seguramente en pago por nuestro maltrato hacia ellas.

Compartían el viaje con nosotros de vuelta, unos animales que capturamos en Australia, por extraños y dignos de observación para mis estudios.

Persistían mis dolores de cabeza. Visiones extrañas me visitaban en mis noches solitarias en las que el murmullo de navegación y las olas contra el navío mantenían mis ojos abiertos hora tras hora, ordenando mis apuntes y escribiendo febrilmente el avance de mis teorías.
Mis estudios de medicina avanzados me permitían elaborar ciertos planes que vendrían a corroborar mis teorías sobre la adaptación al medio, mi teoría de que solo los más fuertes sobreviven al medio.
Estudié el comportamiento de mis animales y la semejanza existente entre los humanos y ellos. Y elaboré mi descabellado plan. Descabellado por cruel, pero necesario totalmente para un futuro perfecto en el que tanto el ser humano como el animal podrían sobrevivir en circunstancias extremas.
Mutilé las extremidades delanteras de la rata marsupial . Y con el transcurso de los días y una vez cicatrizadas sus heridas comprobé que podía valerse perfectamente con las extremidades traseras, realizando una vida normal, si cabe.
Tras este éxito y encendido mi entusiasmo, hable con dos marinos muy pobres que nada tenían que perder, sin familia y sin recursos. Los inundé de ideas maravillosas que podrían realizar con el dinero que recibirían por participar en mis experimentos.
Perder sus brazos, era para Alonso, horrible y angustioso. Pero la cantidad de dinero ofrecida por permitirme realizar el experimento, abrieron nuevos horizontes en su pesar. Y al final tras muchas cavilaciones accedió a mis propósitos, recabando yo, en el favor que la ciencia le debería eternamente y que sin duda su nombre aparecería incluso en los libros de historia, privilegio que acabó de decidirlo. Por la tarde de un jueves y entre los colores de un atardecer marítimo, extendió sus brazos y me los ofreció, a lo cual yo correspondí con un abrazo de gratitud.
Ya he comentado por aquí mis aptitudes médicas así que con la ayuda del cocinero y del que hacía las veces de doctor, para asuntos menores, amputamos los dos brazos a Alonso, cauterizando bien la herida para que no hubiese riesgo de infección, lo cual sería funesto para mis planes.
Pasadas unas semanas Alonso manejaba el timón con los pies, con la pericia acostumbrada y encendía su pipa. También realizaba unos complicadísimos nudos marineros, ante el asombro y el repelús del resto de la tripulación, que me miraba con terror y desconfianza.
En mi diario apunté:

“La vida es extraña y complicada, pero a la vez es muy simple. La complicación solo existe ante nuestros ojos acostumbrados a lo que denominamos normal. Pero está comprobado que tanto el ser humano como el animal se adaptan al medio que les ha tocado vivir, y luchan por su supervivencia , con los medios de que disponen. Solo sobreviven los más fuertes, los demás perecerán”.


Al fondo, en el pasillo del hospital:
-¿Quién es la mujer que ha venido a visitarle hoy?
-Creo que es su mujer, y mira que es fea la pobre desgraciada.
RISAS
-¿Sabes lo bueno? Cuando le limpiaba la habitación me miraba de forma extraña y me ha preguntado si alguna vez había escrito algo con los pies! Y que a bordo del Beagle había un tipo que hacia nudos con los pies o algo así.. – mas carcajadas.
-¿Entonces a quien tenemos hoy en la habitación?- reían sin parar
-Ni idea tío, me ha dicho algo sobre la teoría de no sé qué evolución. El doctor ha comentado que posiblemente le coloque una pizarra con tizas, por si quiere expresarse, espero que no se las trague.
Última edición por Berlín el 18 Feb 2010 12:16, editado 3 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Estoy loco.

Mensaje por Conphoos »

He leído el primero y me ha encantado, leere el segundo en cuanto pueda y creo que el gusto que me deje en la boca será tan cercano como el primero.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

Gracias amigo conphoos. Creo que todos andamos con la misma idea, la de que no podemos pasar sin leer ni escribir.
Para mi leer es un alimento de primera necesidad, pero escribir también constituye un verdadero placer.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Angela*77
No tengo vida social
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2009 17:09
Ubicación: Al sur de España

Re: Estoy loco.

Mensaje por Angela*77 »

:wink: Muy bueno. Te tengo una sorpresa en "Detective con ruedas" voy a subirlo ahora espero te guste. :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Estoy loco.

Mensaje por Berlín »

“Anoche soñé que estaba en una habitación de hotel con una prostituta joven y elegante, vestida con ropa de marca. De hecho toda ella me resultó muy infantil. Aprovechando su aspecto aniñado, decidí consumar una fantasía recurrente en mis noches de soledad y le pedí muy amablemente que se hiciera dos coletitas y aniñara todo lo posible la modulación de su voz. Le pedí también que, si no le importaba, me llamase papi en los momentos más gozosos.Y ya puestos le pedí algo más, que me dejase regañarla y propinarle unos azotitos constructivos en el pompis.
Ella me miró como si mirase a una silla y encogiéndose de hombros aceptó. Agotada la hora convenida y charlando de cosas triviales, le pagué lo acordado y nos despedimos con dos besos. Cerrando la puerta miré la tarjeta que me dejó para posteriores encargos amorosos y me llevé una gran sorpresa, porque en la tarjeta estaba impreso el nombre de mi esposa y más abajo, en letras de color rosa se leía:

“cuando llegues a casa, te vas a enterar de lo que vale un peine”.

Me desplomé en la cama pensando que me había metido en un buen lio!”

-Dígame Freud, ¿Qué significa este sueño?- me lo preguntó conteniendo una risita, aún con los guantes de fregar y la fregona apoyada contra la pared.

Lo miro en silencio. Mis momentos lúcidos son tan pocos, que me parece una humillación darme cuenta de que este mentecato se está riendo de mi en mi propia cara. Observo su sonrisa maliciosa, preparada ya para mi respuesta estúpida, supongo que como la gran mayoría de los días. Seguramente ayer fui Napoleón o la dama de las camelias, ¡qué sé yo! parece ser que hace un momento era Freud.
Pero en este momento soy yo, verdaderamente yo, Miguel. Recluido en un manicomio, por trastorno mental severo, personalidad múltiple, esquizofrenia y varios intento de autolisis. Mi cabeza está totalmente estropeada por dentro, como un viejo cacharro con todos los tornillos flojos, de estos que agitas y suenan por todos lados.
Soy profesor de instituto. Enseño civismo, ética y no sé cuantas cosas más a niñatos desconsiderados e insoportables, que me miran en las clases de historia, mientras por debajo del pupitre manosean sus móviles mientras me sonríen de forma retadora. En el fondo saben que les tengo miedo. Aquella voz, aquella voz, que me decía que debía matarlos a todos, gasearlos, acabar con sus risitas crueles, con sus bromas despiadadas. Debería haberlo hecho, esas fieras no merecen ser el futuro de esta sociedad. ¿Cómo será nuestro mundo cuando lo dirijan esos cabezas de chorlito, con bambas de marca y prendas con mensajes alabando una época de exterminio brutal?
Sonrío y agacho la cabeza, sin contestar, creo que se ha dado cuenta por fin, de que está hablando con una persona cuerda, porque se levanta pidiendo excusas y se marcha.
Me han colocado una gran pizarra y cajas de tizas, incluso de colores.
Creo que la voy a estrenar ahora, escribiré algo como despedida de mi lucidez momentánea, supongo que mañana ya no seré yo, y volveré a no conocerme a mí mismo.
“Tengo mucho miedo. Quizás dentro de un rato se desconecte la “clavija” que me deja ser yo mismo y vuelvo a perderme en un mundo extraño en el que no tengo conciencia de estar enfermo.Pero no soy yo, eso sí lo sé, y después no me acuerdo de nada. Si tuviera una ventana real me tiraría por ella y acabaría con mi sufrimiento, pero solo tengo un poster clavado donde debería estar la ventana, muy bello eso sí. Es un paisaje paradisiaco, con palmeras y una playa desierta, con el agua mansa. No hay más que resplandor.”
Resplandor.

FIN.
Última edición por Berlín el 18 Feb 2010 12:25, editado 1 vez en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder