Sobre el anuncio de la lectura

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Sobre el anuncio de la lectura

Mensaje por madison »

A ver, quizás es que no lo entiendo, pero veo el anuncio de la tele y no se.....se ve a toda la familia desayunando y leyendo nadie habla, todos leen, la mujer el periodico, el padre un libro y la niño lo imita incluso doblando la página.

Ay mirad, creo que no está bien enfocado. Primero que cuando te levantas no estás para leer y segundo porque cuando estás comiendo con la familia es para comentar cosas y hablar (o como máximo para mirar los Simpson) pero no para estar en silencio y leer.......o´estoy equivocad y no entiendo el anuncio?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

no se sera que lo uqe no quiere es que la gente lea?
Estas caompañas institucionales , cada vez me parecen peor hechas y mas idiotas.......
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Por eso los desayunos del foro son los mejores. Los pasamos saludándonos y contando cosas del día.

P.D.: Todavía quedan bollos, zumo y todo el café que haga falta.

Imagen
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

A mí tampoco me parece que sea una buena forma de fomentar la lectura...
Da la impresión de que el mensaje es "coje un libro delante de tu hijo -aunque sea del revés- para que el niño se aficione"
Creo que si hicieran más énfasis en mostrar lo que sería la vida sin lectura, como parte de la educación, además de ser una diversión, sería más efectiva. Así parece que solamente se trata de imitar sin más...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Sencillamente tratan de crear la afición de leer a los futuros hombres y mujeres. Quizás no está bien enfocado....... pero a mi no me pareció mal :oops:
Lo que si pensé en cuanto lo vi fue: Y una mierda!! Mira que con lo que yo leo y mi hijo es incapaz de coger un libro para leer :evil: !!! Me ve casi siempre leyendo :101: , le he comprado libros desde pequeñin......... y de momento, nada de nada :cry: !! Me aconsejaron que no le agobiara y así lo hago......... A ver que pasará :roll:

:adios: Saludos
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Es que eso de que los hijos imitan es cierto sólo hasta cierto punto. Nos imitan cuando esa conducta les parece atractiva, pero para interesarles hace falta algo más que que nos vean hacer algo...

Conste que la campaña no me parece mal, solo que creo que se queda corta.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lo que no encuentro bien es la manera de enfocar el mensaje :roll:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Y de todas formas, no todo el mundo se aficiona a leer, igual que no a todo el mundo le gusta cocinar o hacer deporte...
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Se tenderá a la exageración para que por lo menos surta un poco de efecto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

no he visto el anuncio, pero si es como explicas, madison, la verda es que me parece bastante soso. lo que se debe intentar es motivar y no que dejen de hablarse...
lo que me parece muy bien es en los canales de dibujos animados,(disney channel) que pongan anuncios que animen a los niños a leer, pues queramos o no, la verdad es que se ve mucho más la tele de lo que se lee. y así los niños quizás dejan de pensar que leer es un rollo y que los padres solo quieren agobiarlos.
por cierto, cuando me registré en el froo comenté por ahí que a mi hermana no le gusta nada de nada leer. bueno, pues he encontrado una serie de libros míos que le encanta, así que ahora está super viciada :128:

Neus no te desanimes!!! :D
1
Little Red

Mensaje por Little Red »

Yo no he visto ese anuncio, suelo estar leyendo, veo poco la televisión.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no creo que sea una buena idea, no lo he visto tampoco, pero por lo que decís... no me gusta la manera... ya está bien que te vean leyendo, pero no es la única manera de incitar a ello, y leer comiendo.... no, esa es la hora que toda la familia se reúne y puede hablar, otra cosa que quizá también iría bien que potenciaran, se vería menos la tele... :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, yo desde peque siempre he visto a mi madre leer y las estanterías llenas de libros...

Y pienso que, aunque yo también haya puesto algo de mi parte en ese menester, creo que también influyó el hecho de que en casa siempre hubiese libros a que me aficionase a la lectura desde muy pequeña :D

Creo que una parte es el ambiente en que uno crece y la otra la voluntad de uno mismo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¿Es ése que dice "si tú lees ellos leen" ?

Bueno, yo no me he fijado en lo que dice madison. :roll:

Os cuento que estos dias me ve mi hija escribir cosas para mandarlas al foro, y anda llevándose un cuadernote y un boli a la cama para escribir sus rollos patateros. !Que criaturas!
Solía decirle: "Si yo leo, ¿por qué tú no lees?. Ultimamente se ha leido libros en cinco dias(qué ruina)

Yo creo que las cosas tienen su momento. De la misma manera que no se puede disfrutar de andar en bici mientras estás pendiente de aprender a mantener el equilibrio, me parece que los niños, no pueden descubrir que un libro tiene magia, hasta que no se relajan, y cogen agilidad con las letras, los puntos, las comas etc. A partir de ahí, pueden sumergirse en el libro. Creo que era Neus la que se preocupaba y yo también te digo que tiempo al tiempo. Si tu lees, ellos leerán. Yo creo que ésa sería la frase.
Última edición por nosin el 07 Oct 2006 17:41, editado 1 vez en total.
1
Little Red

Mensaje por Little Red »

cada persona tiene sus gustos e intereses, no podemos obligar a nadie a tenerlos
Responder