Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por leonita »

Yo lo hice y fue una GRAN inversión. Te recomiendo el de postre. En untris haces unos postres de PM, que llevas a comidas familiares o de amigos y quedas como si fueras Eva Arguiñano :boese040:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Khukha »

leonita escribió:Yo lo hice y fue una GRAN inversión. Te recomiendo el de postre. En untris haces unos postres de PM, que llevas a comidas familiares o de amigos y quedas como si fueras Eva Arguiñano :boese040:
Te creo. El domingo hice una variante de la receta de la tarta de melocotón y natillas y salió de muerte :babear:

Esperaré a Abril que los libreros de mi pueblo hacen un 15 - 20 % de descuento en la Feria del Libro que montan, y si ninguno los tiene, pues los pediré. También estoy pensando si pedirlos como regalo para la boda :cunao:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por sergio, »

Y ya véis que ricas están las recetas, y los ingredientes no son nada del otro mundo, vamos, que son bien secillas y encima, saben de muerte :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

¿Alguna receta nueva?

a ver cuando me acuerdo de compartir las mías :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

Os pongo una receta que hice hace tiempo:

Croquetas de jamón y pollo

Ingredientes para 3 personas:

Para la masa:

- 100 gramos de mantequilla para cocinar (sin sal)
- 100 gramos de harina blanca
- 90 gramos de jamón serrano en cubitos pequeños
- 190 gramos de pechuga de pollo cocida
- Leche desnatada
- Sal, pimienta negra y nuez moscada

Para el rebozado:

- Harina blanca
- Quely rallada (es como el pan rallado pero hecho a base de galleta) y mezclada con perejil picado. Ésta ya viene con la mezcla hecha, pero, en su defecto se puede usar pan rallado normal y se mezcla con perejil en polvo.
- 1-2 huevos batidos

Bueno, esto parece más laborioso de lo que realmente es. Ahora os explico lo más detallado posible cómo se hacen. Ánimo a los que no lo hayan hecho nunca a que prueben esta receta, no tienen ni punto de comparación las croquetas caseras con las que se puedan comprar hechas. Ya hace tiempo que las vengo haciendo y enseguida se le coge el truco a la cosa. Vamos allá:


Primero os aconsejo que os pongáis todos los ingredientes ya pesados y en distintos recipientes bien a la mano. Más que nada porque, aunque esto no es complicado sí que es algo que se tiene que estar al 100% pendiente de la masa, de removerla para que no se nos pegue constantemente y por eso es de mucha ayuda tenerlo todo a mano.

Imagen

Bien, para empezar cogemos una sartén grande y honda y a ser posible antiadherente y ponemos a fundir la mantequilla.

Imagen

Cuando se funda, añadiremos el pollo y el jamón bien picados y lo dejaremos unos minutos, removiendo.

Imagen

A continuación añadimos la harina y lo rehogamos bien. Es importante remover constantemente hasta que se integre bien la harina con el resto de ingredientes.

Imagen

Entonces iremos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover. Esto es, que añadimos un chorrito de leche, lo removemos hasta que vuelva a espesarse. Entonces añadimos otro chorrito de leche y repetimos el proceso.

Imagen

Así iremos haciendo hasta que la masa tenga la consistencia adecuada.

Imagen

En cuanto a la cantidad de leche, yo cogí un cartón de litro y fui añadiendo leche hasta que calculé que ya era suficiente. Si por un casual os pasáis con la leche y os queda muy líquido, podéis espesarlo añadiendo un puñadito de pan rallado.

Ahora tenemos que dejar volcar la masa en una fuente y dejarla enfríar.

Imagen

Cuando esté tibia la cubriremos con papel Albal de plástico (del que se usa para envolver los alimentos) y la dejaremos reposar toda la noche en la nevera. Porque si intentamos hacerlas ahora se nos desharán. Es importante dejar la masa que coja cuerpo.

Al día siguiente ya no tenemos más que hacer las croquetas con las manos humedecidas para que no se nos pegue a las manos y pasarlas por harina, huevo batido y la quely o el pan rallado con perejil picado. Y las freímos en una sartén con aceite bien caliente. Las dejamos escurrir sobre papel absorvente y servimos.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Me ha dado envidia la receta de Naomi y yo también dejo otra de croquetas :mrgreen:

Croquetas de setas y jamón

Ingredientes:

1/2 kilo de setas, 150 gr. de jamón serrano, 1 cebolla pequeña, 3 dientes de ajo, harina, leche, una pastilla de caldo de carne, aceite de oliva, pimienta, pan rallado, huevos y sal.

Preparación:

Limpiamos bien las setas, las picamos y las freímos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el ajo muy picados. Esperamos a que las setas suelten todo el agua y agregamos el jamón serrano, también picado.

Dejamos cocinar unos 5 minutos más, añadimos harina a la sartén y mezclamos con el resto de los ingredientes. Cuando la harina empiece a dorar, vamos echando leche y, sin dejar de remover, mezclamos hasta conseguir una bechamel espesa.

Añadimos la pastilla de caldo de carne, pimienta y sal al gusto. Podemos ir rectificando de leche hasta conseguir la textura deseada. Cocinamos a fuego lento y seguimos removiendo durante unos 10 minutos.

Para trabajar mejor la masa hay que dejarla reposar y enfriar. Con ayuda de unas cucharillas, vamos dando forma a las croquetas, las pasamos por huevo batido y después por pan rallado para empanarlas.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Musaca de berenjenas

Ingredientes:

1 berenjena, 1 kilo de carne picada (la receta original es con carne de cordero, pero también puede utilizarse ternera), 2 cebollas, orégano, pimienta, sal, aceite de oliva, queso rallado.
Para la salsa de tomate: 1 lata de tomate triturado de 1 kilo, 1 cebolla, azúcar, aceite de oliva y 1 pastilla de caldo.
Para la salsa bechamel: harina, leche, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Comenzamos preparando la salsa de tomate. En una olla freímos la cebolla troceada en aceite de oliva, antes de que empiece a dorar añadimos el tomate triturado, una cucharadita de azúcar y la pastilla de caldo. Dejamos cocinar y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Lo cerramos parcialmente con una tapa y seguimos cocinando. Cuando la salsa adquiera la textura deseada, la retiramos del fuego y reservamos.

Limpiamos bien las berenjenas y las cortamos a rodajas finas, las dejamos unos 30 minutos en agua y sal para que no amarguen y las escurrimos bien. Por otro lado, troceamos la cebolla y la freímos. Después freímos las berenjenas en abundante aceite y las dejamos escurrir.

Freímos la carne picada en un poco de aceite de oliva, la salpimentamos al gusto y evitamos hacerla del todo, ya que terminará de hacerse al horno.

Para la bechamel, calentamos un chorrito de aceite de oliva, añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien con unas varillas. Vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta conseguir una salsa ligera.

En una fuente apta para horno, echamos el tomate, después una capa de carne, otra de tomate frito, encima cebolla y luego las berenjenas. Para finalizar, cubrimos todo con bechamel y añadimos el queso rallado.

Cocinamos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos y después gratinamos durante otros 5 minutos.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Esta es mi receta favorita de calabacines :wink:

Calabacines caprichosos

Imagen


Ingredientes:

•4 calabacines
•2 dientes de ajo
•1 tomate grande o dos pequeños
•Hierbabuena
•Perejil
•2 ó 3 filetes de melva o una lata de atún
•Sal
•Queso curado

Preparación:

1.Pre calentar el horno a 200º.
2.Lavar y cortar por la mitad los calabacines. Quitar, con la ayuda de una cucharita, la pulpa y conservar.
3.Disponer las cáscaras en una bandeja de horno untada y hornear durante 20 minutos aproximadamente.
4.En un bol, picar la pulpa de los calabacines, la menta, el perejil, el diente de ajo, el tomate troceado y dos o tres filetes de melva, echar sal al gusto y remover.
5.Sacar los calabacines del horno, bajar a 180º y seguir teniendo el horno encendido.
6.Rellenar los calabacines y distribuir taquitos de queso gorgonzola por encima.

7.Hornear durante 35-40 minutos hasta que el queso esté doradito. Sacar y servir.

Nota para las que están a dieta: La receta en la que me inspiré, no tenía melva y el queso era el ventero light. Lo digo porque si modificais esas dos cosas os sale una receta muy rica también :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Leonita gracias por pensar en las que estamos a dieta :60:

Al leer tu receta tengo la sensación de que ya la he visto antes, ¿la habías puesto por aquí antes de la caída? ¡Me suena muchísimo! :roll:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

No me acuerdo pero con la cabeza que tengo puede que postease la receta con salsa de anchoas, que es muy similar :meditando: Pero esta última está más rica y es muy sana :cunao:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

leonita escribió:No me acuerdo pero con la cabeza que tengo puede que postease la receta con salsa de anchoas, que es muy similar :meditando: Pero esta última está más rica y es muy sana :cunao:
Y a mí me ha dado mucha hambre :cunao:

¡Qué recetario tan mono me voy a hacer con las recetas del foro!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Me encantan las recetas con fotos :D

Khukhaaaaaa, no me tienes con la Mουσακάς de mis amores :mrgreen: Este año, si al final voy a Grecia me pondré tibio, entre eso y el Σαγανάκι (Saganaki, queso kefalotyri frito en aceite de oliva) :D

Es que cuando voy al restaurante griego no véas cómo me pongo :luxhello:

¿Alguien ha probado las albóndigas griegas? Buscaré la receta original, que creo que la tengo, pero eso sí, son muy, muy especiadas, aviso :lol:

A mí es que me encanta la comida especiada :08:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Sergio, espero la receta de las albóndigas griegas :babear:

Si vas a Grecia antes que yo, ya me recomendarás sitios para comer eh? Yo ya voy seguro :boese040:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

Hace unos días preparé albóndigas al curry :mrgreen:

Esta vez no hay fotos, porque la receta es la misma que hice la otra vez, sólo que en vez de jengibre, le puse curry en polvo a la masa y estaban :babear: :babear: :babear:

Albóndigas de pavo picantes con verduras

Ingredientes para unas 30 albóndigas:

Para las albóndigas:

- 6 hamburguesas de pavo o de pollo/pavo (sin perejil ni nada raro)
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche
- Sal, ajo en polvo, curry y 2 cucharadas rasas de pan rallado

Para el resto de la receta:

- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate rojo y carnoso
- 1 cebolleta
- 1/2 litro de caldo de ave o vegetal
- 1 tacita de las de café llena de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva

Pasos:

1)- Deshacemos las hamburguesas en un cuenco y mezclamos la carne con el huevo, la leche y las especies.

2)- Con las manos humedecidas formamos las albóndigas, las pasamos por pan rallado y reservamos.

3)- Limpiamos y picamos todas las verduras y las pochamos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite caliente.

4)- Cuando estén las verduras bien pochadas, añadimos las albóndigas, regamos con el vino blanco y dejamos reducir unos minutos. Añadimos el caldo y dejamos hasta que estén listas (unos 15-20 minutos).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Khukha escribió:Sergio, espero la receta de las albóndigas griegas :babear:

Si vas a Grecia antes que yo, ya me recomendarás sitios para comer eh? Yo ya voy seguro :boese040:
Vale, y lo mismo digo si vas tú antes que yo :wink:

:60:
1
Responder