Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por leonita »

eritea escribió:Si me aceptan una sugerencia para las papas arrugas :P si cuando las van a hacer tiene plátanos en casa (preferiblemente pequeñitos) pueden lavarlos (sin quitarles la piel), hacerles un pequeño corte en la suerficie y meterlos sin pelar en el caldero con la papas. Asi los guisan y se los comen despues con el mojo. A mi me encanta hacerlo porque es un contraste de sabor entre el dulce del plátano y el picante del mojo ;)
Te cojo el consejo :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por Khukha »

sergio, escribió:Las patatas a lo pobre que hace mi abuela no son como las de nef...luego pongo la receta :D
Estoy deseando, porque las que se hacen en mi casa se preparan siguiendo esa receta.

Ah! En mi pueblo a veces a las patatas a lo pobre les añadimos un calabacín hecho rodajas ¡están buenísimas! Pero eso es cuestión de gustos :D
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por neftis »

Lo mejor para acompañar las patatas a lo pobre es un huevo frito con chorizo :babear:

Patatas bravas

Se pelan y se cortan las patatas en trozos y se frien.

Para hacer la salsa se necesita pimenton dulce, pimenton picante, leche, sal, aceite de girasol y guindillas. Se echa la leche, la sal, los pimentones y las guindillas. Se bate y se va añadiendo el aceite de girasol hasta que la salsa quede como una mayonesa.

Imagen

Las bravas tambien se pueden hacer con tomate frito y pimenton picante pero a mi me gusta mas con la salsa que he puesto arriba.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por Khukha »

Neftis nunca había hecho salsa brava, pero me apunto tu receta, que me ha parecido muy curiosa :lista:

Por cierto, ¿esta semana tenemos que elegir nuevo tema? :roll:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por RedSedna »

Pues aquí está mi receta de patatas.

PATATAS A LA CATALANA

El nombre de esta receta me consta que es "falso" pero todo tiene su explicación. Estas patatas las hacía mi abuela (que es gallega) hace muchos (¡pero muchos!) años. De ella aprendió a hacerlas mi madre. Años después emigró a Catalunya y allí descubrió que estas patatas no existían y mucho menos como plato típico. Nunca se me ha ocurrido preguntarle a mi abuela de dónde se sacó la receta y el nombre, la verdad :roll:
He aquí la receta:

Se cubre el fondo de una olla baja (de guisar) con cebolla cortada fina (en lonchas o juliana). Encima se colocan rodajas no muy gruesas de patata. Se salan, se espolvorean con pimentón, se riegan con un chorro de aceite y se les añade agua hasta casi cubrirlas. Todo este proceso se realiza en frío. Si se quiere, un poquito del pimentón puede ser picante y también se les puede añadir azafrán o colorante alimentario.
Se pone la olla a fuego vivo hasta que hierva. Después se baja la intensidad y se deja hervir, tapada, hasta que las patatas estén cocidas (unos 15 minutos)
A media cocción, antes de que las patatas se rompan al manipularlas, es conveniente darles la vuelta con una espatula o espumadera para que las de arriba cojan el sabor de la salsa y se cuezan todas por igual.
Y si en ese momento ponéis encima de las patatas unos trocitos de pescado para que se haga al vapor y unos guisantes ya cocidos... ¡plato completo!

Quizás ha quedado un poco imprecisa... No pongo ingredientes porque siempre las he hecho a ojo. Las cantidades de aditivos (sal, aceite, pimentón,...) dependen del gusto de cada uno. La cantidad de patatas por comensal dependerá del apetito y el tiempo de cocción, del tipo de patata, de lo gruesas que sean las rodajas y de la cantidad de agua que se les ponga. Experimentad hasta encontrarle el punto :lol:

Si tenéis alguna duda, preguntadme. Me gustaría que si alguien las hace, me comentara la experiencia... A mi me parece que están riquísimas
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por leonita »

Redsena, yo hago esas patatas ¿Sabes como las llamamos en mi casa? ¡¡¡Patatas a la gallega!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por RedSedna »

:shock: ... :meparto: :meparto: :meparto:
leonita escribió:Redsena, yo hago esas patatas ¿Sabes como las llamamos en mi casa? ¡¡¡Patatas a la gallega!!! :lol:
leonita... ¿no serás catalana?... sería la repanocha :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por Khukha »

Las llaméis como las llaméis tienen pinta de estar deliciosas.

Yo me apunto la receta y cuando las haga os comento :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Arriba, que le tenemos abandonadito :559:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por leonita »

RedSedna escribió::shock: ... :meparto: :meparto: :meparto:
leonita escribió:Redsena, yo hago esas patatas ¿Sabes como las llamamos en mi casa? ¡¡¡Patatas a la gallega!!! :lol:
leonita... ¿no serás catalana?... sería la repanocha :cunao:
No, soy andaluza :cunao:

Khukha, prueba a hacerlas y verás qué fáciles y qué ricas :babear:
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por mazapán »

Os dejo la ensalada campera, muy sencilla de hacer, pero resultona
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Patata, huevo duro, pimientos asados, aceitunas, atún en escabeche (ese era casero) y vinagreta aprovechando el escabeche. No le eché tomates, pero suele llevar.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dos semanas de recetas temáticas II: patatas

Mensaje por sergio, »

A mí no me gusta la ensalada, pero la campera me trae buenos recuerdos :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Naomi »

Hacía tiempo que no ideaba ninguna receta, aquí os traigo lo que he preparado hoy para comer :D

Pechugas de pollo rellenas de salmón ahumado, a la carbonara de queso

Ingredientes para 2 personas:

Para las pechugas de pollo:

-2 pechugas de pollo, limpias de piel y grasas
-1 loncha de salmón ahumado
-Aceite de oliva
-1/2 tacita de las de café con brandy
-Sal, pimienta negra molida y ajo en polvo

Para la carbonara:

-400 ml de nata líquida para cocinar (2 bricks)
-1 paquete de queso rallado (mezcla de emmental y mozzarella)
-1 tajada de bacon
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

Pasos:

1)- Abrimos las pechugas, las sazonamos con sal, pimienta y ajo en polvo y rellenamos cada una con media loncha de salmón ahumado, cerrándolas y pillándolas con palillos:

Imagen

Imagen

2)- Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, añadimos las pechugas.
Dejamos unos minutos por cada lado, y cuando estén a medio hacer, rociamos con el brandy, repartiéndolo bien por encima, y flambeamos. Una vez hechas las pechugas, escurrimos bien del aceite y reservamos.
Ojito, al flambear, no os arriméis mucho porque os podéis quemar.

Imagen

3)- En el mismo aceite de las pechugas, freímos el bacon picado. Escurrimos y reservamos.

Imagen

Imagen

4)- En otra sartén, ponemos a calentar la nata y cuando empiece a hervir, añadimos el bacon y el queso, removiendo con cuchara de madera hasta que esté fundido. Dejamos que espese.

Imagen

Imagen

Imagen

5)- Servimos las pechugas, bañadas con la carbonara de queso.

Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por sergio, »

Hoy he comprado:

Imagen

Los de Gallo.

¿Alguna receta interesante?
He cocido unos para probar el sabor, por nada del mundo me imaginé que tendrían esa textura :shock:
Estan muy ricos tan sólo cocidos :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer pos

Mensaje por Tatiasha »

sergio, escribió:Hoy he comprado:

Imagen

Los de Gallo.

¿Alguna receta interesante?
He cocido unos para probar el sabor, por nada del mundo me imaginé que tendrían esa textura :shock:
Estan muy ricos tan sólo cocidos :D
Yo compro unos de marca Rana rellenos de tomate y queso que están que te mueres!! :boese040:

Lo que hago para prepararlos, en lugar de hervirlos a secas, es fundir un poco de margarina, meter los gnochis y removerlos un par de minutitos con la margarina, y luego ya añadir el agua y dejarlos a fuego fuerte los minutos que piden (alguna vez compré Gallo y creo que es bastante menos, con los de Rana son unos cinco minutos, pero hay que tener en cuenta que el agua aún no está hirviendo!).

Luego también pueden hacerse fritos a secas, esto solo lo he probado una vez, hace años, que freímos unos cuantos para poner de guarnición ;)

Como los suelo comprar rellenitos desde que los descubrí, no suelo echarles nada, pero me gustan mucho mezclándolos con una cucharadita de Philadelphia, que es bastante más ligero que una salsa de queso con nata, bechamel, o algo así, y bastante consistentes son los gnochis de por sí. Que la patata llena un rato :) Si el philadelphia en lugar de normal es ese de tomate y albahaca que ha salido nuevo, entonces ya son un manjar :cunao:
(También los hay rellenos de gorgonzola).
1
Responder