Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

sergio, escribió:
Khukha escribió:Sergio, espero la receta de las albóndigas griegas :babear:

Si vas a Grecia antes que yo, ya me recomendarás sitios para comer eh? Yo ya voy seguro :boese040:
Vale, y lo mismo digo si vas tú antes que yo :wink:

:60:
Eso está hecho :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Buscando recetas de hamburguesas por la Red, me he encontrado esta, que tiene buena pinta:
Doy la "receta" tal y como se hace en una famosa cadena de hamburgueserías ( de la que no doy el nombre) en la que yo trabajé siendo estudiante. Os describo con exactitud cómo las hacen en el burguer, si seguís todos los pasos veréis que se consigue el mismo sabor y no es exactamente igual que en el Plaza por ejemplo, donde no las hacen así. Los ingredientes son más ó menos los mismos pero los colocan de otra manera. Podéis probar y comparar:

-La carne siempre de ternera, pueden ser de preparación casera o ya hechas: se hace a la plancha, casi sin aceite, y aplastándolas bien para que no encojan ni queden demasiado gruesas. Un buen truco, sobre todo si son hechas en casa, es hacerles un agujerillo en medio en crudo, que se irá cerrando al cocinarse. Se harán bien por dentro y no se notará. Esto sirve también para los filetes rusos.

En el burguer las hacen al fuego, en una especie de parrilla llamada "broiler", que las deja tostadas por fuera pero a medio hacer por dentro. Para terminar de cocinarlas, se ponen sobre la parte inferior del pan, con el queso por encima, y se meten unos segundos en el microondas. Luego se añaden los pepinillos y demás ingredientes. Mientras está en el microondas, se prepara la "tapa".

-El pan, claro, el clásico de hamburguesa: se unta la "tapa" con un poco de mayonesa. Encima se pone un poco de lechuga tipo "iceberg" bien escurrida y 2 ó 3 rodajas no muy gruesas de tomate, maduro pero sin que se deshaga.

-En la parte inferior del pan, se coloca la hamburguesa. Yo siempre les pongo queso. En el burguer usan Cheddar, lo hay loncheado tipo "tranchettes" en el súper. Se coloca un loncha ( no más) sobre la carne. Encima, 4 ó 5 rodajas de pepinillo finas. Finalmente, se añade un chorro de ketchup y un poco de mostaza. Si lleva cebolla, se colocan dos ó tres aros grandes y finos encima de todo lo anterior. Si ya puestos os apetece un poco más de colesterol, :wink: añadid el bacon antes que la cebolla, dos tiras pequeñas, finas ¡y muy escurridas!. Debe estar bien crujiente.

-Se coloca la tapa encima y ya está lista la hamburguesa. Para completar este menú de auténtica comida basura ( pero qué rica está la condenada aunque sea una vez cada dos meses :wink: ) , acompañar con cocacola y patatas fritas congeladas.

NOTA: Conste que no pretendo hacer apología de la comida basura, en realidad soy una fan de la verdura y la fruta, pero admito que de vez en cuando una buena hamburguesa me sabe a gloria, será que me enganché currando en el burguer... :lol:
Fuente: Foro de Pinto.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Ahora, cuando la haga, probaré lo del agujero :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

Jejeje, os traigo unas recetillas :mrgreen:

FIDEÚA

Ésta la hice hace tiempo y tenía pensado colgarla, pero tenía las fotos en la cámara digital y lo que pasa... mañana la conecto, no pasado mañana y así :oops: :oops:


Ingredientes para 2 personas:

- 200 gramos de fideos huecos
- 1 tomate rojo y carnoso
- 1 cebolla o cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde (yo no le puse pq no tenía)
- 1-2 tubos de calamar (según el tamaño) (El tubo de calamar es ese calamar grande que viene ya limpio y listo para rellenar)
- Caldo de pescado o agua
- 1 copita de vino blanco
- 2 puñaditos de gambas
- Aceite de oliva
- Sal

Pasos:

1)- Picamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el tomate.

Imagen

2)- Cortamos el tubo de calamar en rodajas o en tiras y reservamos junto con las gambas.

Imagen

3)- Ponemos a calentar en una sartén antiadherente amplia y honda 2-3 cucharadas de aceite y hacemos un sofrito con los ajos, el pimiento, el tomate y la cebolla picados.

Imagen

4)- Añadimos los calamares y gambas y dejamos hacer unos minutos.

Imagen

5)- Bañamos con el vino blanco y un poco de caldo de pescado o agua.

Imagen

6)- Añadimos los fídeos y dejamos que vayan absorbiendo el caldo o agua y vino.

Imagen

7)- Vamos añadiendo caldo o agua, hasta que los fídeos estén listos, procurando que no nos vaya a quedar demasiado caldoso al final. Unos minutos antes de retirar, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera preciso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

8)- Servimos.

Imagen




Y éstas dos que os pongo a continuación, las he preparado hoy para cenar :D


ARROZ NEGRO EXPRÉS



Ingredientes para 1 persona:

- Arroz al gusto (no me lo he pesado pero calculo que unos 150 gramos)
- 1 chorrito de brandy
- 1 latita de calamares en su tinta
- Agua
- Sal

Pasos:

1)- Ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, y cuando esté caliente añadimos el arroz. Removemos rápidamente con cuchara de madera y bañamos con el brandy.

2)- Dejamos hasta que el arroz chupe el licor y rociamos con agua o caldo de pescado.

3)- Dejamos el tiempo que marque el paquete o hasta que esté a nuestro gusto. P.ej. he usado arroz brillante y ponía que 20 minutos, pero yo lo he retirado a los 12 o así.

4)- Unos 5 minutos antes de que termine la cocción, añadimos el contenido de la lata, incluyendo el jugo de la tinta.

Imagen



FILETES DE PANGA (O CUALQUIER OTRO PESCADO BLANCO) A LA PLANCHA


Ingredientes para 2 personas:

- 2 filetes de panga
- 1 copita de brandy
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, ajo molido y perejil

Pasos:

1)- Ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cuando esté caliente ponemos a hacer los filetes de pescado. Añadimos también tres ajos enteros, con su piel y todo, bien lavados.

2)- Sazonamos los filetes con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil. Cuando demos la vuelta, volvemos a sazonar igualmente por el otro lado.

3)- Rociamos los filetes de pescado con un chorrito de brandy.

4)- Dejamos, dándoles la vuelta de cuando en cuando, hasta que estén listos.

Imagen
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por leonita »

Os traigo mi último experimento culinario exitoso :cunao:

CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA

Ingredientes:

- 2 chuletas de cerdo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cuarto de cebolla picada
- 1 cucharada de harina
- 1 taza de caldo
- 1 limón
- Mostaza
- Sal y pimienta

Preparación:

Se aliñan las chuletas con antelación mínima de una hora con limón y sal. Se ponen en una cacerola un poco de aceite y se fríen las chuletas hasta que estén doraditas. Se sacan y en el mismo aceite se dora la cebolla bien picada. Cuando está en su punto la cebolla, se agrega una cucharada de harina, se remueve y se mezcla con la taza de caldo. Se pone sal y pimienta molida y se hierve un ratito la salsa; añadiéndole finalmente el limón en el que aliñamos las chuletas y mostaza al gusto. Se deja reducir un poco y luego se echa en el vaso de la batidora y se bate hasta que tenga una textura homogénea. Se echa la salsa encima de la chuleta y se calienta todo junto
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Uy, qué ampliacion más grande :mrgreen:
:lista:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

Leonita, yo la salsa de mostaza la hago mezclando la mostaza con un poco de leche, pero la tuya también tiene buena pinta, me la anoto, pero yo la usaré la próxima vez que prepare hamburguesas :babear:

Por mi parte os traigo también un experimento que he realizado este mediodía para comer. Es una receta que llevaba tiempo rondando por mi cabeza y que hoy por fin he podido hacer, me encantaría compartirla con vosotr@s ;)

Ésta es una receta que llevaba tiempo rondando por mi cabeza, por fin este mediodía pude prepararla para comer y me encantaría compartirla con vosotr@s ;)

ARROZ CON PATO A LA NARANJA

Ingredientes para 1-2 personas:

-150 gramos de arroz (yo he usado del vaporizado, marca Brillante)
-1 magret de pato (no me acordé de pesarlo)
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-1 cebolleta
-1 tomate rojo y carnoso
-1 copita de brandy
-Aceite de oliva
-Zumo de naranja (cantidad necesaria) (Yo lo compré de El Corte Inglés, de ese que preparan al momento)
-Sal y pimienta

Pasos:

1)-Limpiamos, pelamos y picamos las verduras.

Imagen

2)-Cogemos el magret de pato y lo troceamos en dados.

Imagen

Imagen

3)-Llevamos al fuego una sartén honda antiadherente con 2-3 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente añadimos las verduras y dejamos pochar hasta que la cebolla se vuelva transparente.

Imagen

Imagen

4)-Añadimos el pato, con la piel hacia abajo y dejamos unos minutos.

Imagen

5)-Rocíamos con el brandy y dejamos que se consuma durante unos minutos. Aprovechamos para salpimentar a nuestro gusto.

Imagen

6)-Añadimos el arroz y removemos durante 1-2 minutos.

Imagen

7)-Vamos echando chorritos de jugo de naranja, según se vaya consumiendo añadimos más, hasta que el arroz esté en su punto. El truco está en irlos añadiendo según vaya haciendo falta y teniendo en cuenta que al final debe resultar seco.
La cantidad, según, yo tenía una botella de litro y me sobró un poco menos de la mitad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

8)-El tiempo de cocción del arroz dependerá del tipo que empleemos, y de nuestro gusto. El arroz vaporizado que usé el paquete indicaba que 20 minutos, pero yo lo aparté un poco antes, pues ya lo noté a mi gusto.

Imagen


9)-Unos minutos antes de retirar, comprobamos el punto de sal, rectificamos si fuera preciso, retiramos y servimos.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

¿Habéis probado la tarta "Locura de chocolate" que sirven en los restaurantes y cafeterías de El Corte Inglés? Está de vicio :babear: :babear: :babear:

El otro día me tomé un pedazo con un café y me dio por preguntar si la tenían a la venta en la pastelería del centro, pero me dijeron que era "exclusiva" de ellos...
pero, no tanto, porque me dio por buscarla por Google y me topé con esto.

Dedicada a l@s chocolater@s del foro... perdonenme los que estén a dieta :mrgreen:

Ingredientes: Para la pasta:

225 gramos de mantequilla sin sal,
240 gramos de chocolate semidulce en trozos,
8 yemas,
3/4 taza de azúcar,
4 claras.

Para el garnache:

180 gramos de chocolate semidulce,
7 cucharadas de crema natural espesa,
1 cucharada de mantequilla sin sal.

Para el relleno:

1/4 taza de chispas de chocolate,
1/4 taza de trozos de cerezas,
1 taza de crema de chocolate (la consigue en el súper)

Para decorar:

2 1/2 tazas de crema Chantilly,
Barquillos de chocolate (los consigue en el súper ya hechos).

Método:

Para hacer el pastel, derrite el chocolate a baño María y resérvelo. Aparte, bate las yemas con tres cuartos de taza de azúcar y la mantequilla, hasta que espesen un poco y tomen color limón. En otro recipiente, bate las claras hasta que estén firmes, pero no secas. Con una espátula de goma envuelve la mezcla de yemas con el chocolate derretido; agrega una cuarta parte de las claras batidas y revuelve con delicadeza para incorporar los ingredientes; añade el resto de las claras de la misma manera.

Prepara dos moldes con mantequilla, forrándolos luego con papel encerado y cubriéndolos nuevamente con mantequilla. Vacía la mezcla repartiéndola en los dos moldes y métela al horno a una temperatura de 180 grados centígrados, de 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, ? éste salga limpio. Para hacer el garnache, calienta una charola a baño María sobre fuego medio; agrega la crema, la mantequilla y el chocolate; deja que se caliente de 10 a 12 minutos, retira del fuego y revuelve hasta que la mezcla quede tersa. Ya listos los panes, deja que se enfríen; una vez fríos retíralos del molde y, sobre uno de ellos, esparce la crema de chocolate, las chispas y las cerezas en trozos; encima coloca el otro pan y cúbrelo todo con crema Chantilly. Por último, baña con el garnache y adorna con los barquillos de chocolate.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Qué bueno todo Naomi :60:
probaré la tarta esa y luego, si me gusta, intentaré hacerla :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Os dejo una receta que a mí me encanta. Es muy fácil de hacer y está buenísimo... lo de los remordimientos de conciencia posteriores es cosa aparte :mrgreen:

Sandwich especial

Ingredientes (por persona):
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 cucharada colmada de nata montada
1 loncha de jamón cocido picadita
1 rodaja de cebolla también bien picadita
Unas hojas de perejil picadito
1 cucharada colmada de mayonesa
Medio huevo duro picado
Eneldo
1/2 tomate grande en rodajas
2 cucharadas de queso rallado
Una cucharadita de mantequilla
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

Colocar en una bandeja de horno engrasada una rebanada de pan de molde, y sobre ésta poner una capa generosa de nata montada. Sobre la nata, esparcir el jamón de york, la cebolla y el perejil.
Poner una nueva rebanada de pan de molde, y sobre ésta poner una capa generosa de mayonesa. Espolvorear la mayonesa con eneldo y esparcir por encima el huevo duro picado.
Poner una nueva rebanada de pan de molde. Cubrirla con unas rodajas de tomate salpimentado. Cubrir el tomate con queso rallado y poner pequeños trozos de mantequilla sobre éste, para que el queso quede jugoso una vez gratinado.
Hornear a 200º hasta que el queso se funda bien y el pan comience a tostarse por los bordes. Si se desea, se puede gratinar unos minutos.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por emedoble »

Khukha :whoa:
¡Menudo sandwich! Yo, si no fuera por el rollo este de los kilos de más 8) , cenaría sandwich cada día, me pirran :mrgreen:
Pero nunca he visto una receta así, sobre todo me llama la atención lo de la nata montada :meditando:

Un día que me qiera dar un homenaje lo pruebo :lol:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Khukha »

Emedoble está riquísimo :babear:
Lo malo es que no vale para todos los días, sólo para homenajes :dentadura: salvo aquellas personas que tengan un metabolismo privilegiado y nada les engorde 8)

Creo que estos días de vacaciones me voy a dar muchos homenajes culinarios :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Khukha escribió:Emedoble está riquísimo :babear:
Lo malo es que no vale para todos los días, sólo para homenajes :dentadura: salvo aquellas personas que tengan un metabolismo privilegiado y nada les engorde 8)

Creo que estos días de vacaciones me voy a dar muchos homenajes culinarios :mrgreen:
Como yo :lol: :lol: :lol:

Lo probaré :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Gabi »

Se me ocurrió algo, si les gusta la idea lo hacemos. Si no, hagan como que no les dije nada :cunao:

Que tal si hacemos semanas temáticas de recetas? Por ejemplo: alguien propone un ingrediente y esa semana el que quiera deja la receta que más le gusta o sabe hacer con ese ingrediente.
Otra semana en lugar de un ingrediente especial alguien puede elegir recetas de la cocina oriental o recetas vegetarianas o recetas para cumpleaños infantiles, etc, etc...
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

A mí me parece buena la idea, pero, ¿qué sería en este tema o en otro? Creo que estaría bien abrir un tema en concreto para las recetas temáticas y llamarlo, "cocina temática" o "recetas temáticas de foreros" o algo así :D
1
Responder