CPV: El último baile - Angel_Caído

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: El último baile - Angel_Caído

Mensaje por sergio88 »

El último baile
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Katia »

Le falta argumento, en mi opinión. Se cuenta poco.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Conphoos »

A mí me ha parecido correcto. Creo que está bien narrado y la historia me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Medianoche »

A mí sí que me ha gustado, además me ha recordado a alguna película o libro, aunque no me viene ahora mismo cual. Es cierto que las cosas suceden un poco de forma atolondrada y porque sí, pero qué demonios; la tuya es una historia de miedo y como tal no necesita demasiada ciencia. Lo único que no me ha gustado es la excesiva utilización de los puntos suspensivos, algo que, de forma personal, odio. En conclusión, una historia entretenida, y como creo que éste era su próposito, no me queda más que felicitarte por ella.

PD: ¿puede que la peli sea el Barco Fantasma? juraría que aparece la típica mujer hermosa embutida en un vestido rojo. No estoy seguro.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Oliverio »

Una buena historia para contar en una de esas noches de excursión alrededor de una fogata :shock:

La introducción engancha al lector, la narración es fluída y mantiene la tensión. El desenlace bastante sangriento. Disfruté más la primera parte, cuando sabía que algo iba a pasar sin saber que.
Lo ocurrido al entrar en la casa, aunque me sorprendió y me gustó que el protagonista lo disfrutara, no me gustó tanto, no le ví mucho sentido a la masacre, pero a lo mejor tampoco hay que buscárselo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12964
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Berlín »

A mi también me ha gustado. ¿sabes que me apetece? que me lleves de la mano a esas viejas tabernas, tomarnos una cerveza fría y escuchar la historia completa de la dama de rojo de los labios marchitos de algún viejo del lugar.
Felicidades.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: El último baile

Mensaje por ciro »

Formalmente muy correcto, bien escrito, con algunos tópicos y un tema algo manido. Quizá echo en falta alguna explicación que relacione el sitio con el personaje, la historia de amor (por que una prostituta no quiere acostarse con un cliente??) y echo de mas algunos anacronismos (estamos en el lejano oeste americano o en la actualidad??). De todas maneras enhorabuena por el impecable estilo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Desierto »

Éste me ha gustado mucho. Bien escrito y con una historia que engancha. Com operos destaco los mismos que Ciro: echo de menos alguna explicación o referencia que haga sentir más a lpos dos personajes.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPV: El último baile

Mensaje por joserc »

Un relato correcto aunque me hubiera gustado algo más de sabor. Me da la sensación de que el autor lo presentó cuando se le echaba el tiempo encima. Parece incompleto.

Me gusta con esos pequeños peros.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Sunrise »

Me gusta, es...raro :D al principio creía que podía tratarse de una pesadilla (no lo descarto), me parece que está muy bien narrado y engancha desde el principio, la escena de él dentro del caserón a cuchillazo y balazo limpio me parece un poco surrealista pero por eso me ha gustado más todavía.
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: El último baile

Mensaje por mamaje »

Me ha gustado!! aunque si es verdad que me ha dejado un poco fria, con ganas de saber mas. Esta bien escrito, aunque tanto punto suspensivo no me convence nada.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Carmen Neke »

La idea es buena, pero el desarrollo me parece poco conseguido. Los pasos de un estado a otro del protagonista son demasiado bruscos, no se crea ningún ambiente de expectación o suspense antes de pasar a la masacre. Un relato de terror se basa en una determinada atmósfera, y esa atmósfera brilla aquí por su ausencia. El final está bien, pero no consigue salvar la falta de intriga del relato.
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: El último baile

Mensaje por rosalie »

A mí la historia me ha gustado, aunque me hubiera gustado más si se diera alguna explicación mas.
La escena del corazón me ha recordado a la película Frankenstein de Robert de Niro.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Ororo »

A mí me parece que empieza como una leyenda de Bécquer y desemboca en una masacre tipo Kill Bill.
El momento del cambio del protagonista al entrar en el caserón es brusquísimo y choca mucho después de leer el principio. De todas formas, ese aire misterioso de leyenda me ha gustado mucho, está muy bien escrito, me han gustado también las descripciones del principio y el ritmo (hasta ese punto de giro inesperado).
La idea me gusta: una especie de posesión-recordatorio de lo que sucedió allí y que no deja escapar a nadie que se aproxime al caserón sin revivirlo para que no se olvide lo que pasó.
Como han dicho, también es posible que falte una conexión, un porqué, aunque tampoco es absolutamente imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: El último baile

Mensaje por Clarisa »

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Está bien escrito. Me hubiera gustado saber más de la historia :wink:
1
Responder