El ruso

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Nueva_rusa

El ruso

Mensaje por Nueva_rusa »

Hola a todos. La verdad es que quisiera aprender ruso. He leido un montón de los libros rusos(en castellano por supuesto) y me encantan mucho. Por eso he decidido comenzar a aprender ruso para poder leerlos en el idioma de orígen. Si algien quiere lo mismo, vanga, vamos a ayudar uno a otro.

La literatura rusa es lo que lleva entusiasmándome hace unos cuantos años. Si no la habeis leido ni una vez, hazlo, aconsejo.

Y si hay algien quien pueda enseñarme, o siquiera explicarme algunas cositas de la lengua rusa(especialmente los prefijos), que no entiendo, por favor, escribid en este tema.
Gracias de antemano
Nueva_rusa

Mensaje por Nueva_rusa »

Es que he olvidado mencionar que actualmente resido en Moscú, y necesito aprender precisamente ruso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si quieres comentar clásicos de la literatura rusa, tienen un par de temas abiertos. Yo de ruso me sabía el alfabeto, pero ya se me ha olvidado :( Así que no puedo ayudarte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ruso

Mensaje por Murke »

Privet! Ja gavariu pa-russki otcen ploja, no esli ty ezho joiesh, my galim gavarit po-russki :cunao:
1
Avatar de Usuario
Noentrobcap
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2010 22:24
Contactar:

Re: El ruso

Mensaje por Noentrobcap »

Nueva_Rusa, yo empecé a estudiar ruso de manera informal hace diez años...Luego me saqué el título de la EOI y ahora practico el idioma a diario. No me considero capacitada para enseñarlo formalmente ni para dar ejemplo de habla perfecta...Pero puedo ayudar.
1
Veronika

Re: El ruso

Mensaje por Veronika »

Здравствуйте :hola:
Мена зовут Вероника. Как дела?
Я очень люблю русский язык. Какой красивый язык!
Говрим по русски!
До свидания!
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ruso

Mensaje por Murke »

Privet, Veronika! :)
Ja o4en ploxa gavariu pa-russki, a krome tovo u menja net russkovo alfabeta :( . Nu, est, no o4en trudna naxodit bukvi v kompiutere! :oops:
Vot :roll: .
1
Veronika

Re: El ruso

Mensaje por Veronika »

Yo uso el mapa de caracteres de windows para escribir con el alfabeto cirilico xD. (Извини, я не могу сказать эти слова по русски :oops: )
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ruso

Mensaje por Murke »

El mapa de windows? Yo solo sé poner el teclado para el cirílico, pero luego me tiro horas para encontrar las letras :( . He oído que hay una especie de plástico para poner encima, pero para las 4 frases patateras que escribo... :roll:
Qué es ese mapa de windows? :lista:
1
Veronika

Re: El ruso

Mensaje por Veronika »

Pues en el mapa estan todos los caracteres que existen xD Está el alfabeto cirilico, arabe, griego, simbolos matematicos, etc. Solo tienes que seleccionarlos y copiarlos.
La verdad es que es un poco coñazo ir seleccionándolos y pegándolos uno a uno, pero si es para escribir 4 frases ya va bien.
Está en: Inicio>Accesorios>Herramientas del sistema>Mapa de caracteres
Espero que te sirva :wink:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ruso

Mensaje por Murke »

Ьoже мой!! :lol: :lol: Es un poco rollete también, no? :lol:
Escuchas algo de música en ruso? A mí me encantan DDT y Kino :).
1
Veronika

Re: El ruso

Mensaje por Veronika »

Pues la verdad es que no, no conozco demasiados artistas rusos.. Y los pocos que conozco dejan mucho que desear xD
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El ruso

Mensaje por Murke »

Toгда слишайй :wink: :

Enlace


Ja liubliu DDT :lista: Pero quizá no sea tu estilo de música. Yo creo que DDT crea adicción :mrgreen: .
O Виктор Цой... это классик :) . El grupo se llamaba Kino, hasta que se murió en un accidente :( . En Rusia es una leyenda. Quizá ya lo conoces y aquí estoy dándote la murga :oops: .


Enlace
1
Veronika

Re: El ruso

Mensaje por Veronika »

No los conocia! La canción de DDT me ha gustado bastante, la de Виктор Цой ya no tanto..
Gracias por los videos, ya me entretendré buscando más para practicar :cunao:
Tilonorrinco
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2010 07:54

Re: El ruso

Mensaje por Tilonorrinco »

¡Hola! Sin duda, DDT y Kino son los rock-grupos muy famosos en Rusia, pero además hay un grupo se llama Mashina Vremeni (Машина Времени), las canciones de que son muy bonitas! Yo también quería poner aquí mis canciones favoritas de estos grupos:
DDT - Ne strelay! (¡No tires! Shevchuk visitaba los soldados durante la guerra Chechena, donde hizo este grabación (en video). Sólo uno de los soldados se quedó vivo después la guerra.

Enlace

Kino - Pachka sigaret (si tienes cajetilla en su bolsillo, las cosas no son tan malos - el tema tipico para aquellos tiempos :) ).

Enlace

Mashina Vremeni - Pauzi (la canción no es muy popular, pero me gusta mucho)
No puedo poner aquí el video, por eso solo escribo un link
http://www.youtube.com/watch?v=GmCn-PLD ... re=related

Un saludo,
Mijail
1
Responder