La mujer justa - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

ya, pero el tipo no se casó con ella no?

Bueno no me hagas mucho caso que hace tiempo que lo leí de hecho en el hilo está cuando lo hice.

Chico que a mi me parece una obra maestra, ese poderio que tiene Marai de transmitir senasaciones, olores, todo...es inigualable :lol:

Por cierto
no se les mmurió una hija?
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Supermicio »

Sí que se casó, sí.

Y no digo que no sea una obra maestra. Las reflexiones son magníficas, y afectan a la esencia del ser humano, a lo más íntimo. Lo único que digo es que el hilo conductor no queda claro.

Por cierto, que para decir lo que acabo de decir en dos líneas, vaya rollo he soltado antes. :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por madison »

ya te digo...te has emocionado :lol:
ostras pués no recordaba yo que se había casado con ella.

En fin yo creo que el resumen es que no existe esa persona perfecta, la que nosotromos idealizamos de forma equivocada.

Y...que voy a buscar mis párrafos que tengo guardados, que recuerod uno del hombre que me encantó :wink:
camus_sisifo

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por camus_sisifo »

Lei el libro, me pareció atrapante me gustaría destacar las referencias autobiográficas de Marai,No parece exagerado hacer de ese camión ( cuando es escritor se exilia al igual que el autor) un emblema. ¿Qué otra cosa promueve Marai, sino la dichosa ilusión de que la literatura pueda importar más que nada? me dio esa sensación, para mi el escritor es el personaje mas atrapante del libro. El concepto de la cultura el hecho de renunciar a los refugios subterráneos por que prefiere de los respiros que le permite la cuidad deshabitada para leer, un artista en su esencia.
Y en todo el libro se siente ese recuerdo por un mundo que debería ser de una manera y no fue.
Hermoso libro me gusto mucho
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por bblanco »

Me pregunto qué le llevó a suicidarse a los 88 años. Imagino que no quiso morir de viejo, o enfermo, o lo que fuera. No deja de ser una manera "romántica" de morir, escogiendo el momento que te apetece.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lunatica
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 18:58
Ubicación: En la luna.

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por lunatica »

Camus resume perfectamente la idea del libro, esa es la conclusion a que llegué despues de leerlo y eliminar los detalles.
En cuanto al suicidio, parece que es que ya no se identificaba con la vida que le tocaba vivir que perdió todo el sentido para él.
Yo también creo que el personaje del escritor es él mismo.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por murta »

camus_sisifo escribió: Y en todo el libro se siente ese recuerdo por un mundo que debería ser de una manera y no fue.
Estoy de acuerdo en esto que dice Camus. Define muy bien el libro.

Me ha atrapado esta novela, y eso que la trama es mínima.
Es el segundo libro que leo de Márai, cada vez me gusta más este autor.
Respecto a la novela:
me han gustado más las mujeres, el hombre... no sé, le faltaba fuerza


Por el tema (y salvando las distancias) me ha recordado a Hablando del asunto de Julian Barnes
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Velaluka »

Lo empecé anoche. El último encuentro me fascinó, Divorcio en Buda me gustó y La extraña me decepcionó, pero éste creo que me va a encantar, aunque 30 páginas sean un absurdo para decir algo así :lol:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Velaluka »

Acabo de terminar la primera parte y me está encantando. Me gusta mucho la historia en sí, y también todas las reflexiones que va haciendo a través de ella. Espero que las otras dos partes continúen a la misma altura. Lo estoy disfrutando de verdad.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Velaluka »

He terminado la segunda parte. Me ha parecido más densa que la primera, pero aún así me ha gustado mucho, las reflexiones parecen incluso más profundas y tocan todas las esferas de la vida, me he hartado de sacar frases y párrafos completos.
Me queda la tercera parte, he leído que fue añadida después de terminado el libro, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por izaro1975 »

despues de oir y leer buenos comentarios sobre este libro, me he puesto con él. Ahora estoy leyendo la historia contada por el marido, desde luego me ha gustado más la primera parte, pero el libro en general es una historia muy triste. Pero me ha llamado la atención que en la primera parte hace un comentario del cáncer y no sé si es cosa de la traducción o cuando el hombre escribió el libro, en 1941 ya se conocía la enfermedad como tal. Nadie se ha dado cuenta de ese detalle o es una cosa mía?
1
Avatar de Usuario
Faisanes
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2011 22:07
Ubicación: Madrid.

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Faisanes »

izaro1975 escribió:despues de oir y leer buenos comentarios sobre este libro, me he puesto con él. Ahora estoy leyendo la historia contada por el marido, desde luego me ha gustado más la primera parte, pero el libro en general es una historia muy triste. Pero me ha llamado la atención que en la primera parte hace un comentario del cáncer y no sé si es cosa de la traducción o cuando el hombre escribió el libro, en 1941 ya se conocía la enfermedad como tal. Nadie se ha dado cuenta de ese detalle o es una cosa mía?
Izaro: Claro que en 1941 se conocía el cáncer, sólo que entonces no había tantos, ni era tan omnipresente como ahora. Quiero recordar que los primeros cánceres de pulmón se diagnosticaron entre los deshollinadores de Londres, a finales del S. XIX o comienzos del XX, aunque no te sabría decir dónde ni cuándo lo leí. Eso de que el cáncer existió de siempre pero lo llamaban de otra forma, es una falacia que afortunadamente nadie repite.

A mí me chocaron otros datos citados por este grandioso escritor, pero recapacitando sobre cada uno de ellos, sabía de lo que hablaba, además de que no tenía siquiera que documentarse, pues hablaba de su tiempo, no del pasado lejano ni del futuro en plan SF.

He leído todo lo que he encontrado publicado en español de este autor. Escribí una nota sobre él, en Divorcio en Buda, sin saber (soy novato en este Colegio :? ) que acostumbran ustedes más hablar de una obra y su autor, que de un autor y su obra. Bien está. :)

Sobre La Mujer Justa, con su gran extensión (lo que ahora leemos en un libro, fueron varios, al menos dos), me parece la obra cumbre de Sándor Márai, lo cual es mucho decir, es dejar testimonio de mi admiración por un escritor de la talla de éste.

Un saludo. :wink:
1
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por DOBORBEN »

Muy buenos comentarios sobre este libro :) . Lei otros libros de Márai pero este no. De hecho ahora estoy con "la extraña".... a ver si más adelante me animo con éste.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por Melinoe »

Lo tengo. Cuando termine el de Murdoch, me pongo con este. :D
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La mujer justa - Sándor Márai

Mensaje por fabian »

90 paginácas de tirón, como escribe el pájaro. Lo que cuenta ella es desolador, sobre todo por la
anulación como persona, debido a la devoción por el tan obsesiva. Lo que cuenta del hijo , que lo tuvo, lo cuido, etc..todo para tener a su lado al marido y que la amase.
Flipo.
1
Responder