CPV: Los días no vividos - Rosalie

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: Los días no vividos - Rosalie

Mensaje por sergio88 »

Los días no vividos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Katia »

En una palabra: guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

¡Me encanta! Gótico, incendiario,sublime. ¡Bravo! :eusa_clap:

Se me viene a la mente "El amante de fuego", de Mecano :D
Enlace
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Medianoche »

A mí no me ha gustado. Demasiados clichés, demasiado regusto a historia de miedo típica y manida. Tiene su momento bueno,
cuando el bueno se vuelve malo o, al menos, igual que los que él creía malos
, pero en general no me ha transmitido mucho. Será que soy muy exigente con este tipo de historias, por lo que no implica que sea un mal relato y está bien redactado además, pero a mí no me ha convencido.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por ciro »

Bien escrito, con un buen giro en mitad del relato, provocado por los celos, con una extension perfecta para mi gusto. Me ha gustado bastante, aunque no soy un fan del terror precisamente. Una cosa que me chirría, no es una grave falta pero a mi no me gusta. No se dice Salirrr, entrarr,... en infinitivo sino Salid, entrad,...De todas maneras no va a influir en mi buena puntuacion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Berlín »

A mi me encanta el género de terror, es uno de los que más me gustan. Pero subrayo que el peor de los terrores es el que encontramos dentro de nosotros mismos, ese es el que a mi me asusta de verdad, y todo lo que he encontrado en este relato son los recursos mas típicos del genero, de los que siempre intento huir. Siento ser un poco dura, pero no me ha gustado mucho.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Ororo »

Me ha gustado que es una historia de fantasmas contada desde el punto de vista del errante, no del asustado. Nos ha acercado un poquito a lo que podría sentir un ente que trata de avisar a los intrépidos de los peligros y además con cambio de intenciones en mitad del relato. Por eso es original. El final con ese abrazo asfixiante de amor que mata también me ha gustado.
Sin embargo, encuentro que la forma de contarlo podría estar mejor. Me ha parecido que hay fragmentos en los que no se logra transmitir por dificultad en la expresión. Por ejemplo, el cambio que sufre el ente es muy rápido y podría haber dado más juego.
Pues eso, una historia que no me desagrada que podría estar mejor contada :wink:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Ángel_caído »

Me gusta el tema, pero no entiendo ese ataque de celos tan repentino, pasa de bueno a malo en milésimas de segundo, en cuanto al argumento es la única pega que le veo, me hubiera gustado que se recreara más en cómo, poco a poco, se va sintiendo atraído por ella.
1
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por joserc »

Me gusta la forma en que está escrito aunque quizá un pelín, sólo un pelín, recargada. Pero esto es gusto personal.

La historia un poco manida pero entretenida. El último párrafo creo que sobra totalmente.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Gabi »

A mi me gustó, está bien redactado y resulta entretenido. Aunque el tema me resulte conocido, me hace acordar a un par de pelis :lol:
¡Felicitaciones!

ciro escribió:No se dice Salirrr, entrarr,... en infinitivo sino Salid, entrad,...
Una consulta, que yo en ortografía y gramática no soy una experta: salid y entrad lo usan ustedes los españoles.
Los argentinos, por ejemplo, no. Así que yo no veo que esté incorrecto salir o entrar. Aunque dicho "bien a lo argentino" podría haber sido salgan o entren :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por ciro »

Gabi escribió:A mi me gustó, está bien redactado y resulta entretenido. Aunque el tema me resulte conocido, me hace acordar a un par de pelis :lol:
¡Felicitaciones!

ciro escribió:No se dice Salirrr, entrarr,... en infinitivo sino Salid, entrad,...
Una consulta, que yo en ortografía y gramática no soy una experta: salid y entrad lo usan ustedes los españoles.
Los argentinos, por ejemplo, no. Así que yo no veo que esté incorrecto salir o entrar. Aunque dicho "bien a lo argentino" podría haber sido salgan o entren :mrgreen:
Tampoco soy experto en gramática gabi, pero el imperativo del verbo salir es salid, eso seguro. Aqui en España tambien se dice mucho salir en infinitivo, pero está mal utilizado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Carmen Neke »

Este relato presenta el mismo problema que ya he visto en otros candidatos: una buena historia mal contada. Un relato corto es como un chiste, no basta con que sea bueno sino que hay que saber contarlo. Y la brevedad exige justamente que cada pieza del relato encaje perfectamente, sin que nada sobre ni falte. Aquí se le ha dado mucha importancia al contenido descuidando la forma.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Conphoos »

Éste ni fu ni fa. Se me ha hecho un poco pesado de leer pero me ha gustado la perspectiva desde la que se cuenta.
Última edición por Conphoos el 18 Abr 2010 21:43, editado 1 vez en total.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por Gabi »

ciro escribió:Tampoco soy experto en gramática gabi, pero el imperativo del verbo salir es salid, eso seguro. Aqui en España tambien se dice mucho salir en infinitivo, pero está mal utilizado.
Entonces, hagamos como que no dije nada :wink:
Gracias por contestar :)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por xabeltrán »

A mí no me ha convencido. La temática no me atrae demasiado, aunque es cierto que el final me ha gustado más que las primeras páginas.

Está bien escrito, salvo el error que comentaba Ciro (aunque se acepta el uso de los infinitivos en las conversaciones coloquiales) y tiene un buen ritmo. Aun así, no es de mis favoritos.
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: Los días no vividos

Mensaje por rosalie »

Me ha gustado el punto de vista desde el que se cuenta.
1
Responder