CPV: Carmen -Repias (3º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: Carmen -Repias (3º Jurado)

Mensaje por sergio88 »

Carmen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: Carmen

Mensaje por xabeltrán »

Es el primer relato que leo, y no me ha convencido demasiado. Le hace falta una revisión para corregir acentos que faltan, y otros que sobran, y la historia me ha parecido un pelín rebuscada y difícil de seguir; el final, además, es algo apresurado.

Sin embargo, me ha gustado mucho la manera de describir (sin tener en cuenta mayúsculas que faltan y un uso sospechoso de la puntuación).
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Ororo »

Pese a que debería haberse repasado un poco (¿hay un fragmento que sobra en la última página cuando aparece de pronto el cabo García?) me ha parecido muy emotivo sin caer en dramatismos exagerados.
Bien escrito, buen ritmo y una historia dura mostrando lo despreciable que puede llegar a ser una persona cuando se obsesiona con algo. Los celos, el egoísmo, la envidia, pura maldad! Bravo, porque eso existe y aquí está bien representado por Isabel.
Carmen, bien perfilada débil e ingenua... Hasta el hermano de Isabel tiene matices y es buena persona pero con reparos, como cuando no la ayuda en plena tortura.
Me ha gustado bastante.
Lo tendré en cuenta en mi decisión final :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Carmen

Mensaje por ciro »

Bien narrado, con oficio, solido. Me gusta, pero encuentro que le falta algo. Tampoco sabría decir que, con exactitud. Quizá un cierto enlace intermedio.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Gabi »

Estaría bueno que luego el autor nos cuente sobre el párrafo suelto en el que aparece el cabo García. ¿Quizás fue un error al copiar el relato?
Realmente me gustó mucho, la historia, la descripción de los personajes.
El final me pareció un poco apresurado. Me hubiese gustado que se desarrollara más desde la parte en que Martín sale de la tienda en busca de Carmen.
Pese a esas dos cositas me parece un gran relato. Felicitaciones :P
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Atali »

Voy a leerlos rápido... (estoy de exámenes)

Me ha aburrido al principio, en el nudo me ha empezado a importar la historia, y en el desenlace me he preguntado... ¿y? :lol:

Pero está muy bien, cada uno tenemos nuestros gustos. No hay que desmerecer la labor creativa del autor. En mi opinión, tienes un gran talento, pues tienes paciencia y elegancia al escribir. Como critica constructiva, te diría que resumieras más el inicio, y te alargarás más en en el nudo, que el nudo es básicamente, lo que debe atrapar.

No sé, las incógnitas que plantea el inicio, son bastante mundanas, no me han inquietado. La temática es muy mundana, eso me aburre. Yo quiero leer cosas sobre naves espaciales, y maestros Jedy :comp punch:

Por eso, para gustos, colores.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Carmen Neke »

Me gustó mucho el título :lol: :lol: pero el resto me ha convencido menos. La historia es buena, pero para introducir tantos elementos en tan pocas páginas hay que seleccionar muy bien lo que se cuenta y cómo se cuenta, y ahí es donde falla el relato. Coincido con las opiniones de arriba, le habría hecho falta más revisión y reescritura, el texto y el autor daban para más.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Berlín »

Lo he leído dos veces. La primera no me gustó mucho, si he de ser sincera, pero en la segunda lectura me ha acabado de convencer. Una historia de celos, de supervivencia y de amores no correspondidos. Solo dos cositas que no he entendido, lo del cabo Garcia, y el hecho de que Fermin se encuentre con Carmen y no le diga que Martín está en su casa, cuidado por Isabel. Que lo oculte ella, que está enamorada e intenta luchar por su hombre lo entiendo, pero Fermin ¿por que se lo oculta?
Buen relato, trabajado y cuidado, aunque no es de mis preferidos te felicito. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Katia »

Es bueno, me gusta el amor imposible que siente Isabel. Pero el final me ha parecido confuso.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Conphoos »

A mí la historia se me ha hecho lenta y creo que para conseguirla en su plenitud necesita más extensión.
Curiosamente el final es lo que más me ha gustado pues me sospechaba un final feliz o de lágrima fácil.
Creo que el párrafo del Cabo no sobra y es fundamental para la historia, creo que se intenta hacer entender que Isabel da el chivatazo sobre Martín al cabo y éste lo mata o ordena que lo maten. El problema es que ése párrafo no va en la línea tan descripiva que sigue el relato y le falta un poco de desarrollo. (Igual me equivoco y si que es un error :lol: )
Berlín, supongo que se lo oculta porque sabe que su hermana (que como tal aprecia y quiere) se lleva algo entre manos.
No me ha disgustado pero se tendría que haber trabajado más para ser un buen relato.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: Carmen

Mensaje por rosalie »

Me gusta que en un relato haya distintos sentimientos, como en este; celos, amor, lucha, pero en algún momento se vuelve confuso. Se podría haber mejorado mucho.
En el párrafo que dice que Carmen caminaba con un sombrero de lana que Martín le había regalado para tapar su cráneo rasurado, me he perdido un poco, yo he entendido que los guardias eran los que habían afeitado la cabeza, entonces ¿Cómo podría Martín regalarle ese sombrero? :boese040:
No es de mis favoritos pero felicidades.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Ororo »

Conphoos escribió:Creo que el párrafo del Cabo no sobra y es fundamental para la historia, creo que se intenta hacer entender que Isabel da el chivatazo sobre Martín al cabo y éste lo mata o ordena que lo maten. El problema es que ése párrafo no va en la línea tan descripiva que sigue el relato y le falta un poco de desarrollo. (Igual me equivoco y si que es un error )
:shock: ¿Será posible? Un cambio muy brusco al meter así de golpe un nuevo personaje y una acción malvadísima como ésa.
Yo creía que acababan matándole porque ya le venían persiguiendo y daban con él... esto hace que Isabel sea infinitamente más diabólica!
Ya nos lo aclarará el autor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Desierto »

Hummmmm... sentimientos contrapuestos. En ocasiones te engancha y emociona y en otros pasajes te deja frío y aburrido. Un relato irregular. Da la sensación de que si el autor/a hubiese dedicado más tiempo le hubiese quedado redondo. A pesar de ello una buena idea y unos personajes muy interesantes.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Gabi »

rosalie escribió:En el párrafo que dice que Carmen caminaba con un sombrero de lana que Martín le había regalado para tapar su cráneo rasurado, me he perdido un poco, yo he entendido que los guardias eran los que habían afeitado la cabeza, entonces ¿Cómo podría Martín regalarle ese sombrero? :boese040:
Quizás esté mal estructurada la oración. Podría ser que en alguna ocasión Martín le regalara el gorro de lana y ahora ella lo estaba usando para tapar su cráneo rasurado :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPV: Carmen

Mensaje por Megan »

Muy bien escrito, los sentimientos perfectamente plasmados, angustias, desconsuelos, celos, todo planteado con muy excelente nivel, quizás algo apresurado el final, me hubiera gustado algún hecho desde el momento en que Martín va a buscar a Carmen y ésta llega a su casa. De todas formas lo encuentro muy bueno, felicitaciones :P
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder