Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Pant »

Vivet, a mi también me sorpredió la actitud de Alex, me parecía irreal, y la de Niki demasiado alocada.

Con Mauro y Paola y la chica del portátil: fue uno de los comentarios más realizados cuando hicimos el MC.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por katrina »

Yo tampoco encontraba la conexión con la historia de esos personajes :? un poco metido con calzador todo ello... ¿quizá hasta relleno?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Terminado. Es una historia diferente, narrada de una manera distinta y difícil de encajar (por lo menos para mí). No puedo decir que me haya disgustado la novela, porque no es así. Me ha entretenido y divertido en ciertos puntos. Sin embargo, lo dicho anteriormente: estar narrado en presente, el abuso de los diálogos, los cambios de narrador (en los pocos trozos que tiene) sin transición ni espacio; las frases cortas, apenas sin información; la aparición de tantos personajes que no tienen peso en la historia y que solo la lían más.... no ha dejado que me metiera en la historia de lleno.

Debo admitir que la relación de Alex y Niki no me suena del todo real. No por la diferencia de edad, que eso existe y es real. Sino que una persona de 37 años, vuelva a sus años de infancia, olvidando toda la responsabilidad que la madurez imprime. En los casos que conozco, en los que la diferencia de edad entre la pareja es grande, el más joven es el que madura a marchas forzadas, no al revés.

No se... Me ha gustado la historia, pero no la forma de contarla. Entretenida para pasar un rato.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Vivet »

Hasta hoy no he podido leer vuestros comentarios, y estoy de acuerdo con alguna de vosotras.
Pant escribió:capitulo 60:
no me creo que dos niñas de instituto le puedan salvar la campaña a un alto creativo de la publicidad...
Me llevé todo el libro pensando lo mismo, Pant. :shock: :lol:
Milene escribió: Este libro me lo leí hace un par de meses y la verdad es que no me gusto nada. No solo porque no es creible eso que comentas
(y que me dices del equipo de trabajo de Alex, es que no hacen nada durante todo el libro :evil: )
tampoco me parecío convincente la forma de actuar de Alex (corriendo detras de Nicky el primer día que la conoce para irse a comer un helado??!! :shock:) y situaciones de ese tipo. Los personajes los encontre muy planos, sin matices. Vamos que me parecio muy poco creible todo.
Uffs, menos mal que no soy la única. Bueno, somos unas cuantas... :mrgreen: :lol:
1
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Raquel Olvera »

Antes de anoche empecé a leer este libro, lo hice por recomendación de una amiga que me dijo que le gustó mucho y bueno, le condecí el beneficio de la duda.

Por ahora solamente digo, y voy casi por el principio, que no me gusta la forma de narrar de este escritor. La veo un poco rara, pero bueno todo es abrirse y leer cosas nuevas :P . Aunque eso no quiere decir que en su momento y a medida que avance no vaya a gustarme el libro. Así que ya ire comentando poco a poco y quién sabe, igual me hago fan y todo :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Tatiasha »

Raquel Olvera escribió:Antes de anoche empecé a leer este libro, lo hice por recomendación de una amiga que me dijo que le gustó mucho y bueno, le condecí el beneficio de la duda.

Por ahora solamente digo, y voy casi por el principio, que no me gusta la forma de narrar de este escritor. La veo un poco rara, pero bueno todo es abrirse y leer cosas nuevas :P . Aunque eso no quiere decir que en su momento y a medida que avance no vaya a gustarme el libro. Así que ya ire comentando poco a poco y quién sabe, igual me hago fan y todo :D
Pienso que al estilo es posible que te vayas a ir acostumbrando, te guste más o menos. Sobre la historia, pues eso ya, depende de como te pille, y de tus gustos.
Yo no podría estar leyendo uno tras otro libros de este tipo, pero como lectura ligera y facilita me gustó mucho y me entretuvo. Por eso me pareció acertado cómo estaba escrito, sin complicaciones y como el que está viendo la tele... A ver si te va pasando eso ;)
1
Avatar de Usuario
cucaleidy
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 16 Oct 2008 18:36

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por cucaleidy »

ALguien sabe la calificacion moral de este libro? SI tiene escenitas eroticas y tal?
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por neftis »

Alguna que otra hay. :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Raquel Olvera »

Tatiasha escribió: Pienso que al estilo es posible que te vayas a ir acostumbrando, te guste más o menos. Sobre la historia, pues eso ya, depende de como te pille, y de tus gustos.
Yo no podría estar leyendo uno tras otro libros de este tipo, pero como lectura ligera y facilita me gustó mucho y me entretuvo. Por eso me pareció acertado cómo estaba escrito, sin complicaciones y como el que está viendo la tele... A ver si te va pasando eso ;)
Sí, en lo del estilo tienes toda la razón... En cuanto llegue a la mitad del libro me habré más que acostumbrado a él, me guste más o menos. Tú lo has dicho.

También coindido contigo con que es una lectura muy ligera, te lees 5 capítulos (a parte de que son cortitos) y ni te enteras, eso es señal de que es entretenido.

Esta noche volveré a comentar, ya que hoy apenas he tenido tiempo de tocarlo.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Cristin@ »

Chicas no se si lo saben pero el 30 de abril se estrena la pelicula en España segun www.estrenosdecine.com si quieren ver el trailer en español http://www.youtube.com/watch?v=5vXxwMxZx8Y. Yo la vi en italiano con subtitulos en español, asi que no me la perdere en español.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Pant »

yo la vi en italiano. No creo que la vaya a ver porqué me pareció flojita
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por gaditana »

Pant escribió:yo la vi en italiano. No creo que la vaya a ver porqué me pareció flojita
yo también la vi en italiano y la verdad es que es muy flojita como tú dices. Si no llega a ser por el buen sabor de boca que me dejó el libro no la hubiera soportado hasta el final. Además de que faltan muchísimas escenas del libro que en la peli no salen pero bueno... viendo a Alex se hace soportable... :D
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Angy Puppo »

gaditana escribió:
Pant escribió:yo la vi en italiano. No creo que la vaya a ver porqué me pareció flojita
yo también la vi en italiano y la verdad es que es muy flojita como tú dices. Si no llega a ser por el buen sabor de boca que me dejó el libro no la hubiera soportado hasta el final. Además de que faltan muchísimas escenas del libro que en la peli no salen pero bueno... viendo a Alex se hace soportable... :D
La verdad es que el actor es de lo mejorcito que tiene la película. :lol: :lol:
A mí también me pareció floja así que no iré a verla. Además las voces que han puesto con el doblaje me recuerdan a las pelis baratas que ponen en la sobremesa. :?
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Sandriita »

La película me encantó y el libro igual. Al cine no iré a verla pero la veré en casa otra vez :lol:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Mylady »

A mi me tiene super enganchada este autor, no se, lo que escribe me transmite sensaciones, dan ganas de vivir, quizás es un poco cursi, pero ya me pasó con Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de tí. SI es verdad que tiene puntos flojos, pero los supera con la historia de amor que de momento me está encantando aunque
estoy negra porque NIKI se abandonado a los brazos de Fabio y casualmente pasa por allí ENrico? Pero si ella se ha pasado todo el libro poniendo verde al ex??? ahora que ALex se está convenciendo y admitiendo lo que siente todo se estropea de nuevo??? por dios espero que este libro tenga un final feliz
1
Responder