CPV: La mochila - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: La mochila - Megan

Mensaje por sergio88 »

La Mochila
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por Katia »

Me puede una vez más la subjetividad. Me encantan las historias de gente joven, adolescente. Así que: me gusta :!: :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por rosalie »

A mi también me gustan los relatos adolescentes, pero en este caso la historia no tiene gancho (ojo para mí) además de que no me convence la forma de narración.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por Ororo »

Está bien la crítica que quiere hacer sobre la tontería en los colegios, pero me ha parecido una historia demasiado sencilla y que necesita mejoras en la expresión.
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por mamaje »

Me ha gustado, me ha sorprendido el final... no me esperaba lo que dice en la carta, de todas formas... creo que podria estar mejor expresado, me he perdido con alguna frase
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por ciro »

Me parece un relato bien escrito, pero un tanto pueril en el planteamiento. A mi me parece un episodio de "Fisica y Quimica" y la verdad es que los relatos de adolescentes no son mis preferidos. Sospecho que por la temática el/la escritor@ es joven. Si es asi adelante porque escribe muy bien, le falta buscar una temática con interés.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por Gabi »

Me resultó entretenido y creo que está bien escrito. Felicitaciones :wink:
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por Desierto »

Estoy de acuerdo con ciro en que el autor/a de este relato debe ser alguien joven, lo que hace que prometa. Me parece que está globalmente bastante bien a peesar de que a mí el tema no me haya enganchado demasiado. Bien escrito a pesar de algunos problemas en la puntuación.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: La Mochila

Mensaje por Conphoos »

Demasiado infantil para mi gusto, aunque debo reconocer que el final no me lo esperaba.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: La mochila

Mensaje por Carmen Neke »

Me ha gustado, es un relato simple pero bonito, lleno de buenos sentimientos y escrito con un lenguaje muy fluido y auténtico. La historia es lo que menos me ha convencido, parece sacada directamente del Disney Channel, demasiado hermosa para ser cierta.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: La mochila

Mensaje por xabeltrán »

Habría que limar un poco algunas cuestiones de puntuación, como comenta Desierto, pero está bastante bien escrito. También estoy de acuerdo con Carmen Neke en cuanto a que la historia parece de Disney Channel, y todos tenemos en mente a un par de famosos actores jóvenes que podrían interpretarla. :lengua:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: La mochila

Mensaje por Berlín »

Adivino a una persona muy joven tras este relato. Veo muchas ganas de escribir, ilusión, y esfuerzo. A mi sinceramente el tema no me ha interesado mucho, pero lo encuentro fresco y juvenil; animo a la persona que lo ha escrito a ser constante y paciente en la escritura. Que no deje nunca de intentarlo.
Un abrazo. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: La mochila

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Aunque el tema no me interesa, se ve que la persona que lo escribió (supongo que es jóven) sabe lo que hace, está bien redactado.
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Re: CPV: La mochila

Mensaje por Oliverio »

Empezó bien, la historia me enganchó al principio. Luego se me fué haciendo un poco largo, la narración me resultaba agradable, pero la historia perdía interés.

El incidente con la mochila le dio vida al relato, pero por otro lado me parece algo inverosímil, me niego a creer que se pueda dar una situación así en un Colegio por muy pijo que sea. La carta final me sorpendió por un lado, no imaginé lo Tom y Diana; por otro me confundió, ¿quién regalo la mochila a Heather? ¿su novio Tom como ella dice en la discusión? en cuyo caso el chico no es muy listo si regala la misma mochila a las dos, ¿o el padre de Heather? como dice Diana en su carta, en este caso no entiendo porque dice que se la regaló su novio.

Conclusión, me gusta la forma en que está escrito, pero la historia es algo flojilla.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: La mochila

Mensaje por Jaime »

Quizá el problema del relato es que es demasiado largo para lo que se pretende contar. Ya que la historia no tiene mucha complejidad y además algunos fallos en expresiones chirrían un poco.
No obstante es el único relato adolescente que he leído hasta ahora y en ese sentido le da frescura al concurso.
La nota que le he puesto es baja, un 4,2. Pero me gustaría saber la edad del autor, ya que estoy puntuando a todos por igual y se puede adivinar que eres joven y le pones ganas. Seguramente si estuviera leyendo relatos de adolescentes la nota subiría enteros, pero no es así.
Tengas la edad que tengas dale fuerte porque vas por el buen camino.

Un saludo.
1
Responder