CPV: Almas gemelas

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: Almas gemelas

Mensaje por sergio88 »

Almas gemelas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Ororo »

La temática y su desarrollo no me convencen. Ausencia de muchísimas tildes y abundancia de páginas :wink:
Demasiado espiritual y, aunque muestra costumbres, etnias y curiosos programas de autoayuda, me parece inconexo.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Ángel_caído »

Pues se me ha hecho un poco largo la verdad, los datos que das sobre la meditación, autoayuda... etc creo le dan un punto original aunque un poco confuso para mi gusto.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Gabi »

Lo siento, pero no me gustó.
Se me hizo un poco largo y tiene algunos detalles en la narración.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por ciro »

Las faltas de ortografía, léxico y gramática son de bulto. Pero además la historia es aburrida y larguísima. Tiene una cosa buena, que para quienes no conocemos las etnias mexicanas al dedillo se puede aprender algo. Siempre hay que sacar algo positivo de todo. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Atali »

Mira, he intentado leerte toda, pero... cuando iba por el 80% me he rendido, porque he visto que tu relato no merece la pena. No quiero ser malo- y podría serlo-, así que trataré de sacar lo positivo. Tu relato es para hacer un estudio científico sobre la psicología femenina. Si todas las mujeres son así, o solo algunas, no me importa. Simplemente, es un prototipo de mujer- seas o no, tú mujer- que conozco muy bien. Y con mucha alegría y paciencia, si fuera psicólogo, sacaría una tesis sin parangón sobre tu relato.

Como critica constructiva: no me he excitado.
Describes con mucha mecánica el acto sexual, has de ponerle más corazón, imaginar emociones entre los protagonistas, hacer expresiones dulces y quizás morbosas, darle mucho jugo...

Finalizando:Imagino que eres una persona de buen corazón, y con metas, espero que tu meta sea llegar a escribir bien, así, que te reto a que mejores. Este relato no me ha gustado nada, y mi madre me dijo "Cuando no tengas nada bueno que decir, mejor cállate".

Ve con Dios y que el Tao guíe tu camino :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Berlín »

Lo he leído entero y siento con toda el alma decirte que me ha aburrido. Pero como ya he comentado varias veces quizás lo que a mi me aburre es para otro apasionante. Solo expreso mi opinión. Las escenas amorosas tampoco me han gustado demasiado. Lo siento. Pero no te agobies y sigue intentándolo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Gabi »

Berlín me gusta leer tus comentarios, porque te gusten o no los relatos siempre le buscas el lado positivo y te expresas de forma muy atenta y considerada :wink:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Berlín »

Gabi escribió:Berlín me gusta leer tus comentarios, porque te gusten o no los relatos siempre le buscas el lado positivo y te expresas de forma muy atenta y considerada :wink:
Gracias Gabi, este es mi primer concurso, y creo que estoy aguantando mejor las malas críticas a mi relato, que el tener que hacerlas yo misma a los trabajos de los demás. Es un baño de sabiduría esto de los concursos, estoy aprendiendo a decir la verdad, lo que ocurre es que la envuelvo en azúcar para que duela menos :oops:
Me imagino una cara expectante detrás de la pantalla y no se me ocurre la manera de decirle que su relato, con el que ha trabajado muchas horas, me deja fría e indiferente. Cuesta, y es muy duro.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Gabi »

Y si.
Quizás a veces no nos damos cuenta la forma en que hablamos, pero la mayoría de los que leemos los relatos hemos estado también del otro lado y sabemos que en el fondo las críticas sirven.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por julia »

Este comentario es ofensivo y repugnante
Atali escribió:Mira, he intentado leerte toda, pero... cuando iba por el 80% me he rendido, porque he visto que tu relato no merece la pena. No quiero ser malo- y podría serlo-, así que trataré de sacar lo positivo. Tu relato es para hacer un estudio científico sobre la psicología femenina. Si todas las mujeres son así, o solo algunas, no me importa. Simplemente, es un prototipo de mujer- seas o no, tú mujer- que conozco muy bien. Y con mucha alegría y paciencia, si fuera psicólogo, sacaría una tesis sin parangón sobre tu relato.

Como critica constructiva: no me he excitado.
Describes con mucha mecánica el acto sexual, has de ponerle más corazón, imaginar emociones entre los protagonistas, hacer expresiones dulces y quizás morbosas, darle mucho jugo...

Finalizando:Imagino que eres una persona de buen corazón, y con metas, espero que tu meta sea llegar a escribir bien, así, que te reto a que mejores. Este relato no me ha gustado nada, y mi madre me dijo "Cuando no tengas nada bueno que decir, mejor cállate".

Ve con Dios y que el Tao guíe tu camino :wink:
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por joserc »

Berlín escribió:
Gabi escribió:Berlín me gusta leer tus comentarios, porque te gusten o no los relatos siempre le buscas el lado positivo y te expresas de forma muy atenta y considerada :wink:
Gracias Gabi, este es mi primer concurso, y creo que estoy aguantando mejor las malas críticas a mi relato, que el tener que hacerlas yo misma a los trabajos de los demás. Es un baño de sabiduría esto de los concursos, estoy aprendiendo a decir la verdad, lo que ocurre es que la envuelvo en azúcar para que duela menos :oops:
Me imagino una cara expectante detrás de la pantalla y no se me ocurre la manera de decirle que su relato, con el que ha trabajado muchas horas, me deja fría e indiferente. Cuesta, y es muy duro.

No sé cuál es tu relato Berlin ni si lo he leído/criticado pero te puedo asegurar que tu estilo me gusta siempre que dejas alguna perla en este foro. Eres uno/a de los autores que siempre busco. Si en este concurso te han dejado malas críticas estoy seguro que también te las han dejado buenas. En todo caso saca todo lo positivo de los comentarios críticos. Aquí tienes un seguidor :D
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Katia »

Es una lástima, porque la visión que das de la sexualidad como algo trascendente es más que plausible :eusa_clap:, pero el tema sentimental falla por su inverosimilitud.

Hay mucha dispersión narrativa.

Debes de ser novel. Ánimo. Lo importante es el arte en sí, y como a caminar se aprende andando, a escribir se aprende escribiendo :D
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Carmen Neke »

Como ya han comentado otros foreros, el relato es demasiado largo, hay muchas repeticiones que hacen que se disperse la atención. Las faltas de ortografía tampoco ayudan a la lectura, especialmente la falta de acentos en muchos tiempos del pasado resulta bastante confusa. Es un relato escrito con mucha emoción y buenos sentimientos, y es una pena que ese contenido tan hermoso se pierda a causa de los defectos formales.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Almas gemelas

Mensaje por Berlín »

joserc escribió:
Berlín escribió:
Gabi escribió:Berlín me gusta leer tus comentarios, porque te gusten o no los relatos siempre le buscas el lado positivo y te expresas de forma muy atenta y considerada :wink:
Gracias Gabi, este es mi primer concurso, y creo que estoy aguantando mejor las malas críticas a mi relato, que el tener que hacerlas yo misma a los trabajos de los demás. Es un baño de sabiduría esto de los concursos, estoy aprendiendo a decir la verdad, lo que ocurre es que la envuelvo en azúcar para que duela menos :oops:
Me imagino una cara expectante detrás de la pantalla y no se me ocurre la manera de decirle que su relato, con el que ha trabajado muchas horas, me deja fría e indiferente. Cuesta, y es muy duro.

No sé cuál es tu relato Berlin ni si lo he leído/criticado pero te puedo asegurar que tu estilo me gusta siempre que dejas alguna perla en este foro. Eres uno/a de los autores que siempre busco. Si en este concurso te han dejado malas críticas estoy seguro que también te las han dejado buenas. En todo caso saca todo lo positivo de los comentarios críticos. Aquí tienes un seguidor :D
Me han dejado buenas y malas, como a todo el mundo. Agradezco con todo mi corazón las buenas, y de las malas voy a tratar de sacar todo el provecho que pueda. No joserc, no has leído mi relato, o por lo menos no lo has comentado, pero muchas gracias de antemano. La admiración, te aseguro, que es mutua. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder