El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003) [D]

Mensaje por evaluna »

El viaje del emperador
Imagen

TÍTULO ORIGINAL La Marche de l'empereur
AÑO 2005
DURACIÓN 85 min.
DIRECTOR Luc Jacquet
GUIÓN Luc Jacquet & Michel Fessler
MÚSICA Emilie Simon
FOTOGRAFÍA Laurent Chalet & Jérôme Maison
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Bonne Pioche / Wild Bunch
WEB OFICIAL http://empereur.luc-jacquet.com/index.htm
PREMIOS 2005: Oscar: Mejor documental
2005: 2 nominaciones BAFTA: Mejor fotografía, montaje
2005: César: Mejor sonido. 4 nominaciones
2005: Nominada al David de Donatello: Mejor película europea
2005: National Board of Review: Mejor documental
GÉNERO Documental. Aventuras | Naturaleza. Animales. Pájaros
SINOPSIS Documental sobre la emigración de los pinguinos en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar. Toda la comunidad de Pingüinos marchan a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía conducidos por su necesidad de reproducirse con el fín de la supervivencia de la especie. Esta es la historia de una familia de pingüinos. De cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese. Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o los bebés pingüino morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero, todo ello con el fin de prolongar la especie. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El viaje del Emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por evaluna »

Tenía muchas ganas de ver este documental despues de nuestro viaje por la Antartida con el querido Cherry.
Espero una historia commovedora de lucha contra los elementos, mucho blanco y unos paisajes des-pampanantes :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El viaje del Emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por Bohemio »

¡Nuestros amigos! :D

¿Vas a verla en versión doblada? No la vi porque el Coronado y la Verdú :noooo: Con lo bonita que quedan estas cosas con un narrador en condiciones como esos de radio de antes
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El viaje del Emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por evaluna »

Pues eso mismo estaba pensando yo... que la voz de la Verdú como pollito no me llama mucho :twisted: :twisted:

Pero supongo que está en francés, así que lo de los subtitulos está un poco más difícil, miraré si el DVD (es de la biblio :mrgreen: ) trae ingles con subtitulos en español, aunque en realidad espero que no haya mucho diálogo :lol: :lol:

¿Te animas? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El viaje del Emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por Bohemio »

Acabo de mirar en mi biblioteca y pone "Idiomas:castellano y catalán; subtítulos:castellano" me parece raro que no esté el idioma original :meditando: Le echaré un vistazo

Y anímome :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El viaje del Emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por moranis »

Hoolaaaa:

Os sigo de cerca, a ver si lo consigo, que ya tenía ganas de volver a ver a nuestros amigos :60:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por guatson »

Un documental sobre el pingüino emperador, donde, como en las fábulas, los animales hablan. Tiene momentos bonitos, yo destacaría la fotografía, la bso de Emilie Simon y también el papel de los machos emperador, son unos PADRAZOS. El doblaje es un poco payasete (imagino que en francés será parecido, estilo "Mira quién habla"), a pesar de eso, a mí me gustó. :wink:


Enlace
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por evaluna »

Algo así me imaginaba del doblaje, guatson, pero bueno es saber que aún así merece la pena :D

Moranis, si te animas te esperamos, que a la Antártida lo mejor es llegar con un buen equipo :lol: :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por moranis »

evaluna escribió:Algo así me imaginaba del doblaje, guatson, pero bueno es saber que aún así merece la pena :D

Moranis, si te animas te esperamos, que a la Antártida lo mejor es llegar con un buen equipo :lol: :lol: :60:
Gracias maja, pero vayan haciendo camino que si puedo me engancharé al trineo. Este finde tengo boda, el lunes es festivo aquí... uff...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por evaluna »

Uff...ufff...¡¡qué estresss!!! :mrgreen:
A ver que dice Bohemio :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por Bohemio »

A mi no me importa esperar a que moranis termine sus fastos :mrgreen: . De todas formas voy a sacarla de la biblio que puedo tenerla hasta dos semanas si la renuevo y así cuando prefieras la puedo ver sin problemas :D

No me sonaba eso del sonido tipo "Mira quién habla", un poquillo de miedo da :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por moranis »

No me esperen por favor, y menos a riesgo de sufrir multa de la biblioteca... que yo entre semana no veo casi nada la tele y el finde que viene curro...

La verdad es que la voz de la Verdú solo me gusta cuando la acompaña del resto de su ser, no sé si saldrá bien parada con pinta de pingüina :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por Bohemio »

Supongo que no le irá mal
teniendo en cuenta que las pingüinas salen desnudas, le resultará familiar a la hora de actuar :twisted:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por moranis »

Bohemio escribió:Supongo que no le irá mal
teniendo en cuenta que las pingüinas salen desnudas, le resultará familiar a la hora de actuar :twisted:

Eres malo, chico, eres muy malo.... pero mi mujer piensa igual que tú...
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El viaje del emperador - Luc Jacquet (2003)

Mensaje por Bohemio »

Rodearte de gente con criterio es un punto a favor de tu sensatez :mrgreen:

He estado, y sigo, pocho y no pude ir a la biblioteca pero todavía está disponible así que la sacaré para tenerla a punto.
1
Responder