Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Fley »

Imagen
Emmi Rothner quiere dar de baja la suscripción de su madre a una revista cuya calidad ha bajado drásticamente, para lo que se dirige por correo electrónico a la editorial. Enfadada por la falta de respuesta, sus e-mails son cada vez más furibundos. Hasta que un día recibe respuesta de un tal Leo Leike, cuya dirección sólo se distingue en una letra de la de la editorial. El incidente cae en el olvido hasta que, en Navidades, Leo recibe una felicitación destinada a los clientes de Emmi, a la que responde con un ingenioso mensaje. A partir de entonces, alimentado por la curiosidad, comenzará un intenso intercambio electrónico en el que irán descubriéndose el uno al otro.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maider »

Me gusta el argumento, es como el propio foro.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Fley »

Inteligentísima novela, con personajes que se dan forma a traves de lo que cuentan de ellos. Lo leí del tirón, incapaz de alejarme de ella en ningún momento. Los dos protagonistas son un arrebato de fuerza y personalidad, ella, taimada, pasional y deshinibida, y él frío, pesimista, irónico y brillante. Las conversaciones de ambos resultan tan cautivadoras y enriquecedoras, que no pueden más que llevarnos a un climax final en el que me vi sorprendido por lo bien llevada que es la historia hasta la última página. Taquicardia final incluída.
Este libro puede ser, si se dan las circustancias, un brillante ejemplo del poder del "boca/oreja", pues es imposible que disguste, y muy sencillo que la sensación que deje al final es la de querer recomendarla sin parar, como me ocurre a mi.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maider »

Joer, Fley, ahora mismo cojo el cuaderno para apuntarmelo. Que además yo me fio mucho de tus opiniones.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Nieves »

¿Hay una segunda parte?
Daniel Glattauer, nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Es autor de varias obras, entre ellas, Der Weihnachtshund, Die Ameisenzählung, Darum y Die Vögel brillen; pero su gran éxito es Contra el viento del norte, finalista del prestigioso German Book Prize, y cuyos derechos de traducción fueron vendidos a veintiocho idiomas, y su segunda parte, Cada siete olas, de próxima publicación en Alfaguara.
http://www.alfaguara.com/es/autor/daniel-glattauer/
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Babel »

Fley escribió:Taquicardia final incluída.
¿Taquicardia también da? :lol: :60:

Desde luego, el argumento es muy actual, no hay duda de que debe ser un libro interesante, sobretodo después de leerte, Fley. :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

A mi también me encanta el argumento. :shock: :D Y también me lo apunto. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Aben Razín »

Me sumo a todos los que se han apuntado el libro y que les gusta el argumento... :cunao:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Fley »

Babel escribió:
Fley escribió:Taquicardia final incluída.
¿Taquicardia también da? :lol: :60:

Desde luego, el argumento es muy actual, no hay duda de que debe ser un libro interesante, sobretodo después de leerte, Fley. :wink:

jejeje Yo fui el más sorprendido al verme nervioso en la recta final del libro
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Renee »

Me lo apunto. :wink:
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Fley »

La verdad es que me resulta curioso que no esté teniendo aún repercusión el libro, supongo que es demasiado pronto. Desde que lo leí estoy convencido de que es el libro ideal que gustaría a muchos de los que escribimos en este foro.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Neus »

Fley escribió:La verdad es que me resulta curioso que no esté teniendo aún repercusión el libro, supongo que es demasiado pronto.
Supongo que será eso pq yo he mirado si tenía hilo al ver la crítica en la revista Que leer que compré ayer donde, por cierto, le ponen cinco estrellas :wink: Antes no tenía ni idea de este libro :roll:
Así que, leído lo leído, hoy no vuelvo a casa sin él :boese040: !!
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Nieves »

Fley escribió:La verdad es que me resulta curioso que no esté teniendo aún repercusión el libro, supongo que es demasiado pronto. Desde que lo leí estoy convencido de que es el libro ideal que gustaría a muchos de los que escribimos en este foro.
¡No lo he encontrado aún! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Las primeras páginas me dejaron con hambre de más, pero mis islas son afortunadas sólo para algunas cosas :evil:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Andromeda »

Aben Razín escribió:Me sumo a todos los que se han apuntado el libro y que les gusta el argumento... :cunao:
Ídem. :mrgreen:

Otro libro narrado a través de correos electrónicos es El corazón de Voltaire, de Luis López Nieves (no debe ser muy bueno porque lo he olvidado casi por completo :| ).
Imagen
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Neus »

Comprado y leido (devorado) en un pis pas!!!

Fantástico!! No puedes parar de leer! Una historia casi tan real como la vida misma. Vamos, que nos puede pasar a mi, a ti, al de al lado,..... GENIAL, EMOTIVA, ADICTIVA!!! De principio a fin.... pq el final :boese040: ......

Cap. 8
Cuando leo: Distinguido señor Leike...... Soy Bernhard Rothner :shock: mira, aquí si que me ha venido taquicardia :shock: :shock: !!! madre mía!! Y vas leyendo y piensas: pero se veran o no? quedaran o no? y te entra esa ansia :loco: Y entonces llega el final!! Jodeeeeerrrrrrr :448: !!!
En fin, recomendable 100 % :eusa_clap: :eusa_clap:
Ahora solo queda esperar la segunda parte..... seguro que no se me escapa :wink:
1
Responder