Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Me encanta esta reflexión sobre el messenger y los e-mails, Fley, nunca antes lo había visto así. :D

Ante la cantidad de buenos comentarios y de que el argumento promete, ayer me lo compré :mrgreen: :mrgreen:
en original
y hojeándolo vi que hacia el final siguen llamándose de usted, lo que me sorprendió mucho, ¿es así también en la versión en castellano?
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Nieves »

Ashling escribió:Me encanta esta reflexión sobre el messenger y los e-mails, Fley, nunca antes lo había visto así. :D

Ante la cantidad de buenos comentarios y de que el argumento promete, ayer me lo compré :mrgreen: :mrgreen:
en original
y hojeándolo vi que hacia el final siguen llamándose de usted, lo que me sorprendió mucho, ¿es así también en la versión en castellano?
No, en castellano comienzan a tutearse ya en los primeros capítulos. Pero, posteriormente hay algún email con el trato de usted, mostrando así enfado por algún motivo.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Qué curioso, bueno, tendré que leerlo pronto para comprobar si también se tutean en algún momento. Gracias, Nieves. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por sora91 »

En catalán también dejan el trato formal enseguida.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maia »

Lo tengo :grupo: :grupo: !!!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Maia escribió:Lo tengo :grupo: :grupo: !!!!

:D :D ¿Tienes pensado leerlo pronto? :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maia »

Seguro que si :boese040: ....
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

Ups, no había visto tu respuesta hasta ahora. :oops:

Pues, ya buscaremos una fecha, ¿no? :mrgreen: en agosto o por ahí. :D
Imagen
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por anibennet »

Jo, no me puedo pasar por el foro, siempre acabo picándome con nuevos libros. He estado leyendo vuestros comentarios (spoilers no) y me han entrado unas ganas de leerlo...
me lo anoto, que ahora mismo viene mi cumple a ver si a alguna alma caritativa se le ocurre comprármelo :)
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maia »

Ashling escribió:Ups, no había visto tu respuesta hasta ahora. :oops:

Pues, ya buscaremos una fecha, ¿no? :mrgreen: en agosto o por ahí. :D

Anda, pues no sé por qué pensé que tú ya lo habías leido :oops: :mrgreen: !!! siiiiiiiii :grupo: !!! a ver cuando encontramos una fecha, que tenemos muchos MC pendientes próximamente :128: !!!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Ashling »

No, qué va, no lo he leído aún, pero ganas no me faltan. :D Y si, muchos mc's, :luxhello: éste puede que podamos colarlo entre alguno, bueno, si eso en agosto lo volvemos a hablar. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Maia »

Si :128: !!! este es ideal para meterlo ahí entre lecturas, así que ya lo vamos hablando :60: !!
1
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Jano »

Andromeda escribió: Otro libro narrado a través de correos electrónicos es El corazón de Voltaire, de Luis López Nieves (no debe ser muy bueno porque lo he olvidado casi por completo :| ).
La literatura epistolar ha revivido de otra manera.

Muy buena novela.
Yo también me la he leido en un día. Y también me dio la taquicardia final.
Nieves escribió:A mi me ha hecho pensar en las relaciones de pareja, en su complejidad y los miles de factores que influyen en ellas.
Estoy de acuerdo.
maryshelley escribió:A mí el libro me ha gustado pero no me acaba de convencer q se comuniquen SÓLO por mail: ¿no conocen el messenger? vamos, yo en un caso así, intentaría hablar con Leo por messenger q es como más real, porq eso de q se hagan preguntas y se respondan a las 4 horas, como q no me cuadra mucho :?
En mi opinión una de las ventajas del email es que lo puedes usar como lo hacen los protagonistas, en pequeñas dosis (cinco minutos ahora, otros diez después, un rato por la noche, etc.), mientras que el messenger es más de sentarse un rato largo (o muy largo), por lo que es más incómodo y menos apropiado para una "infidelidad".
Pero sí que es cierto que podrían haber usado el MSN alguna vez, haber alternado los dos sistemas, más que nada porque es lo que hace todo el mundo. En eso estoy de acuerdo con maryshelley... aunque lo que ha dicho FLEY antes sobre el MSN me ha parecido muy convincente también.
Lo que me chirrió un poco es lo de que ella imprimiese todos los emails. Y que lo tuviese en casa en un paquete voluminoso. Hay gente pa to´, pero yo creo que algo así no lo hace ni quien asó la manteca.
No es raro "pillar" al otro por mensajes del móvil o leyendo su correo electrónico. Pero ¡leyendo los mensajes impresos en papel!... un poco traido por los pelos
Última edición por Jano el 13 Jul 2010 02:08, editado 3 veces en total.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Jano »

Me ha gustado mucho la cita a ciegas que ocurre hacia la mitad de la novela: quedar los dos en un mismo sitio sin intención de conocerse ni de presentarse para después por email tratar de averiguar quién era el otro. Nunca había oido hablar de esa manera de quedar, y me parece muy original... aunque no sé si de verdad alguien lo habrá hecho alguna vez... cosas de alemanes.

También lo de enviarse mutuamente una serie de fotos de personas diferentes y jugar a que el otro adivine quién eres tú. Muy bueno. Esto tal vez sí que se haya hecho más.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

Mensaje por Jano »

Para mí una de las cuestiones principales que se plantean en la novela es si una relación únicamente epistolar (o electrónicoespistolar) como esa es posible. Entre amigos está claro que sí. Pero, ¿entre dos personas como las de la novela... ?

También la cuestión de hasta qué punto lo que hace la protagonista es una infidelidad o no.

_____________

En fin, muy buena novela. Y más para alguien que, como yo, conoció a su novia en una situación parecida: quedé con ella para comprobar si era o no un troll (... lo siento, soy un friky de los foros... ) o un "nick malicioso" :- )

Una novela muy recomendable.

Un saludo.
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Responder