Quart, el hombre de Roma (2007) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Quart, el hombre de Roma (2007) [MS]

Mensaje por Neus »

Imagen

País: España
Fecha de estreno original: 4 de septiembre del 2007
Creador: Arturo Pérez-Reverte
Adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte, La piel del tambor

Leyendas y enigmas que colman la historia de la Iglesia, sucesos inexplicables y misterios relacionados con la cultura, el arte y el conocimiento son los temas que dan forma a esta serie.


Fuente: Pizquita


Enlace


-------------------------------------------------------------------------------------------

"La piel del tambor", novela de Arturo Pérez-Reverte (que estrena en el Cine su versión de "El Capitán Alatriste"), tras diversos intentos de llevarla al cine, finalmente se ha convertido en una serie de 13 capítulos actualmente en preparación para Antena3. Aunque al principio contaban con José Coronado,como protagonista, al final estarán en el reparto: Josep María Pou ("Policías"), Miguel Ángel Solá ("Lobos") y Ana Álvarez. La Historia del libro: "En pleno corazón de Sevilla, en el barrio de Triana, tres pintorescos malandrines toman asiento en el bar Casa Cuesta a la espera de recibir un delicado encargo por parte de un banquero corrupto, dispuesto a todo con tal de conseguir el expediente de ruina de la iglesia Santa María de las Lágrimas... ".

Sabíais algo de esto :? ?


:adios: Saludos
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues yo no sé nada, pero con lo mala que me ha parecido la novela y las malas adaptaciones que han hecho de lo (cada vez menos) bueno de Pérez Reverte, a mí no me van a pillar para verla.
Por cierto, lo de Alatriste en el cine un auténtico bluff. Menos mal que las escenas de acción están estupendamente rodadas, que Viggo Mortensen posa de p.m. (actuar es algo que no hace en esta película :roll: ) y que Echanove es un Quevedo estupendo, que si no, directamente a la basura... :roll: Otra peli más basada en la obra del Reverte que acaba siendo algo vergonzoso por momentos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Gabo escribió:Pues yo no sé nada, pero con lo mala que me ha parecido la novela y las malas adaptaciones que han hecho de lo (cada vez menos) bueno de Pérez Reverte, a mí no me van a pillar para verla.
Por cierto, lo de Alatriste en el cine un auténtico bluff. Menos mal que las escenas de acción están estupendamente rodadas, que Viggo Mortensen posa de p.m. (actuar es algo que no hace en esta película :roll: ) y que Echanove es un Quevedo estupendo, que si no, directamente a la basura... :roll: Otra peli más basada en la obra del Reverte que acaba siendo algo vergonzoso por momentos.


ESe es mi chico
Imagen
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Completamente de acuerdo, Gabo, en que no hay una sola adaptación buena de las obras de Pérez-Reverte en cine. Y a la película de "Alatriste" la salvan las interpretaciones excelentes de los actores. Viggo es un perfecto Alatriste, Eduard Fernandez está brillante, magnífico. Ariadna Gil, excelente, Javier Cámara me gustó bastante... pero Unax Ugalde no me convenció nada, nada, nada. Y Blanca Portillo no pintaba nada en ese papel.
Pero como dices, las escenas de acción son brillantes. Y otras más, bastantes, también (la del hospital es una escena hermosa).
Disiento en lo de "cada vez menos bueno de Reverte". Personalmente opino lo contrario.
Para gustos, los colores, que dicen.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, yo creo que es una de las novelas de Arturito más fácilmente adaptable al cine (o serie de TV). Todo dependerá del guión y de los actores, aunque a mí personalmente no me gusta nada Ana Álvarez...

Habrá que esperar.

:roll:
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Pues no estoy de acuerdo, el libro es bueno como toda su obra. Plantea un problema que hoy se ha puesto de moda pero que siempre ha existido, la corrupción ... y de la iglesia ... ni hablar. Quizás sea yo que no tengo criterio.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Precisamente ahora es el momento adecuado para que la supuesta serie enganche a la audiencia que no haya leído el libro. De todas formas, no digo que sea un libro fácilmente adaptable por el tema de la iglesia, sino porque su estructura, a mi modo de ver, es muy cinematográfica.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Protos escribió:Disiento en lo de "cada vez menos bueno de Reverte". Personalmente opino lo contrario.
Para gustos, los colores, que dicen.

Cierto, Protos, y en cuestiones de gustos literarios, pocos lugares se me ocurren mejores que este foro para exponer nuestras opiniones e intercambiarlas :wink:
Sobre Pérez Reverte he escrito ya en otros hilos. Lo sigo desde hace muchos años (de momento no he dejado de leer lo que publica) y, sinceramente, las cosas que me gustan cada vez están más diluidas entre las que no soporto. Tanto en sus libros como en sus artículos. Esto no quita que no le reconozca algunos méritos como escritor, ya que creo que se ha ganado un lugar como articulista en la historia de este país y que tiene unas cuantas novelas magníficas. Sin embargo, creo que su mayor mérito en los últimos tiempos es que es un excelente vendedor de humo. Tanto en lo tocante a sus libros como a las adaptaciones cinematográficas de estos, aunque tengo que reconocer que no he leído toda su obra, entre otras cosas por las decepciones que me llevo con todo lo suyo que me está cayendo de un tiempo a esta parte en las manos :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Cicerón escribió:Pues no estoy de acuerdo, el libro es bueno como toda su obra. Plantea un problema que hoy se ha puesto de moda pero que siempre ha existido, la corrupción ... y de la iglesia ... ni hablar. Quizás sea yo que no tengo criterio.

No he pretendido insinuar eso en ningún momento, Cicerón, lamento que de mi post se pueda desprender una conclusión semejante.
Creo que es uno de los libros más flojos que ha escrito Pérez Reverte y que más me ha decepcionado, aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte nada suyo consigue que me reconcilie con él. De todas maneras, respeto que cualquiera tenga criterios diferentes a los míos. Seguro que pueden ser tan válidos o mejores.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Reconozco que el libro "La piel del tambor" tiene un final que no me llegó a convencer, y que me ocurrió lo mismo con "El Club Dumas", aunque el desarrollo, la historia y la manera de narrarlo me sigue pareciendo espléndido. También he de decir que no me gustó "El húsar". Pero todas sus restantes novelas me parecen excelentes. Sus artículos son directos, sin nieblas, coherentes, sinceros, de una lucidez asombrosa. Realmente es uno de los mejores articulistas del momento. Y su última novela "El pintor de batallas", es uno de los mejores libros que he leído.

Soy seguidor de sus novelas, de sus artículos, de sus entrevistas... realmente es una persona a la que admiro.

Me gusta este foro porque, como muy bien dices, Gabo, puedo exponer estas ideas e intercambiarlas con gente como tú. Me gusta discutir ideas de manera educada, y creo que este foro es el lugar perfecto para ello.
Realmente, uno se siente a gusto en estas tierras.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

El libro me aburrió un montón, así que si alguna vez veo la serie en TV, cojeré con celeridad el mando para hacer zapping :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Protos escribió:También he de decir que no me gustó "El húsar". Pero todas sus restantes novelas me parecen excelentes. Sus artículos son directos, sin nieblas, coherentes, sinceros, de una lucidez asombrosa. Realmente es uno de los mejores articulistas del momento.

¿También te parece buena Cabo Trafalgar? Yo con esa me he sentido totalmente estafado, pero menos mal que no la compré :lol:
En cuanto a sus artículos, creo que peca en muchas ocasiones de un excesivo maniqueismo y que puede llegar a ser lo bastante reiterativo como para arruinar buena parte de ellos. Hace mucho que no leo uno suyo que realmente me conmueva. Me da la sensación que lleva demasiado tiempo escribiendo un artículo semanal y que es demasiado prolífico con sus libros, es decir, que prima cantidad sobre calidad, pero bueno, si yo supiera que cualquier cosa que publicase se iba a vender tan bien, tal vez hiciera lo mismo :lol:
Con este autor hay veces que no sé si es que nunca fue tan bueno como yo pensaba o es que me he hecho más exigente como lector. Tal vez sea un poco de ambas cosas :roll:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Me gustó Cabo Trafalgar. Y mucho. El lenguaje visual que despliega para lograr que el lector se sienta partícipe de la batalla es espectacular. Quizás abusa de expresiones anacrónicas, pero eso no deja de tener su pizca de gracia.
En lo de que prima la cantidad sobre la calidad no estoy de acuerdo. Él siempre ha dicho que cada libro suyo le lleva dos años de trabajo: uno para reunir información y otro para desarrollarlo. De hecho, en algunos casos le han acusado de excesivamente perfeccionista en este aspecto. Con "cabo Trafalgar" no dispuso de ese tiempo porque fue una idea que le propuso Alfaguara con motivo de la celebración del bicentenario de la batalla, lo cual no le resta eficiencia y calidad a la obra. Pero "El pintor de batallas", "La reina del Sur", "carta esférica",..... si necesitaron de ese tiempo de gestación.

Es cierto que lleva muchos años escribiendo un artículo semanal. Yo espero que siga otros tantos, como mínimo. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo siento, que conste que me he contenido en este hilo,
Creo que esta sobre valorado que es un gran experto en marketin de si mismo, y que es un escritor endiosado
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Ayer en las noticias de la primera,a las 3 de la tarde, dieron una noticia que me sorprendió.......Imanol Uribe ha comenzado a rodar la adaptación cinematográfica de "La Carta Esférica".

[url]
http://www.blogdecine.com/archivos/2006 ... n-acci.php[/url]

Tampoco sabía nada de la adaptación, esta vez en serie de TV, de "La Piel del Tambor" a este paso todas las obras de Perez Reverte las van adaptar al cine o la Tv.

Por cierto el libro me gustó bastante, sobre todo por los personajes y la descripción detallada de Sevilla, el final sorprendente y algo flojo......
[/url]
1
Responder