Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Mylady »

Lo terminé, me ha gustado mucho pero no tanto como Tres metros sobre el cielo.
1
Avatar de Usuario
Raquel Olvera
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 09 Mar 2010 15:37

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Raquel Olvera »

Hace tiempo que terminé el libro, pero por algunos problemillas que he tenido no he podido pasarme a comentarlo.

A ver, sigo diciendo que la forma de narrarlo no me gusta absolutamente nada, pero aun así la historia es muy bonita. Una de las cosas que más me gustaron fueron las citas de autores famosos que formulaban muchas veces los personajes, es un rasgo muy típico y bonito del libro. Otra cosa que también me llamó la atención fueron la mención a tantos grupos de música y tantas letras de canciones.

Ahora, refiriendome a la historia, leí por ahí que no era creíble eso de que un afamado creativo tuviera que recurrir a unas adolescentes para poder ganar... En mi opinión, creo que eso no es tan raro, a veces la inspiración viene a través de los demás y ya se saben que los adolescentes, aunque en la gran mayoría esté desaprovechada, tienen muchísima imaginación y son los más críticos a la hora de ver una anuncio, película o lo que sea... Además, finalmente se resuelte de una manera un tanto "especial" :mrgreen:

Lo que no me gustó es que Álex fuese un calzonazos, es decir,
Elena se marcha, vete tú a saber por qué (esto antes de saber la verdad), no te llama, ni un mensaje para decir "estoy bien, no te preocupes, pero no volveré" No sé cualquier cosa. Empieza a salir con Niki, se ve super feliz. Hace cosas que jamás había hecho, por así decirlo se siente "vivo" de nuevo y lo mejor de todo: es feliz. Feliz como nunca lo había sido. Y luego llega la petarda de Elena llorándole y le dice que sí quiere casarse con él y va y deja a Niki por una tia que lo único que ha hecho con él es tratarlo como un trapo. Lo dicho, calzonazos :mrgreen: Aunque al final lo arregle y de una forma bonita.
Otra cosa que me chocó mucho
Prieto (creo que la "r" iba ahí), es completo hijo de su puñetera madre. ¿cómo puede hacerle eso a Enrico? Y luego se las da de buen amigo. Espero que el próximo libro, si salen ellos claro, Enrico se de cuenta. Más que nada porque me gustaría verlo en "acción", lo veo un personaje demasiado templado y a Prieto, después de lo fresco y traicionero que es, seguramente que es un cobarde de bandera.

También pienso que Álex no debería de haber tirado la carpeta que contenía las fotos que lo hubieran incriminado. Lo hizo por el bien de Enrico, pero aun así lo único que hizo fue agrabar la situación.
Andrea Soldini es un personaje bastante simpático, aunque como bien se sabe pasa demasiado desapercibido :lol:

En cuanto a la peli, es una calcamonia del libro, creo que incluso tiene los mismos dialogos. Es cierto que faltan muchas escenas, pero es normal!! La peli dura casi 2 horas, a mi, sinceramente, no me habría gustado ver un "Señor de los anillos" con este libro. Para mi gusto está bien, aunque a los personajes me los imaginaba de otra manera.. No sé porqué a Elena me la imaginaba con el pelo largo y más guapa, en la peli es un adefesio. Fabio, este es otro que le da un susto al miedo. En el libro lo pintan super guapo y luego no es nada de eso. En cuanto a las Olas... Dios!! Si son de mi edad!!! Y yo voy a cumplir 22 en este mes jajaja. Creo que deberían de haber escogido a unas chicas un poco más jovenes, al menos para que se pueda ver que no aparentan veintipocos.

Y bueno, esta es mi opinión sobre el libro :D
1
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por mmmg »

Vengo de ver la peli y os aseguro que el libro me lo compro mañana mismo. Como está Raoul Bova, que cañón!!!!! me he pasado la peli babeando. A mí si que me han parecido adolescentes, sólo había que ver el pechito que tenían de niña y lo delgaditas casi sin curvas. Yo soy también joven y las he visto de 17 años perfectamente, o menos. Cuando salió el libro no me convenció pero llego a saber que se trataba de una especie de Lolita y caigo de cabeza (es que en mi historia de amor personal me siento, o me sentía al menos al principio, como una Lolita :wink: ) y me gustan estas historias. Aconsejo que la veáis en italiano subtitulada, muy divertida.
Así que me temo que voy a caer en los libros del señor Moccia!
1
Cole

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Cole »

Esta misma noche empiezo con él.

A ver si mis amigas tienen razón y vale la pena :P .
Avatar de Usuario
mmmg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 23 Abr 2008 15:07

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por mmmg »

Ayyyyyyyyyyyyyyyy! mujeres del foro que enamorada estoy de Álex :risa: Es que estoy leyendolo y no dejo de pensar en el prota de la peli (Raoul Bova) y me los imagino y aaaaaayyyyyyyyyyyy que historia! Aunque Niki me parece que está un poco tocada de la cabeza pero me hace reir, no se quién dijo en el foro que estas cosas cuando pasan la mujer es la que madura y no el hombre se vuelve más niño, yo creo que en parte es verdad y que esta Niki es demasiado infantil, por mucho que en la
cama
se comporte como una mujer. Los demás personajes también me encantan pero la historia de Mauro no acabo de pillarla ni ubicarla, no sé. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por tolola »

Llevo unas 200 páginas y me esta resultando un pastelito adolescente. Entretenida pero bueno... espero que se anime.
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por tolola »

Pue yo terminé el libro ayer y me ha resultado una "chorrada" de libro. Me lo compré sabiendo de qué iba y creí que trataría el tema la relación con 20 años de diferencia de otra forma.
A ella la veo una tonta repelente...traeme, llevame, yo soy muy guay... y a él un calzonazos de primera. Tontísima la parte que él va a casa de Niki y su madre lo confunde con otra persona, la reacción de él no diría yo que es la de una persona de 37 años. Elena vuelve a aparecer en su vida y él, ni corto ni perezoso dice a Niki que ya no tiene motivos para estar con ella. En fin, creo que como no me gustó desde primera hora, quizas he ido con mala redisposición, no lo sé.
Ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, a mi no me ha gustado
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Galileo »

¿Es una buena novela romántica? ¿La recomendáis?
1
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por tolola »

Galileo escribió:¿Es una buena novela romántica? ¿La recomendáis?

Yo no te la recomiendo, no me ha parecido nada romántica ( al menos yo a eso no le llamo romanticismo).
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Galileo »

Pues vaya... :(
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Runita »

No es la mejor novela del mundo, pero a mí sí me resultó entretenida. :wink:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Galileo »

Runita :60:

Si la recomiendas tú, me animo a leerla. :boese040: :beso: :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Runita »

Uy, mucha responsabilidad :oops: :lol:

No tengas muchas expectativas porque es un novela ligerita, pero al menos a mí me pareció entretenida :wink:

:60:
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Sandriita »

A mi me gustó mucho. Es entretenida y se lee en nada :wink:
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Perdona si te llamo amor - Federico Moccia (Contemporáne

Mensaje por Angy Puppo »

A mí, a pesar de lo grande que es, me pareció muy entretenida. Sin embargo la segunda parte ya no la recomiendo. Ésta sí. :wink:
1
Responder