De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER
de MURAKAMI, HARUKI

Imagen

TUSQUETS EDITORES 2010
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483832301
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
17.00€
($26.69)
Ya en preventa.
Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Este libro es tal vez el más personal de los suyos, donde manifiesta más ampliamente sus opiniones sobre la literatura y sus propias obras.
Fuente: Casadellibro.com
Última edición por sergio, el 14 Abr 2010 22:00, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

La edición catalana:

Imagen

http://www.casadellibro.com/libro-de-qu ... 353?ca=638


Y me encanta la portada inglesa :08:
Imagen
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

He estado mirando, y en algunos sitios lo incluye como no ficción, ya que más bien deben de ser textos sobre los que reflexiona... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

El miércoles ya lo vi a la venta en Fnac. Le eché un vistazo y tiene en el centro unas cuantas páginas de fotos muy curiosas de Murakami participando en carreras. Yo también creo que es No ficción pues son sus experiencias como corredor de fondo. Supongo que es un libro o para muy fans de Murakami o para gente que le guste este deporte. Hablamos un poco del libro en el hilo del autor en el subforo de Autores.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Aethelwulf »

Yo ya lo he leído, en un día...

No podía ser de otra manera ya que, desde hace unos meses, también formo parte de la gran familia de "atletas populares" y hago mis pinitos en pruebas, aún no tan largas como las maratones, pero sí corro ya "medias".

A la gente que le gusta correr, que le gusta la literatura, y que tiene interés por escribir, sin lugar a dudas, le parecerá magnífico. Aunque no le guste especialmente la literatura de Murakami (como es mi caso) ya que habla más de correr que de otra literatura (como creación o como lector).

Lo dicho, si le pegáis al "running", es imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Nuevo lector
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 15 Abr 2010 17:55
Ubicación: Murcia

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Nuevo lector »

A mí me encanta correr y Murakami.
Tengo que hacerme con él.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Maider »

Me gusta el título, es muy original.
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Hans Castorp »

No es que sea mi autor preferido -aunque quizá deba darle alguna oportunidad más-, pero el libro me ha gustado. Vamos, para salir de crisis lectoras es un libro perfecto. Sencillo, ameno, positivo, breve y con una suave dosis de humor.

Me ha parecido algo descafeinado, pues pensaba que ahondaría en reflexiones morales, metafísicas... Pero aún así, las reflexiones sobre cosas sencillas -a veces las más complicadas- me han gustado y sobre todo en el último capítulo se ha marcado un tanto al estilo Camus con el Mito de Sísifo.

Parece un buen hombre, muy pagado de sí mismo. Me ha gustado su disposición para el esfuerzo -de la que él mismo alardea durante todo el libro- pero algunas de las relaciones entre ser novelista y ser atleta me han parecideo muy forzadas y cogidas por los pelos.

Aún así me ha gustado y es el segundo libro que he leído desde mi crisis lectora.
Ahora ya, hasta el lunes que viene se acabó la lectura que no esté relacionada con las opos :(
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa!

Yo creo que en mi vida habré corrido unos... 20metros para pillar el bus, todo lo más :( . Así que no puedo opinar nada en el aspecto deportivo, pero como fan de Haruki :arrow: mancantao :60: .

Lo que más valoro que me parece, un libro honesto, dentro de la subjetividad que supone escribir sobre uno mismo, claro.

A mi me ha aportado "luces" sobre como entender algunos aspectos de sus obras: Al sur de la frontera, Tokio, y El fin del mundo, y Crónicas de un pájaro... y que ya he leído.
Estoy al 100% contigo Gordo, cuando dices
Gordo escribió: las reflexiones sobre cosas sencillas -a veces las más complicadas- me han gustado y sobre todo en el último capítulo se ha marcado un tanto al estilo Camus con el Mito de Sísifo.
Pero sobretodo, lo recomiendo porque es un libro que me ha empujado a hacer cosas, a quitarme el muermo de encima y ponerme a la acción... me he encontrado diciéndome: voy a probar !!!.

Tsuishin (P.S.): en mi blog (14.07.2010) subí una fotico del famoso club de jazz de Murakami Haruki, para los más "frikies" (como yo :lol: )
Mata ne!
:chino:
Última edición por aoi el 05 Sep 2010 18:40, editado 1 vez en total.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por txolo »

Yo soy corredor aficionado (aunque bastante malo, pero llevo medio año corriendo un par de días por semana) así que intentaré hacerme con él
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Me lo acabo de comprar!! :mrgreen:
Yo, de correr... más o menos como Aoi :lol: , a veces incluso creo que prefiero perder el bus :cunao: , pero me han hablado muy bien de este libro y me ha entrado el gusanillo. Claro que he de añadir que a mí Murakami me encanta...
Avatar de Usuario
korio
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ene 2007 18:59
Ubicación: Asta Regia

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por korio »

Lo acabo de empezar hoy, y me está gutando. Soy aficionado al deporte, y me gusta salir a correr a menudo (con mis altibajos), a un nivel normalito, sudadita y sentirme bien. Aunque creo que este libro de Murakami es mucho más que un libro de running. Lo que he leido de este autor me ha gustado, así que la combinación es perfecta, creo que lo voy a disfrutar.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Lo he terminado hace un rato. Me ha gustado mucho porque aunque yo no sea capaz de correr ni un metro :roll: soy "esposa de corredor de fondo" y he ido a un buen puñado de carreras, medias maratones y maratones y conozco algo el "mundillo" y por eso lo que explica Murakami me ha sonado cercano. Pero además él lo explica de un modo muy sencillo, sincero y como he dicho cercano y no solo es lo que explica sobre entrenamientos, carreras o distancias sino sus otras reflexiones sobre su manera de ser, de pensar etc. relacionadas con su afición a correr y con él como novelista. Al final casi me ha emocionado. No sé si lo recomendaría a alguien que no sepa nada de "footing" pero se lee muy fácil y también tiene otras cosas.

Tal vez me hubiera gustado alguna reflexión sobre las sufridas acompañantes de los corredores que esperamos pacientemente en la meta o corremos a los puntos donde podemos ver pasar a los corredores cargando con la bolsa de deporte con ropa seca y una toalla, y también madrugamos y pasamos frío :wink:. A veces nombra a su mujer pero no he visto ningún "homenaje".
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Pues por fin me he puesto con él, llevo poquito aún pero me está gustando mucho. En realidad empiezo a pensar que cualquier cosa que tenga que decir este hombre me va a gustar, así que conmigo lo tiene fácil! :lol:. Y sin duda me está pareciendo un libro muy positivista, de los que te dan ganas de hacer cosas y mirar hacia adelante ;).
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por cuscurro »

Ya me he leído en prefacio de estas "memorias" peculiares.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder