El día de la independencia - Richard Ford (Bascombe 2)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El día de la independencia - Richard Ford (Bascombe 2)

Mensaje por madison »

EL DIA DE LA INDEPENDENCIA
RICHARD FORD

(PREMIOS PULITZER Y PEN/FAULKNER)
ANAGRAMA 2003
Título orginal:Independence day
Traducción de Mariano Antolín Rato
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433967527
Colección: COMPACTOS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA
11.50€
El Día de la Independencia, galardonada con los premios Pulitzer y PEN/Faulkner, ha sido llamada la Gran Novela Americana de los noventa y ha consagrado definitivamente a Richard Ford como uno de los grandes novelistas norteamericanos del siglo XX. Richard Ford recupera en esta novela a Frank Bascombe, el inolvidable protagonista de El periodista deportivo. Han pasado cinco años y reencontramos a Frank Bascombe en el verano de 1988. Sigue viviendo en Haddam, Nueva Jersey, pero ya no ejerce de periodista deportivo; ahora se dedica al negocio inmobiliario y, tras el divorcio, mantiene una relación sentimental con otra mujer, Sally. Mientras busca una casa para unos insoportables clientes, Frank aguarda ilusionado la llegada del fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia, que va a pasar en compañía de Paul, su conflictivo hijo adolescente. Insuperable retratista del norteamericano medio, Ford retoma a su antihéroe y lo lanza a una nueva aventura cotidiana, en la que se entremezclan desolación, melancolía, humor y esperanza.
casa del libro



SERIE DE FRANK BASCOMBE:
1. El periodista deportivo
2. El día de la independencia
3. Acción de gracias
4. Francamente, Frank


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El día de la independencia.-Richard Ford

Mensaje por Cronopio77 »

Movido desde Ensayo y Divulgación.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: El día de la independencia - Richard Ford

Mensaje por peoplespoet »

Pues sí, ¿no? Porque hasta donde yo sé (no lo he leído) es una novela. La crítica suele alabar la trilogía de la que forma parte (ésta sería la novela central, El periodista deportivo la primera yla reciente Acción de Gracias la tercera). ¿Alguien las ha leído?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El día de la independencia - Richard Ford

Mensaje por madison »

Que sí, que lo se, me he equivocado al abrir hilo :roll:
1
Avatar de Usuario
DonTrasto
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Mar 2007 17:43
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por DonTrasto »

Una triología total y absolutamente recomendable. Desde luego, "el periodista deportivo", (primer paseo por la vida de Bascombe), es una lectura sencillamente deliciosa.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por Ashling »

Tengo este libro en casa desde hace muchos años, y nunca lo he leído. :oops: Además, no sabía que formaba parte de una trilogía, ¿es imprescindible leerse El periodista deportivo antes ?
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por sora91 »

No Ashling, tienen el mismo protagonista, pero yo empecé con "El día de la independencia" y más tarde me hice con "El periodista deportivo". De hecho no me enteré que era parte de una trilogía hasta después de terminado el libro.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por Ashling »

Gracias, Sora :D a ver si para el año próximo me propongo leerlo. ¿A ti te gustó? La sinopsis me parece muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por sora91 »

Sí que me gustó. El personaje principal me caía bien y me enganchó desde el principio. Con el primero tuve más problemas.
1
bebedor

Re: El día de la independencia (FB 2)- Richard Ford

Mensaje por bebedor »

Que gran libro! Venía de leer "El periodista deportivo", la primera novela de la trilogía de Richard Ford sobre las andanzas de este personaje Frank Bascombe cuando al terminar de leerlo me dije ¿y ahora qué, cambias a una de zombis, una de Roma, una fantástica? y mirad por donde me quedé con ganas de saber mas de Frank y así compré y he leido "El día de la independencia" y no me arrepiento.

Los que busqueis un libro que entretenga porque pasen muchas cosas, un libro donde el protagonista actúa mucho y filosofa poco olvidad este libro, la trilogía de Bascombe es la historia de una persona normal y corriente a la que le pasan cosas normales y corrientes como a cualquiera y que tiene las preocupaciones y problemas de cualquiera de nosotros, es la narración de la cotidianeidad de un ciudadano norteamericano medio, alguien que puede ser tu compañero de trabajo con el que tomas el café o incluso tú mismo. El autor usa un recurso literario que es expresar sus ideas y pensamientos, su "filosofía de la vida" através de las meditaciones de su personaje, Frank es un tipo muy analítico al que o coges el tranquillo o dejas el libro en la estantería a la quinta página.

No es un libro fácil, pero te das cuenta de lo bien que escribe Ford cuando narra algo que en la vids real pueden ser 30 segundos y llevas leídas tres páginas, eso es dominar el lenguaje.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El día de la independencia - Richard Ford (Bascombe 2)

Mensaje por endeavour »

Yo lo acabo de empezar aunque no he leído el primero. Simplemente me apetecía leer a Ford ya que nunca lo he hecho y dicen que merece la pena.
Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El día de la independencia - Richard Ford (Bascombe 2)

Mensaje por endeavour »

Pues como no soy sibarita con la comida, tampoco lo soy con las novelas. Quiero decir que me ha costado Dios y ayuda acabarlo.

Correcto que es la vida normal de un tipo normal como nosotros. Pero a mí es que no me ha aportado nada de nada. El personaje de Frank Bascombe no creo que lo olvide fácilmente, algo de poso me dejará, pero el resto no tiene nada que me haya atraído.

Una pequeña decepción para mí aunque está muy bien escrita. Simplemente no me ha interesado lo más mínimo.

Un saludo.
Responder