Me gusta viajar en....

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Arden »

Pues yo todo lo que sea viajar me gusta así que no problem.

En tren me encanta, el viaje más largo fue entre Hong-Kong y Pekín, 27 horas, aunque también hice uno entre Shanghai y Hong-Kong que fue de aupa, un poco monótono el paisaje, arrozales y más arrozales durante horas en la parte sur de China. Muy curioso el viaje en un tren de los de antes, de vapor de uuhhhh!!! fafafafa!!!, acabamos llenos de carbonilla, y el tren iban todo chinos y nosotros y la gente venía a vernos, era por el interior de China por una zona no turística, para ver cosas tan simples como vernos comer, leer, o hablar simplemente.

El avión es lo mejor simplemente por el ahorro de tiempo, no me da nada de miedo, simplemente si el trayecto es largo, como este verano que será al Japón, pues nada más subir a dormir y ya está, y si es corto pues leo.

El barco también está bien pero en general es el que me resulta más aburrido, depende del barco, pero recuerdo un trayecto fluvial en Birmania que me aburrí como una ostra porque siempre era el mismo paisaje, nos movíamos a paso de mosca y me leí un libro entero durante el camino.

El bus el peor con diferencia, lento y normalmente tienes que aguantar el sonido de música o tele que me estorba para leer y además no es cómodo para dormir.

A pie por las ciudades, y la bici no me gusta nada, no tengo nada de maña con ella.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Arena »

Arden escribió:El avión es lo mejor simplemente por el ahorro de tiempo, no me da nada de miedo, simplemente si el trayecto es largo, como este verano que será al Japón, pues nada más subir a dormir y ya está, y si es corto pues leo.
Bah, sólo son catorce horas de nada. :mrgreen: Muchas menos que las 27 que hiciste en tren.

Ya verás, ya, cuando vayas a Nueva Zelanda :cunao:
unas cuarenta horas, así al peso
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Maider »

¿40 horas en avión? ¡Qué fuerte!
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Arena »

Noooooo, perdón que me expliqué mal. :?

Te bajas de un avión, te subes a otro y sigues. Normalmente el mayor trayecto en avión sin hacer escala es de unas quince horas.

NZ es algo así como:

España-país europeo de transito: 2/3 horas.
Un par de horas de escala
País europeo-país asiatico de transito (Bangkok, Singapur o Hong Kong, normalmente): unas 15 horas.
Más horas de escala
País asiatico - Australia: unas 10 horas más
Más escala
Australia - NZ: otras seis horitas

Ale, a pelearte con el jet lag! :mrgreen:


Aún asi, son 20.000 km. recorridos en poco más de día y medio. Siempre que me bajo de un avión pienso que el mismo trayecto que acabo de hacer, en la época de los viajes en barco hubiese sido un mes por lo menos, así que no me quejo en absoluto.

Me gustaría, eso sí, tener el tiempo suficiente para hacer los viajes despacio. A ritmo de cuerpo humano: a pie, en bici... Tener tiempo de contemplar el paisaje, de detenerme al lado de una fuente, parar cuando una ciudad me gustase mucho, poder hablar con la gente con la que me voy cruzando.....
lástima de euromillón, oyes
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Maider »

Vale, vale, ya lo he entendido, es lo que cuesta llegar hasta allá.
Me parece un viaje muy duro, vamos, que tienes que tener algo de callo en esto de los viajes largos, porque sino...
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por rotwang »

Mi favorito es el avión, me encanta el rollo de los aeropuertos, los aviones, ejem, las azafatas..me gusta hasta la comida (cuando la dan)

Me gusta el tren, que tiene un ambiente especial (esos cigarrillos entre vagón cuando se puede) y me recuerda el interrail. Y si, los trenes en China son la caña.

Me gustan algunos viajes en coche, de conversación, escuchando música, viendo el paisaje, aunque prefiero de copiloto, no me gusta mucho conducir.

Y también me gusta el autobús porque me he pegado alguna de esas kilometradas salvajes de las que habla Maider y me traen buenos recuerdos (eso si, coincido en que es algo raro que sea tu medio de transporte favorito)

Vamos, que lo que me encanta es viajar, y punto.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Bimbita »

A mi me encanta viajar así que no me importa en que... muchas veces viajar por tierra es sinónimo de ver hermosos paisajes....

Mi viaje mas largo fue cruzar la costa oeste a la este en tren (EEUU), demoramos 3 dias con una amiga.

El mas largo en avión 12 horas
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Felicity »

Yo si se puede, prefiero el coche :) Porque puedes ir por lugares sin ruta específica.

Llegar de un país a otro, mejor el avion. pero una vez dentro, lo mejor para conocerlo es un coche y a Rodar! :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
A orillas del mar

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por A orillas del mar »

En Primera, jaja.

Para viajes de muchas horas, sin duda el avión.
Para viajes más cercanos, el Ave o el coche.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Elisel »

Yo no viajo mucho, por falta de materia prima más que nada (€), pero cuando viajo soy bastante adaptable :mrgreen:

Me encanta volar. El aeropuerto en sí me pone de los nervios: la cola de facturación, la megafonía que no se oye, la mala leche de las azafatas de tierra... Una vez en el avión ya me relajo. El momento del despegue es un subidón. Si voy junto a la ventanilla me paso el viaje mirando por ella. Me encanta ver el cielo y las nubes y también me gusta mirar hacia abajo. Y si me toca pasillo, voy leyendo o charlando con mi acompañante si lo llevo. La última parte me la paso masticando chicle porque al ir descendiendo me duelen los oídos cosa mala :?

El tren también me gusta mucho. ¿Os habéis fijado en los paisajes tan bonitos que se ven desde el tren? Además, tiene ese ligero bamboleo y se va en la gloria.

El coche tiene su encanto también. Si conduzco yo, me fastidia más porque ya no puedo fijarme en los sitios por donde paso, ya que tengo que estar pendiente de la carretera. Sin embargo, me entretengo intercambiando impresiones con otros conductores. Ya sabéis: "ese intermitenteeeee", "¿qué haces en el carril de la izquierda molestandooooo?", "¡mujer tenías que ser!", "A que me bajo del coche y te pongo en órbita, gilipollas"... Tiene su emoción porque el copiloto va agarrado a la manilla por si tiene que saltar y los que van detrás (como el coche es de tres puertas van atrapados) ponen cara de "¡Oh, Dios mío, vamos a morir!" Si no conduzco (opción preferida por todos), voy mirando el paisaje, quejándome porque no me dejan parar a sacar fotos y charlando. A veces se quejan de que charle, pero entonces amenazo con cantar y sigo charlando :mrgreen: Lo bueno del coche es que puedes hacer paradas en el camino y ver pueblos y sitios nuevos. Eso si vas por la general. Si pillas la autopista, de area de descanso a area de descanso y tiro porque me toca. Claro, que si vas por la general, hay muchas curvas y te toca tractor...

El autobús me parece más incómodo. Pero, vamos, esos autocares de larga distancia tampoco están tan mal. Lo malo es que te toque una tartana :?

Y en barco no he ido nunca. Yo soy más de txalupa y alguna vez he cruzado la ría en una. Estaréis pensando que a cruzar una ría no se le puede llamar viaje, pero sí lo es. Y de riesgo, que una vez una amiga mía resbaló en las escaleras y cayó a la ría :lol: Al final quitaron lo de las barquitas y el que quiera cruzar la ría tiene que hacerlo en el puente colgante. O a nado.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Iréz »

Mis viaje predilectos son en tren, y en coche. Me encanta viajar en las dos ^^

Sobre todo en coche con buena compañía^^
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Buccan »

Arden escribió: El barco también está bien pero en general es el que me resulta más aburrido, depende del barco, pero recuerdo un trayecto fluvial en Birmania que me aburrí como una ostra porque siempre era el mismo paisaje, nos movíamos a paso de mosca y me leí un libro entero durante el camino.
.
@Arden, ¿qué trayecto era? ¿Bagan - Mandalay?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Arden »

Buccan escribió:
Arden escribió: El barco también está bien pero en general es el que me resulta más aburrido, depende del barco, pero recuerdo un trayecto fluvial en Birmania que me aburrí como una ostra porque siempre era el mismo paisaje, nos movíamos a paso de mosca y me leí un libro entero durante el camino.
.
@Arden, ¿qué trayecto era? ¿Bagan - Mandalay?

¡Salud y buen viento!
Sí, se trataba del trayecto Mandalay-Bagan.

Más o menos ocurre lo mismo cuando haces el trayecto entre la frontera de Tailandia, cerca de Chiang Rai y Luang Prabang en Laos, son casi dos días, paras una noche a mitad de camino en tierra firme, y te da tiempo a todo porque es bastante monótono, aunque también es cierto que acabas conociendo a gente que hace el trayecto y puede resultar interesante.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Buccan »

Es que estaba pensando hacerlo...
Pero aunque sea monótono, un mes por Birmania da para mucho, así que seguramente acabaré en remojo (como siempre)

Y por cierto, todas las recomendaciones son bienvenidas :)

¡Salud y buen viento y buena mar!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Me gusta viajar en....

Mensaje por Arden »

Buccan escribió:Es que estaba pensando hacerlo...
Pero aunque sea monótono, un mes por Birmania da para mucho, así que seguramente acabaré en remojo (como siempre)

Y por cierto, todas las recomendaciones son bienvenidas :)

¡Salud y buen viento y buena mar!
Bueno, yo estuve hace muuuuchos años, 3 semanas, y me imagino que el país habrá cambiado mucho, yo hice un recorrido de 3 semanas y me parece el mejor viaje que he hecho y eso que he hecho muchos.

Fui a ver la Golden Rock, después subimos al lago Inle, Mandalay, Bagan y después vuelta a Rangún, haciendo varias excursiones a lugares cercanos. Bagan para mí es uno de esos lugares mágicos donde vale la pena detenerse con tiempo, alquilar una bici y recorrer los templos, y la gente es maravillosa.
Responder